Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El orden clandestino

Resumen del Libro

Libro El orden clandestino

Este no es un libro sobre la corrupción. No es un libro acerca de cómo individuos carentes de ética se apropian de recursos públicos aprovechando sus posiciones de poder e influencia en los gobiernos nacional, provinciales o municipales. Es, de hecho, un libro mucho más terrible que cualquier obra escrita sobre personas amorales. Es un libro acerca del modo en que la construcción de poder estatal y gubernamental en la Argentina está íntimamente ligada a la expansión de diversos mercados que operan fuera de la ley: el comercio de las drogas -el paco, la cocaína y las anfetaminas, cuyo consumo ha crecido vertiginosamente-, el mercado de servicios financieros ilegales, el contrabando de diversos tipos de artículos, el comercio de indumentaria producida ilegalmente o el tráfico de autopartes provenientes del desmantelamiento de vehículos robados. Basado en dos extensas investigaciones realizadas sobre el terreno -en la feria de La Salada y en el mercado de las autopartes ilegales-, el autor muestra cómo los sistemas criminales responden en la Argentina a un patrón institucionalizado de comportamiento estatal que permite la acumulación de poder y el manejo de la población. Con la ayuda de evidencia recogida a lo largo de seis años de trabajo, el autor muestra que, en lugar de una supuesta impotencia gubernamental, lo que existe es un continuo aprovechamiento político de las economías ilegales que, traducido en votos, neutralización de protestas, fomento del trabajo informal, incremento del consumo de bienes o control ilegal de la criminalidad, termina "dando forma a un Leviatán que está lejos de ser débil". En la tradición de los grandes reportajes, pero apoyado en el rigor científico del investigador, El orden clandestino sumerge al lector en los subsuelos de una Argentina cada vez más capturada por la relación delictiva entre política, fuerzas de seguridad y organizaciones ilegales.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Política, fuerzas de seguridad y mercados ilegales en la Argentina

Cantidad de páginas 150

Autor:

  • Matías Dewey

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

13 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Los mexicanos. Un balance del cambio demográfico

Libro Los mexicanos. Un balance del cambio demográfico

Los capítulos de este libro cubren la mayoría de los aspectos relevantes de la dinámica demográfica y de su interacción con otras esferas de la sociedad. Se advierten diversos cambios en las tendencias de los procesos demográficos, nuevos ciclos que se inician, y también hay una mayor heterogeneidad en los comportamientos de las personas, en aquellos ámbitos en los que pueden tomar decisiones.

¿Somos lo que comemos o comemos como somos?

Libro ¿Somos lo que comemos o comemos como somos?

Un libro multidisciplinar que hace un recorrido histórico desde el hombre primitivo cazador y depredador hasta la difícil predicción del futuro incierto que ha comenzado en este nuevo siglo con el cambio climático, un mundo globalizado y envejecido, que mezcla la historia y la ciencia, la ciencia y la sonrisa. El arte y la ciencia de la alimentación y la nutrición humana, a través de la prehistoria, la antropología, la bromatología, la gastronomía, la dietética, la gereontología hasta llegar a la moderna nutrigenómica.

Psicología oscura

Libro Psicología oscura

Hombres y mujeres no son lo mismo. Todos sabemos que piensan de manera diferente. Pero, ¿cómo usan esos patrones de pensamiento para obtener lo que quieren? ¿Cómo persuaden al otro género para que les dé lo que desean? Aquí es donde algo de psicología humana será útil. Las diferencias se abordarán en el primer capítulo de este libro. Continuando, se discutirán algunos conceptos falsos sobre el control mental, así como técnicas de persuasión de las que quizás nunca hayas oído hablar. Las razones por las cuales las personas eligen comprar o hacer algo es un factor determinante ...

El méxico que nos duele

Libro El méxico que nos duele

El México que nos duele es un libro valiente, escrito por dos testigos agudos de nuestro pasado y presente. En una intrépida valoración generacional, Alejandro Rosas y Ricardo Cayuela Gally nos enfrentan a episodios que hieren pero ayudan a la imprescindible tarea de conocer la realidad de nuestro país. Desde la fundación de la república hasta la crisis electoral de 2006, de la tradición autoritaria hasta las convulsiones de la democracia, de nuestros presuntos pactos colectivos hasta el descubrimiento de que, quizás, ni siquiera sabemos a dónde vamos, esta obra provocará...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas