Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Estructura social y desigualdad en España

Resumen del Libro

Libro Estructura social y desigualdad en España

El fracaso escolar, los “mileuristas”, la inmigración, la desigualdad entre hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos, el aumento del paro (especialmente el juvenil), el retroceso de treinta años en desigualdad económica, la jubilación… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta nuestro país. Todos están muy presentes en los debates públicos, pero, cuando se habla de ellos, en pocas ocasiones se tiene en cuenta un factor fundamental para su adecuado diagnóstico: la clase social. La probabilidad de fracasar en la escuela, de ser “nini” o titulado universitario de bajos ingresos se entiende mucho mejor como un problema de trayectoria de clase que como un problema meramente juvenil. La relación entre mercado de trabajo y familia, si bien es similar para todos los hombres, varía considerablemente entre las mujeres según su clase social. España se está haciendo más pobre y más desigual debido a que no todas las clases se empobrecen en la misma medida. En este libro se abordan estas cuestiones a la luz de las teorías recientes sobre la justicia y el análisis de clases, teniendo en cuenta los cambios en la estructura social española, especialmente a partir de la crisis.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • José Saturnino Martínez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

51 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Ecuador y Globalización contra Hegemónica: Ética Cívica para la Construcción Social

Libro Ecuador y Globalización contra Hegemónica: Ética Cívica para la Construcción Social

El libro presenta la emergencia y urgencia de un modelo de «ética cívica» aplicado a la construcción social en tiempos de globalización (Capítulo primero). A la luz de este modelo analiza la dimensión normativa presente tanto en los procesos contemporáneos de globalización hegemónica y contrahegemónica (Capítulo segundo), cuanto en las nociones de «derechos humanos», «democracia» y «participación ciudadana» consagradas en la Constitución del Ecuador, un país que, buscando el «buen vivir» de su población, quiere garantizar su realización implementando un régimen de...

Análisis demográfico de las biografías

Libro Análisis demográfico de las biografías

Durante los últimos años, las técnicas de análisis demográfico han alcanzado un desarrollo importante, tal es el caso del análisis de historia de eventos. Incluso esta metodología ha sido utilizada ampliamente desde los ochenta en áreas tales como la economía y la bioestadística. Para la demografía, el análisis de historia de eventos amplía el alcance del enfoque longitudinal tradicional y provee resultados adicionales que son esenciales para el entendimiento del comportamiento humano en toda su complejidad.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS AL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES

Libro TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS AL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES

Este breve manual de estudio facilitará la formación a los estudiantes del máster de Problemas Sociales del Departamento de Tendencias Sociales de la UNED, de la asignatura "La investigación en el análisis de los problemas sociales". También será muy útil para los estudiantes que proceden de carreras distintas a la Sociología y desconocen las técnicas de investigación social. Sus autores explican el carácter científico de la Sociología y muestran el esquema de un proyecto de investigación social y algunas de sus técnicas más importantes, distinguiendo entre técnicas de...

La violación de los derechos de la mujer en Afganistán

Libro La violación de los derechos de la mujer en Afganistán

De acuerdo con su propia cultura, en Afganistán se practican determinadas costumbres que infringen un severo sufrimiento a las mujeres y niñas, al no respetarse la integridad del cuerpo femenino; su sexualidad, dignidad o identidad ni las libertades de movimiento, asociación y expresión. Todos estos aspectos serán vistos en las siguientes líneas. Palabras clave: Cultura, Cooperación internacional, Derechos Humanos, Violación.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas