Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Escrito en la orilla

Resumen del Libro

Libro Escrito en la orilla

El aire fresco que nos trae Escrito en la orilla hace que los conceptos respiren y no queden anquilosados en la jerga de los especialistas. Guillermo Izaguirre nos propone leer su escrito como una bitácora de viaje de alguien que va juntando ramitas, paisajes, impresiones, sonidos, y va dejando constancia de sus encuentros, de sus preguntas, y las va pasando, sabiéndose parte de la sed de los viajeros. La imagen de tres ríos como tres cuerdas anudadas por las artes de los litorales es poemática. Su profunda intuición del nudo lo ha llevado hacia una gran operación política de su escritura: la lectura. La proposición de Guillermo Izaguirre de leer nuestro litoral en lo que se abarranca en cada una de las lenguas que lo habitan hace a la política del psicoanálisis y destina a lo político las consecuencias de su acto.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una travesía litoral con Lacan

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Guillermo Izaguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Fundamentos de la Gestalt (The Gestalt Therapy Book)

Libro Fundamentos de la Gestalt (The Gestalt Therapy Book)

Siendo el autor discípulo de Fritz y Laura Perls, Isadore From, Paul Goodman y Paul Weiss en la década de los años 60, despliega un abanico de argumentos basados en la psicología de la forma, la teoría de campo y el holismo que deja sin palabras a la crítica cientificista. Consta de un apéndice de autoterapia extractado de la primera parte del clásico libro Gestalt Therapy de Perls, Hefferline y Goodman.

Las Flechas y la Paz

Libro Las Flechas y la Paz

Estos “Aforismos sobre las contradicciones supremas” tocan la vibrante cuerda de los conflictos humanos que sólo se pueden salvar y trascender desde el polo superior de todos los acontecimientos, desde el tercer polo, el aspecto armonizador, la síntesis sapiencial de todas las contraposiciones dialécticas. La obra expone un vasto mosaico de pensamientos y observaciones agudas y penetrantes sobre la casuística y la complejidad de las polaridades que jalonan la vida del hombre, fuerzas propulsoras de todas sus luchas y desencuentros. Y ofrece, por sobre todo, la inspiración eficiente,...

Elementos para una teoría de la paz mental

Libro Elementos para una teoría de la paz mental

Uno de los aspectos fundamentales —acaso el fundamental— que condiciona la posibilidad del bienestar guarda relación con la propia psicología humana: el estado de nuestra configuración psíquica determina gravitantemente nuestras opciones de estar bien y de que nos vaya bien en la vida. Al estudio de los factores psicológicos relevantes para el bienestar cabe llamarlo psicología prudencial. En los últimos treinta años, hemos presenciado un desarrollo autónomo de este ámbito temático en la filosofía, que se ha concentrado predominantemente en cómo concebir aquel estado mental...

Diccionario de Psicoterapia

Libro Diccionario de Psicoterapia

This is one of the most complete Spanish consultation tools in the field of psychotherapy. It collects more than 1,600 words, written by a total of 360 specialists from different parts of the world and adapted to the Spanish-speaking area by more than 30 professors from various universities in Chile.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas