Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El universo eléctrico

Resumen del Libro

Libro El universo eléctrico

A pesar de que nuestras vidas dependen de la electricidad hasta un grado asombroso, la mayoría de nosotros sabemos muy poco o nada sobre cómo y por qué funciona como lo hace. David Bodanis seduce a los lectores manteniéndolos entretenidos e intrigados a lo largo de todo el libro mientras explica la ciencia que hay detrás de la electricidad. Además, el autor va mucho más allá del mundo inorgánico de las máquinas y nos introduce en el papel que juega la electricidad en un medio tan húmedo y aparentemente poco adecuado para ella como el cuerpo humano.El universo eléctrico nos sumerge en las peripecias de Alexander Graham Bell, Thomas Edison, Michael Faraday y otros pioneros de la electricidad y nos descubre cómo sus experimentos afectaron sus vidas, en algunos casos de forma trágica. Bodanis no nos cuenta sólo sus éxitos, sino también sus fracasos. El universo eléctrico es una excelente obra de divulgación científica que revela tanto el progreso de nuestro conocimiento como la extraña ciencia de oscilantes electrones que domina nuestra vida.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la sorprendente aventura de la electricidad

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • David Bodanis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Biología. Conceptos y fundamentos básicos

Libro Biología. Conceptos y fundamentos básicos

Este libro es una herramienta complementaria de estudio que facilitará los procesos de estructuración del pensamiento biológico por parte de los estudiantes hacia el entendimiento de su cotidiano, a través de una serie de preguntas y cuestionamientos que surgen de la aplicación de los conceptos de cada uno de los temas abordados, pretendiendo que los estudiantes se fascinen ante la complejidad de la vida y así continúen aprendiendo y buscando respuestas, soluciones y caminos hacia la comprensión de aquello que, parece, nunca será cabal, ni finalmente explicado. Nota: Para mayor...

Los mundos de la ciencia

Libro Los mundos de la ciencia

Este libro acomete la tarea de orientarnos buscando lo más permanente que hay en la ciencia contemporánea y aquello que no es más cercano: el Universo, de qué están hechas las cosas, el origen y la naturaleza de la vida, o el cerebro. Pero también nos muestra cual es el papel de las mujeres en la ciencia o cómo han reaccionado los investigadores ante los sucesos del 11 de septiembre.

El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

Libro El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

El desarrollo de un libro sobre el carbón, y su utilización es una tarea compleja, pues implica abordarlo como un producto de la naturaleza que posee características variables, diversas propiedades y multiples usos, el cual ha sido objeto de gran cantidad de estudios e investigaciones. Así, el hecho de que sea un combustible fósil lleva a recapitular las condiciones ambientales y geológicas que lo formaron en el remoto pasado, de manera tal que podemos aprovecharlo en el presente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas