Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión del conocimiento

Resumen del Libro

Libro Gestión del conocimiento

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el entorno favorable para la innovación permanente. En este libro se plantea qué es realmente el conocimiento desde esta perspectiva integradora, analiza la naturaleza de los datos, su transformación en información y conocimiento, sin olvidar la importancia del contexto y trata sobre las categorías del conocimiento como son el tácito y el explícito, cómo interactúan y qué mecanismos favorecen su crecimiento. También aborda y desarrolla la tesis de que los procesos del conocimiento no tienen el carácter lineal convencional sino que definen un flujo recurrente mediante el cual el conocimiento crece, proponiendo un modelo original de estos procesos que conducen a la innovación. INDICE RESUMIDO: Historia del conocimiento. Autores modernos. Datos, información, conocimiento. Categorías del conocimiento. Procesos del conocimiento. El capital intelectual. El factor humano. Organización para el conocimiento. Innovación y cambio permanente. Estado del arte de la tecnología. Pervivencia del conocimiento. Máquinas VS. Personas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : del mito a la realidad

Cantidad de páginas 378

Autor:

  • Domingo Valhondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

56 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas

Libro Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas

Una de las decisiones más arriesgadas e importantes de la gestión de la empresa es la que atañe a su fusión o adquisición con otra. En este libro se analiza el proceso de dicha operación desde una óptica estratégica y financiera: sus motivos, la búsqueda del candidato ideal, la negociación, la financiación, las razones por las que puede fracasar, etc. Además, en dicho proceso, hay una parte fundamental que es la valoración de la empresa a adquirir (o a vender, si se trata de una escisión), en general tres métodos son los utilizados: los dos clásicos del valor actual de los...

Evaluación de Proyectos

Libro Evaluación de Proyectos

Un libro pensado para emprendedores. Acompañado con una serie de videos y planillas de cálculo, introduce distintas herramientas para evaluar proyectos de inversión: cómo proyectar flujos de caja, cómo calcular la rentabilidad del negocio, cómo estimar el costo de oportunidad del capital, cómo calcular si agregará valor económico. Incluye técnicas de evaluación en condiciones de incertidumbre, tales como el análisis de sensibilidad, el análisis de escenarios, los árboles de decisión y la simulación Monte Carlo.En compañía de los videos, y trabajando sobre las planillas de...

Camisas azules, manos negras

Libro Camisas azules, manos negras

Los nombres de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Felipe Calderón y César Nava, entre otros, tienen algo en común: el saqueo y desvío de los bienes de la empresa más importante de México.

Cómo dirigir reuniones de trabajo

Libro Cómo dirigir reuniones de trabajo

Tanto sTanto si eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a:• Elaborar una agenda efectiva• Invitar a los miembros adecuados del equipo• Asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos• Registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimientoi eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas