Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El viaje secreto de Leonardo da Vinci

Resumen del Libro

Libro El viaje secreto de Leonardo da Vinci

Entre septiembre y octubre de 1481 Leonardo da Vinci abandona Florencia, y el 25 de abril de 1483 firma, en Milán, el contrato para la realización del retablo de La Virgen de las Rocas. ¿Dónde estuvo el genio florentino durante este año y medio? ¿Y qué hizo en este intervalo de tiempo en el que no tenemos noticia de él? José Luis Espejo se adentra, con El viaje secreto de Leonardo da Vinci, en un período gris de la biografía de Leonardo, que ningún biógrafo se ha atrevido a estudiar en profundidad. Se ha hablado de un supuesto viaje a Oriente –descrito de forma fabulada en el Códice Atlántico– e incluso del proyecto de construcción de un puente en el Bósforo. Pero hasta el momento no ha habido un intento consistente de desentrañar el misterio del «viaje secreto de Leonardo da Vinci». Este libro desvela que Leonardo da Vinci ocupó este año y medio en visitar la tierra de sus ancestros; y que su apellido deriva del topónimo Vinçà (antigua villa de Vinciano), en la comarca catalana del Conflent. En este viaje conoció el monte Canigó, la Abadía de Montserrat y la ciudad de Barcelona, en donde residió y murió en 1406 un pariente lejano suyo: Giovanni da Vinci. Leonardo habría seguido la estela de otros relevantes personajes, como san Francisco de Asís, o san Ignacio de Loyola, que encontraron en Montserrat la iluminación que dio sentido a sus vidas. A partir de entonces su carrera adquirió una proyección que no tuvo en sus oscuros días en Florencia; y nada volvió a ser igual.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 520

Autor:

  • José Luis Espejo Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

44 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Libro Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumno. Una metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto ...

Madurez escolar

Libro Madurez escolar

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Historia de la literatura italiana

Libro Historia de la literatura italiana

Este volumen relata la historia de la literatura italiana de forma continua y progresiva haciendo hincapié en los problemas críticos, pero sin renunciar por ello al imprescindible acopio de datos. Este equilibrio metodológico se aprecia también en la prioridad que se otorga a las poéticas y a los valores estéticos del texto, así como a la personalidad humana y artística de los autores. Un instrumento básico para el conocimiento de la lengua y la literatura italianas.

Enseñar lengua

Libro Enseñar lengua

Un manual de didáctica de la lengua para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Con una perpectiva moderna, global y práctica y un lenguaje coloquial, responde a preguntas como éstas: ¿Cuáles son los objetivos y los contenidos del área de lengua en tercero? ¿Y para el ciclo 14-16 años? ¿Qué procedimientos, qué conceptos y qué valores puedo trabajar en clase? ¿Qué relación tiene con el proyecto lingüístico de centro? ¿Qué papel tiene la literatura, la sociolingüística o los medios de comunicación en la clase de lengua? ¿Con qué técnicas puedo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas