Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Resumen del Libro

Libro Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0927 "Gestión del equipo de trabajo del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén. Índice: Organización y gestión del equipo humano del almacén 6 1. Introducción. 7 2. Organización del trabajo en el almacén. 8 2.1. Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. 8 2.2. Definición de puestos de trabajo. 9 3. Niveles de dirección. 10 3.1. Estratégico (alta dirección). 10 3.2. Táctico (dirección a nivel medio). 11 3.3. Operativo (dirección básica). 12 3.4. Habilidades asociadas: técnicas y humanas. 13 4. La dirección por objetivos. 15 4.1. Finalidad y características. Ventajas. 15 4.2. El objetivo: Concepto, tipos y características. 16 4.3. Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de estos, cuantitativos y cualitativos. 16 5. Organización del trabajo en equipo. 22 5.1. La coordinación del grupo. 22 5.2. Métodos y experiencias. 22 6. Liderazgo, autoridad, poder. 27 6.1. El líder nace o se hace. 27 6.2. Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. 27 6.3. Liderazgo, dirección y control. 31 6.4. Características que definen al líder efectivo. 32 6.5. Características de un responsable de almacén. 33 7. La motivación del equipo. 38 7.1. Incentivos y necesidades del personal. 38 7.2. Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén. 40 8. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. 42 9. Evaluación de resultados y de personas. 43 10. Resumen. 45 11. Autoevaluación. 46 Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. 47 1. Introducción. 48 2. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. 49 3. El trabajo en equipo en el almacén. 50 3.1. Visión global y actuación local. 50 3.2. Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo. 51 3.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. 51 3.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. 54 4. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. 55 5. Formas de expresión. 56 5.1. Asertiva. 56 5.2. No asertiva. 57 5.3. Agresiva. 58 5.4. La opinión constructiva y la no constructiva. 58 5.5. Diálogo y discusión. 59 6. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. 60 7. La comunicación en el equipo. 61 7.1. El mensaje: Características. 61 7.2. Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. 63 7.3. Motivación, productividad y comunicación. 64 8. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas. 67 9. Conflictos y mediación. 70 9.1. Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. 70 9.2. El papel del líder en la resolución de conflictos. 71 9.3. Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto. 72 10. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y ...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 98

Autor:

  • Carmen Arenal Laza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Contabilidad

Libro Contabilidad

Esta obra le ayudará a comprender los fundamentos, usos y limitaciones de la contabilidad. A través de casos reales, se estudian sus conceptos y principios básicos, así como sus principales productos: los estados financieros y los sistemas de costos. El texto se orienta hacia el empleo de la información contable en la toma de decisiones y, con un enfoque moderno, ayuda a comprender por qué fallan los sistemas contables de información y cómo pueden ser mejorados para convertirlos en herramientas eficaces de gestión. El autor es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de ...

El boom de inversión extranjera directa en el Mercosur

Libro El boom de inversión extranjera directa en el Mercosur

El MERCOSUR, y en particular Argentina y Brasil, ha sido uno de los principales polos de atracción para la inversión extranjera directa (IED) en los años 1990. Por ende, la presencia de las empresas transnacionales (ET) ha crecido de forma sustancial en los cuatro países del MERCOSUR, cuyas economías se encuentran entre las más "transnacionalizadas" del mundo, considerando la participación de las filiales de ET en las estructuras de ventas y comercio exterior. Un fenómeno de esta magnitud suscita una serie de interrogante s que las investigaciones realizadas en los cuatro países del...

I will survive

Libro I will survive

Tras más de veinte años "casada" con el mundo corporativo, Luciana Olivares, exitosa profesional y ejecutiva de alto nivel, decidió renunciar a su trabajo como gerenta de Marketing de un reconocido canal de televisión para alcanzar sus sueños. Decidió independizarse, seguir su propio ritmo y convertirse en emprendedora. En este divertido libro, Luciana comparte con nosotros sus experiencias personales, las lecciones que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida, así como sus aciertos y errores en el mundo laboral, y nos da consejos que nos permitirán conjugar ambos mundos y alcanzar el ...

ELS CANVIS MENTALS I LA JUSTÍCIA EN UN MÓN EN CRISI

Libro ELS CANVIS MENTALS I LA JUSTÍCIA EN UN MÓN EN CRISI

Aquest tercer volum de la Sèrie Viure i Conviure comprèn una presentació, quatre capítols i un epíleg. En la presentació exposo els objectius que pretenc i les raons que m’han portat a elaborar aquest llibre. En el primer capítol utilitzo com marc de referència la crisi del model de globalització liderat per EUA i presento les alternatives que es debaten davant d’aquesta crisi de dimensions històriques que està vivint la humanitat. En el segon capítol exposo els reptes als quals hem d’enfrontar- nos davant aquest món globalitzat en crisi i com hauríem d’enfrontar-nos a...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas