Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Escritura y psicoanálisis

Resumen del Libro

Libro Escritura y psicoanálisis

El sujeto se constituye desde lo simbólico. Para el psicoanálisis, un sujeto es efecto del lenguaje, más específicamente es lo que es representado por un significante para otro significante. Pero no sólo eso, el sujeto es efecto de la materialidad del sugnificante hecho trazo. La escritura es la materialidad del decir, es el espacio donde se asienta el lenguaje en su transcurrir. Este libro es el resultado del pasaje al texto escrito de aquello que fuera voz.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 198

Autor:

  • Helí Morales Ascencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

51 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Armas blancas / Edged Weapons

Libro Armas blancas / Edged Weapons

Este libro es un verdadero tratado de las armas blancas, las tácticas militares y la práctica de la guerra, con fotografías e ilustraciones de las armas y el equipamiento militar de los guerreros, desde el hacha de la edad del Cobre hasta las lanzas de ca

El complemento circunstancial en español

Libro El complemento circunstancial en español

This book tries to be a proposal for the description of function inside a descriptive semiotic-functional sentence model. The author's purpose is to characterise this function as a symbolic scheme and so, follow Alarcos' model in relation to the category of function.

Por qué se ataca a la gioconda?

Libro Por qué se ataca a la gioconda?

Antología de escritos que revelan las grandes obsesiones de Dalí y que constituyen un universo peculiar que aparece de manera recurrente a lo largo de toda su vida: el erotismo, la muerte y la podredumbre. En ellos mezcla ideas filosóficas con anécdotas aparentemente irrelevantes, y se ocupa del surrealismo y alguno de sus problemas, como el objeto, el automatismo o el sueño, y de otros temas como la fotografía o el cine.

Entre ausencias y presencias ausentes

Libro Entre ausencias y presencias ausentes

Entre ausencias y presencias ausentes analiza las representaciones sociales a través de las cuales se (in)visibiliza la dimensión histórica de lo negro, en las explicaciones acerca del periodo colonial que proponen los textos escolares de ciencias sociales publicados en Colombia desde 1991 hasta la actualidad. El estudio de dichos dispositivos pedagógicos se apoya en tres núcleos de discusión: la ausencia de África y la diáspora africana como referentes históricos; las concepciones esencialistas acerca de la esclavitud, y las nociones restringidas de mestizaje. Estos núcleos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas