Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El seguimiento radical de Cristo / 1

Resumen del Libro

Libro El seguimiento radical de Cristo / 1

Este libro es la primera Historia de la Vida Consagrada que se publica en castellano. 'Vida Consagrada' es el nombre actualmente oficial de lo que antes se llamaba Vida Religiosa e Institutos Seculares, abarcando también, en sentido amplio, las Sociedades de Vida Común o Apostólica: es decir, todas las formas de vida cristiana que se comprometen -en expresión de Juan Pablo II- al 'seguimiento radical de Cristo'. Esta Historia sirve para comprender el presente de la Vida Consagrada, al conocer sus raíces; porque, como dice Fernand Braudel, 'es toda la Historia la que hay que movilizar para la inteligencia del presente'. El autor -Vicario Episcopal de Religiosos, Religiosas e Institutos Seculares cuando escribía el libro- ha trabajado con pasión, intensidad y rigor durante cinco años. Ahora ofrece al público sus primeros resultados en este libro. En él, se asiste al asombroso espectáculo del nacimiento, desarrollo y evolución de la Vida Consagrada, desde las primeras vírgenes cristianas hasta las novísimas fundaciones. Un espectáculo en el que no faltan tampoco, como en todo lo humano, rincones de sombra. Pero en el que prevalece la acción cualificada del Espíritu Santo, que es el que suscita, mantiene y alienta la Vida Consagrada en la Iglesia; el que, en definitiva, da el coraje para el seguimiento radical de Cristo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Esbozo histórico de la Vida Consagrada

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Alfredo López Amat

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Pan de la Palabra - Enero 2021

Libro Pan de la Palabra - Enero 2021

Subsidio litúrgico mensual (Enero 2021) que incluye el ordinario de la misa, las lecturas y la reflexión de cada día del mes, para que tanto fieles, catequistas, religiosos y sacerdotes puedan prepararse adecuadamente para la celebración de la Eucaristía. Incluye: • Ordinario de la Misa • Lectio Divina • Santo Rosario • Santo del día • Oracional • Bendicional • Oraciones de la Misericordia • Viacrucis

Diccionario de Terminos Yoruba

Libro Diccionario de Terminos Yoruba

La religión yoruba tiene sus orígenes en la tribu del mismo nombre, que duró aproximadamente doce siglos. El tráfico de esclavos permitió que sus habitantes fueran transportados a América, a donde llevaron su religión, que se fundió con el catolicismo para dar lugar a otro de sus nombres: santería.. Actualmente es un credo con un gran número de devotos, por lo cual surge este libro, que presenta un glosario de términos yoruba, con cientos de palabras y frases religiosas y folcloricas.

Cuando las Madres Oran Juntas

Libro Cuando las Madres Oran Juntas

"Cuando las madres oran juntas" inspira y equipa a las madres a orar por sus ninos mas sistematicamente y con esperanza, mientras las anima a traves de historias de mamas de todas partes.Moms in Touch International (MITI) es una organizacion que une a las madres para orar por sus ninos y escuelas. Para celebrar su 25 aniversario en el otono de 2009, Fern Nichols, su fundadora y presidenta, recopilo en este libro algunas de las historias mas inspiradoras y alentadoras sobre la obra de Dios en relacion a estas oraciones.

Obras Escogidas de Agustín de Hipona 1

Libro Obras Escogidas de Agustín de Hipona 1

Si queremos que nuestro mensaje cristiano impacte en el entorno social del siglo XXI, necesitamos construir un puente entre los dos milenios que la turbulenta historia del pensamiento cristiano abarca. Urge recuperar las raíces históricas de nuestra fe y exponerlas en el entorno actual como garantía de un futuro esperanzador. Dar a conocer al mundo cristiano actual las obras de los grandes autores cristianos de los siglos i al v es el objeto de la "Colección PATRÍSTICA". En este tomo se incluyen tres obras fundamentales de la producción literaria de Agustín de Hipona: La verdadera...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas