Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El sueño de la Luna

Resumen del Libro

Libro El sueño de la Luna

El tiempo y sus cronologías, las genealogías y sus secuencias no están presentes en los acontecimientos que se narran en esta novela. Una misma línea, la línea de ombligo, marca el inicio y el retorno latente de unos personajes que nacen ancianas y se van haciendo jóvenes, mientras la sabiduría de cada una va comunicándose a la mujer naciente. El sueño de la Luna es la exploración, entre lo cosmológico, lo ancestral y lo onírico del arquetipo femenino encarnado en Luna y sus ascendientes mujeres. La trama de la interioridad, los juegos de la conciencia expuesta, las imágenes del adentro y su natural revelación hacen de esta novela un ritual sin principio ni fin.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 268

Autor:

  • Diana Ospina Pineda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

60 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Historias, mitos y leyendas de la Laguna Blanca, Neuquén, Argentina

Libro Historias, mitos y leyendas de la Laguna Blanca, Neuquén, Argentina

This work explores how religion is used as a tool to procure public support for warfare presenting the historical case of the Truman administration's 'War on Communism' as a backdrop for the contemporary case of Bush's 'War on Terror'. Together these two case studies create a framework from which to analyze the importance of religion as a tool in American foreign policy after Worl War II.

Píndaro el tímido

Libro Píndaro el tímido

Si algo podemos decir de esta novela sin temor a equivocarnos es que es una historia sin complejos, fuera de los esquemas que encorsetan muchas historias. Miguel Casañas da más valor a la narración que a sus andamiajes, más valor a la libertad de la literatura que al envoltorio y mucho más valor al crecimiento de su personaje que al crecimiento de lo mediocre, de aquello que siempre se espera y no sorprende. Su acierto es el riesgo de la verdad. Un personaje descolocado y malherido por la vida que se enfrenta a un mundo desconocido. Esa vida que nos obligan a vivir. Por eso Píndaro...

Figuras y figuraciones

Libro Figuras y figuraciones

Figuras y figuraciones es un diálogo profundo e intenso entre arte y poesía, una unión entre la palabra y la imagen que nace de la admiración del gran poeta mexicano Octavio Paz por la obra de Marie José Paz, con quien compartió los últimos treinta años de su vida. A cada uno de los collages de Marie José Paz está dedicado un poema que recrea su universo plástico. Los pequeños objetos de Marie José, de profunda y delicada esencia onírica, son las figuras que alimentan el sentimiento del poeta. Los poemas de Paz fueron escritos en 1994 y han permanecido inéditos hasta ahora.

Memorias del subsuelo

Libro Memorias del subsuelo

En Memorias del subsuelo Dostoyevski hunde la mirada en el abismo interior, en los subsuelos de la conciencia, en esas cuevas, rezumantes y tenebrosas, donde se agitan las repulsivas alimañas que el hombre, por lo general, evita ver. Valerosamente, se desliza por esa cloaca, armado de la linterna sorda que es la mirada de la medianoche. Dostoyevski visita los pozos sucios de su personalidad, dispuesto a sacar a la luz toda esa basura. Admirable sesión de psicoanálisis antes de Freud. Dostoyevski va a hacer la vivisección del romanticismo en las entrañas de un romántico. El hijo del...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas