Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Resumen del Libro

Libro Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Martin Gardner siempre se definió como un ilusionista "aficionado", pero fue el creador de muchos efectos que otros magos "profesionales" recrean. En sus artículos y libros aparecen con frecuencia sugerentes juegos de magia, y el término "matemagia", que fusiona las matemáticas con la magia, fue inventado por él. A través de ingeniosos trucos, Gardner despertó el interés por las matemáticas en muchos niños que hoy día son aficionados a ellas e incluso las enseñan y estudian, como los autores de este libro.Este conjunto de artículos supone un atractivo material complementario para los docentes de matemáticas de Primaria y Secundaria. Con esta obra, la Real Sociedad de Matemáticas de España quiere contribuir a la celebración del centenario de Martin Gardner, y rendir así un sincero homenaje a este gran matemago.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 167

Autor:

  • Manuel García Déniz
  • Jorge Luengo Tabernero
  • Adela Rodríguez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

41 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Matemáticas

Multiplicaciones a toda máquina

Libro Multiplicaciones a toda máquina

No utilices en la consola los juegos de Papa Natas, un programador loco dispuesto a que todo el mundo muera bailando la conga. Tendrás que esquivar mil asteroides, ganar una carrera espacial y enfrentarte a las temibles multiplicaciones que te acecharán

El gorila invisible

Libro El gorila invisible

Si un gorila saltase de pronto a una cancha de baloncesto, te darías cuenta, ¿verdad? Si junto a ti se produjese un crimen violento, lo recordaría, ¿no es así? El gorila invisible es una apasionante, amena, rigurosa y muy divertida indagación en los increíbles pero cotidianos trucos que tu cerebro te engaña habitualmente. Los autores de este libro pidieron a un grupo de voluntarios que contemplasen una película de un minuto en la que unos chicos jugaban a baloncesto y contasen los pases. En determinado momento, aparecía en la pantalla una mujer disfrazada de gorila, que se golpeaba...

Introducción a la estadística con aplicaciones en ciencias sociales

Libro Introducción a la estadística con aplicaciones en ciencias sociales

Esta obra fue desarrollada a partir de las notas de clase de la asignatura “Fundamentos de Estadística” en los programas de Psicología, Relaciones Internacionales y Comunicación Social de la Universidad del Norte, y puede ser de utilidad en otras áreas de las Ciencias Sociales. Está dividida en tres capítulos: “Estadística descriptiva”, “Distribuciones de probabilidad” y “Estadística inferencial”, cada uno de los cuales contiene ejercicios y talleres que enfatizan en el análisis de datos y la interpretación de resultados a través del Statgraphics Centurion XVI.

El método de los elementos finitos

Libro El método de los elementos finitos

El profesor Zienkiewicz presenta en esta obra una amplia panorámica del estado actual del método de los elementos finitos y sus posibilidades de aplicación práctica. Se pone un especial énfasis en la aplicación de dicho método a problemas de elasticidad, flexión de placas, mecánica de fluidos, etc.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas