Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

En Nombre de Don Juan

Resumen del Libro

Libro En Nombre de Don Juan

Anadir uno mas a los multiples estudios sobre don Juan quiza parezca tarea innecesaria o vanidosa. A veces pienso que don Juan, junto a su lista de mujeres seducidas, pudiera presentar otra, mas larga si cabe, de criticos seducidos por sus andanzas. Mas no sobre don Juan solo. Pues las figuras que rondan en torno suyo, singularmente las mujeres y el Comendador, lo determinan de tal modo que sin ellas se volatizaria. Don Juan es un mito y, como tal, un objeto de fantasia o deseo, no ya del autor o del lector, sino de aquellos otros personajes que con el se rozan. Aparente protagonista, su existencia se subordina a la de los seres cuyo vacio figurativamente llena o cuyo deseo frustra, segun se prefiera mirarlo. Mi estudio, aunque comprenda literaturas foraneas, se centra en la literatura espanola."

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : (Estructura de un mito literario)

Cantidad de páginas 175

Autor:

  • Carlos Feal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

41 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Cazar al cazador

Libro Cazar al cazador

La historia de un grupo de policías encargados, a inicios de la transición democrática, de perseguir y capturar a criminales de lesa humanidad Durante el gobierno de Patricio Aylwin, y bajo la frágil estabilidad que marcó el inicio de la transición política, la Policía de Investigaciones creó una discreta unidad, instalada en el Departamento V de Asuntos Internos, que tuvo por objetivo rastrear y perseguir a civiles y militares vinculados a crímenes de lesa humanidad. En esta inédita aproximación al tema, Pascale Bonnefoy reconstruye el largo y pedregoso camino que recorrieron,...

La ciudad de Babel

Libro La ciudad de Babel

Como una rueda La ciudad de Babel es la noria, que representa muchas cosas: la luz, la sombra y el eterno retorno, como lo pensó Nietzsche y, mi héroe, o mejor, mi antihéroe, Emiliano Isaías Gamboa, una brizna insignificante en el engranaje de esa máquina, que prefigura el tiempo con sus fantasmas y sus ilusiones de un mundo que simboliza el paraíso y el infierno terrenal de una época histórica que, curiosamente, parece haber sido borrada del mapa mental junto con sus habitantes.

Las Uvas Y El Viento/ The Grapes and The Wind

Libro Las Uvas Y El Viento/ The Grapes and The Wind

Después de la publicación del 'Canto General', el poeta Pablo Neruda tiene que dejar su cargo de senador por el Partido Comunista y es expulsado de Chile al caducar el permiso constitucional que le había impuesto el presidente del senado. Durante dos años viaja por Europa y Asia, es reconocido como poeta y a veces perseguido por las policías políticas. De esa experiencia nace 'Las uvas y el viento'. Pablo Neruda es un poeta consagrado por los lectores y discutido por los críticos. El propio Neruda, al enunciarse como un yo poeta a lo largo de su obra, contribuye a que su poesía sea...

La poesía de mujeres dominicanas a fines del siglo XX

Libro La poesía de mujeres dominicanas a fines del siglo XX

Dr. Gonzalez gathers in this work an ensemble of the poetry written by women poets in Santo Domingo during the eighties and nineties with a similar Lezamian perspective: relief, focus on sharp features, and yet there is also breadth and unity of comprehension, despite the complexity, or rather, on account of it.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas