Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El zarco / Los bandidos de Río Frío

Resumen del Libro

Libro El zarco / Los bandidos de Río Frío

Dos novelas clásicas de enorme vigencia, que retratan la zozobra de la sociedad mexicana en el siglo XIX y que comparten un mismo tema: el bandidaje. La primera trata sobre los Plateados, bandidos que atemorizan Yautepec y sus alrededores. El pueblo intenta protegerse de ellos, sin sospechar que Manuela, una joven muy apreciada por la comunidad, mantiene un romance furtivo con el Zarco, el líder de los malhechores. Mientras que la segunda obra, aquí presentada en una selección de diez capítulos, además de ser un detallado testimonio del México decimonónico, narra las peripecias del coronel Relumbrón y su horda de bandidos que asolan Río Frío. Dos novelas clásicas de enorme vigencia que retratan la zozobra de la sociedad mexicana en el siglo xix y que comparten un mismo tema: el bandidaje.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Ignacio M. Altamirano
  • Manuel Payno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

38 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción Adulta

Stranger Things

Libro Stranger Things

ANTES DE LA NOCHE MÁS EXTRAÑA DE SU VIDA. ANTES DE CONVERTIRSE EN MAD MAX. ANTES DE HAWKINS Y EL MUNDO AL REVÉS. Max Mayfield sabe que no encaja. Nunca parece decir lo correcto, no es cursi ni delicada como su madre pretende que sea, y lo que más le gusta son los videojuegos e ir en patinete. Además, desde que su madre se casó con Neil, y su hermanastro, Billy, entró en escena, su vida se ha complicado aún más. Ahora Max y su nueva familia viven en Hawkins, un lugar donde todo parece extraño. Pero Max está decidida a escapar. Su plan es ir a Los Ángeles y encontrarse con su padre. ...

Niños

Libro Niños

El golpe de Estado en Chile en 1973 fue el inicio del periodo más oscuro de la vida política de aquel país. Muchas personas fueron reprimidas por protestar contra las injusticias del nuevo régimen. Entre las víctimas, se encuentran treinta y cuatro niños que fueron ejecutados o detenidos desaparecidos. Este poemario es un homenaje a la vida de esos niños.

Antes de ser libres

Libro Antes de ser libres

Anita de la Torre nunca cuestionó su libertad viviendo en la República Dominicana. Pero al cumplir doce años de edad en 1960, la mayoría de sus familiares han emigrado a Estados Unidos, su tío Toni ha desaparecido sin dejar rastro y la policía secreta del gobierno aterroriza a su familia restante dada su presunta oposición a la dictadura de Trujillo. Utilizando la fuerza y el valor de su familia, Anita debe vencer sus miedos y volar hacia la libertad, dejando atrás todo lo que alguna vez había conocido. De la renombrada autora Julia Alvarez llega una historia inolvidable sobre la...

El monstrumólogo (Monstrumólogo 1)

Libro El monstrumólogo (Monstrumólogo 1)

Nuestro mundo no es lo que parece. Los monstruos están entre nosotros. Will Henry, un chico huérfano, es el aprendiz del doctor Warthrop, especializado en algo singular y macabro: el estudio de los monstruos. Una noche, el médico y su ayudante reciben dos cadáveres; el de una joven... y el de una criatura sin cabeza y de dientes afilados que se creía extinta en Nueva Inglaterra. Pronto, Will y el doctor tendrán que iniciar una carrera contrarreloj para evitar que estas bestias se extiendan y vuelvan a matar.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas