Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Enseñar balonmano para jugar en equipo

Resumen del Libro

Libro Enseñar balonmano para jugar en equipo

En esta obra se aborda la ensenanza de uno de los deportes de equipo que constituye una de las practicas utilizadas en Educacion Fisica y Deportiva: BALONMANO. La intencion de los autores de este texto es contribuir al desarrollo y articulacion de un conjunto de propuestas innovadoras sobre los temas que mas preocupan a los profesionales. Asimismo, tienen en cuenta las contribuciones mas recientes en torno a la nocion de programacion y evaluacion. Sus propuestas practicas han sido validadas por alumnos y ensenantes. En su contenido, se explican unas opciones, particularmente apropiadas para la Educacion Fisica en su relacion con las practicas deportivas sociales, que permiten clarificar y proporcionar una coherencia optima entre las diferentes tendencias teoricas y practicas. En el contenido de la obra, se detallan las etapas que se deben desarrollar desde finales de la Educacion Primaria hasta el Bachillerato precisando las prioridades posibles de forma progresiva. Lo mas interesante de esta obra es el trabajo de analisis critico tanto sobre los ejemplos concretos como sobre las justificaciones teoricas. Especialmente indicada para entrenadores deportivos, profesores de Educacion Fisica, maestros especialistas de Educacion Fisica y monitores deportivos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 190

Autor:

  • Robert Né
  • Georges Bonnefoy
  • Henri Lahuppe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

70 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La preparación del tutor en la microuniversidad: retos y desafíos

Libro La preparación del tutor en la microuniversidad: retos y desafíos

El Sistema Educacional Cubano se erige de forma perspectiva a la formación integral de una nueva generación. La formación inicial del personal docente desde los primeros pasos está contenida en los objetivos priorizados de cada curso escolar. Profundizar en el tema constituye una necesidad para los maestros en formación en su etapa final de culminación de estudios ya que han estado inmersos en la Tercera Revolución Educacional y han protagonizado de forma vivencial las transformaciones ocurridas.

El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato

Libro El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato

La obra El Prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato. Teoría y práctica es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo interdisciplinar de la Universidad Autónoma de Madrid en el Máster de Formación de Profesorado y Educación (MESOB). Pretende contribuir al corpus de conocimiento sobre el Prácticum y servir de ayuda a los tutores de la universidad y de los centros de prácticas, tanto desde la perspectiva de la reflexión teórica como en la aplicación práctica. En este momento, cuando se está debatiendo sobre la ...

Familia, escuela y comunidad: un encuentro necesario

Libro Familia, escuela y comunidad: un encuentro necesario

El debate constante sobre las dificultades que se presentan en las relaciones entre las familias y la escuela está haciendo crecer la desconfianza entre ambos colectivos, así como aumentar los puntos de desencuentro, a pesar de que cada colectivo expresa el deseo y la necesidad de mejorar dichas relaciones. Este ha sido el punto de partida para abordar el presente libro. Sus autoras, un equipo multidisciplinar, con experiencias profesionales diversas en el marco familiar, escolar y municipal, siempre se han preocupado por fortalecer las relaciones, analizando los puntos de desencuentro y...

Realidad mental y mundos posibles

Libro Realidad mental y mundos posibles

Jerome Bruner, uno de los principales artífices de la revolución cognitiva, presenta en esta obra un nuevo enfoque para el estudio de la mente. Según el autor, la comprensión de los procesos mentales no puede limitarse al estudio de las capacidades que empleamos para resolver acertijos o comprobar hipótesis. La ciencia cognitiva se ha centrado demasiado en los aspectos sistemáticos y lógicos de la actividad mental, por lo que no puede captar otros mecanismos decisivos para los actos humanos de la imaginación, que nos permite dar sentido a la experiencia. Bruner concibe estos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas