Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Farmacología de la conducta

Resumen del Libro

Libro Farmacología de la conducta

¿Cómo influyen los psicofármacos sobre la conducta? ¿Cómo influyen la conducta, la experiencia y el ambiente sobre los efectos de los psicofármacos y drogas de abuso? ¿Qué enseña la investigación básica sobre dichas interacciones respecto al uso y los efectos de los psicofármacos y las drogas en los humanos? ¿Qué interacciones se establecen entre las terapias farmacológicas y las psicológicas? ¿Por qué las terapias psicológicas protocolizadas protegen más de las recaídas que los tratamientos con psicofármacos? ¿Qué tipo de efectos tienen las terapias psicológicas sobre el funcionamiento del cerebro y cuál es la mejor forma de combinar terapias farmacológicas y psicológicas para el tratamiento de los trastornos mentales? El presente texto intenta mostrar al lector los caminos que la investigación básica y clínica están trazando con objeto de responder a esas preguntas. La respuesta a algunas de ellas ya está alumbrando tratamientos de mayor eficacia para algunos de los trastornos mentales y de la conducta que se revisan. En la medida en que un objetivo primordial es que los pacientes con trastornos mentales recuperen la mayor calidad de vida y salud posibles, el material revisado en este texto es informativo para los estudiantes de psicología y el resto de profesionales de la salud mental. Alberto Fernández-Teruel (Rubí, Barcelona, 1961) es profesor titular de Psicología Médica en el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB. En este departamento es coordinador de la Unidad de Psicología Médica y director del Laboratorio Animal de la misma. Es autor de más de cien trabajos de investigación en psicofarmacología, psicología y neurociencia, en su mayoría en revistas internacionales especializadas. Ha impartido materias de psicofarmacología y neurociencia en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha recibido, entre otros, el Premi Ciutat de Barcelona de Ciència 1992 (junto a Rosa M. Escorihuela y Adolf Tobeña), que dio lugar a la obra L’estimulació infantil: efectes de l’ambient primerenc i l’herència sobre l’emotivitat i l’aprenentatge (Servei de Publicacions de la UAB, 1994).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : De los psicofármacos a las terapias psicológicas

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Alberto Fernández Teruel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

68 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 2

Libro Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 2

Este módulo de Trabajar y Vivir en Equilibrio versa sobre las emociones. A través de entender su importancia, conocerlas y aprender a regularlas, es posible tener mayor injerencia sobre nuestros estados de bienestar y malestar.

Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje

Libro Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje

Las comunidades de aprendizaje hacen posible esa escuela que muchos soñaron: un lugar donde los alumnos estaban motivados para aprender, donde la implicación de los padres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños...

La amistad en la empresa

Libro La amistad en la empresa

Hasta hace pocos aos se pensaba que las relaciones amistosas perturbaban las relaciones de negocios. La amistad en la empresa demuestra lo contrario. Carlos Llano Cifuentes desarrolla de manera minuciosa el funcionamiento de las relaciones humanas en la empresa incluyendo el "familismo," y explica por qu actualmente la fraternidad empleado-empleado y jefe-subordinado no entorpece, sino que incluso potencia las relaciones de negocios y la eficiencia de las empresas tal como lo constata el funcionamiento ptimo de las compaas europeas y particularmente de las japonesas.

La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

Libro La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

En esta selección de ensayos escritos entre 1991 y 2008, Kenneth M. ZEICHNER analiza las relaciones entre diversos aspectos de la formación del profesorado, su desarrollo profesional y su contribución a la consecución educación de gran calidad para todas las chicas y chicos y, por tanto, a una mayor justicia en los procesos escolares y en la sociedad más amplia. El foco de atención dominante se centra en cuestiones referentes a la igualdad y a la justicia social en la formación del profesorado y en el desarrollo profesional del docente. Algo que están poniendo en cuestión el fuerte...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas