Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fantasmas azules (AdN)

Resumen del Libro

Libro Fantasmas azules (AdN)

María es una joven periodista acostumbrada a dejar huella que, desencantada tras una ruptura amorosa, decide aceptar una corresponsalía en Kabul. Allí encontrará un mundo diferente, extraño y mágico por momentos, azul y amarillo, dividido e inescrutable, poblado por mujeres que se le escurren y que no termina de entender. Un mundo en el que confluyen muchos otros personajes en ese crisol que es una ciudad devastada y en proceso de reinvención, como Mahmud, un guerrillero recién descendido de las montañas donde aún humea la contienda, que busca reinventarse y añora una infancia que casi no tuvo, perdida entre cometas y granadas, y que se ofrece como intérprete a Simón, un coordinador de Naciones Unidas encerrado en su pequeño mundo de hombre occidental que siente que tiene algo que demostrar. Y también está Ibrahím, un vendedor de alfombras marcado por los recuerdos; y Jana, una anciana que ha visto a demasiadas mujeres desaparecer; y Míster Marta, médico de una ONG, que desde su forma especial de entender el mundo, eligió quedarse en las montañas cuando sus compañeros se marcharon. Fantasmas azules es una pieza de orfebrería, una novela que nos habla de miradas, de silencios, de encuentros y pérdidas, de infancias recobradas. Pero también una reflexión sobre la identidad construida a partir de las miradas de otros y sobre la individualidad en un tiempo donde todo, hasta las certezas, se nos ofrecen envueltas y masticadas. Con ella, con su prosa anegada de poesía, luz, agua e ironía, Paula Farias se confirma como una de las narradoras más sabias e incisivas de nuestras letras.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Paula Farias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

25 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Erótica mix

Libro Erótica mix

"Cuatro relatos componen Erótica Mix. Cuatro historias que exploran el sexo, el amor y la pasión desde todas las vertientes, desde los cuatro puntos cardinales de una misma patria sin territorio: la música. Pep Blay desenfunda en este libro sus mejores armas: su perdición por la música, su imparable imaginación y su capacidad para captar los signos distintivos de nuestra época. Con una voz urbana y mordaz nos brinda cuatro narraciones que rebosan vida, excesos, verdad, fantasía, placer, melancolía, imaginación, realidad ..."--Page 4 of cover.

Mi mamá se mima

Libro Mi mamá se mima

Marcos cada tarde se enfada porque su mamá se va a yoga. ¡Qué puede ser mejor que estar conmigo!, piensa. No es el único niño que se enfada cuando su mamá se va. ¿Tal vez a ti también te ocurre? Gracias a Martina descubre la importancia de que las madres tengan su momento, un rato para hacer aquello que les gusta. ¿Qué pasaría si no pudieras hacer aquello que más te gusta? ¡Dentro te cuento lo que ocurre cuando eso le pasa a tu mamá! ¿Vienes?

El Nombre de la Rosa (Edicion Especial)/ The Name of the Rose

Libro El Nombre de la Rosa (Edicion Especial)/ The Name of the Rose

La novela emblemática de Umberto Eco. Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XVI.Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.En esta primera ...

Ciudad de locos

Libro Ciudad de locos

La principal protagonista de los cuentos es la ciudad norteamericana de Reno, donde se sitúan todos ellos, dada la manera en ésta que condiciona a los personajes. La propia icudad de Reno padece las acometidas del tiempo, al mismo tiempo que los personajes viven sus historias. Ese paralelismo da a las narracione sun tono al mismo tiempo dramático, ironico y cómico, en el que personajes y ciudad se funden en una única realidad. Los personajes de estos relatos creen hallarse en el umbral de una nueva era, pero, al final, no les queda otra opción que aferrarse a cuanto el pasado les ha...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas