Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Resumen del Libro

Libro Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0927 "Gestión del equipo de trabajo del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén. Índice: Organización y gestión del equipo humano del almacén 6 1. Introducción. 7 2. Organización del trabajo en el almacén. 8 2.1. Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. 8 2.2. Definición de puestos de trabajo. 9 3. Niveles de dirección. 10 3.1. Estratégico (alta dirección). 10 3.2. Táctico (dirección a nivel medio). 11 3.3. Operativo (dirección básica). 12 3.4. Habilidades asociadas: técnicas y humanas. 13 4. La dirección por objetivos. 15 4.1. Finalidad y características. Ventajas. 15 4.2. El objetivo: Concepto, tipos y características. 16 4.3. Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de estos, cuantitativos y cualitativos. 16 5. Organización del trabajo en equipo. 22 5.1. La coordinación del grupo. 22 5.2. Métodos y experiencias. 22 6. Liderazgo, autoridad, poder. 27 6.1. El líder nace o se hace. 27 6.2. Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. 27 6.3. Liderazgo, dirección y control. 31 6.4. Características que definen al líder efectivo. 32 6.5. Características de un responsable de almacén. 33 7. La motivación del equipo. 38 7.1. Incentivos y necesidades del personal. 38 7.2. Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén. 40 8. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. 42 9. Evaluación de resultados y de personas. 43 10. Resumen. 45 11. Autoevaluación. 46 Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. 47 1. Introducción. 48 2. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. 49 3. El trabajo en equipo en el almacén. 50 3.1. Visión global y actuación local. 50 3.2. Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo. 51 3.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. 51 3.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. 54 4. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. 55 5. Formas de expresión. 56 5.1. Asertiva. 56 5.2. No asertiva. 57 5.3. Agresiva. 58 5.4. La opinión constructiva y la no constructiva. 58 5.5. Diálogo y discusión. 59 6. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. 60 7. La comunicación en el equipo. 61 7.1. El mensaje: Características. 61 7.2. Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. 63 7.3. Motivación, productividad y comunicación. 64 8. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas. 67 9. Conflictos y mediación. 70 9.1. Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. 70 9.2. El papel del líder en la resolución de conflictos. 71 9.3. Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto. 72 10. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y ...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 98

Autor:

  • Carmen Arenal Laza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Economía y salud

Libro Economía y salud

Uno de los grandes retos de los actuales gobiernos en Europa es la política y gestión sanitaria. En el presente libro, los profesores Guillem López y Vicente Ortún realizan un análisis de la teoría y la práctica del sector de servicios para la salud: cómo contribuye el desarrollo económico y social, cómo afecta la intervención pública, cuáles son los mecanismos de intervención, quién asume los riesgos sanitarios, cuál es el papel de los Servicios Sanitarios y qué conflictos se plantean entre eficiencia y equidad. Responsables ambos autores del CRES (Centre Especial de Recerca ...

El poder de la locura

Libro El poder de la locura

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable". Con este epígrafe del escritor George Bernard Shaw comienza el libro y es con esta misma idea que los autores auguran que los negocios que revolucionarán los modelos convencionales serán las organizaciones de carácter social que existen ya en distintas partes del mundo y que están, de alguna manera, redefiniendo la maneda de crear empresas. Con vívidos ejemplos como la empresa española La Fageda, en El poder de la locura se identifican y...

El Secreto de Los Numeros

Libro El Secreto de Los Numeros

Perfect for publicists, sales reps, and anyone interested in the world of sales and marketing techniques, this book describes the psychological and philosophical processes that surround the marketplace. Perfecto para publicistas, comerciales y todas aquellas personas interesadas en el mundo de las ventas y en las técnicas de marketing, este libro describe los procesos psicológicos y filosóficos que envuelven el mercado.

Macroeconomía (Ed. revisada y ampliada)

Libro Macroeconomía (Ed. revisada y ampliada)

La Macroeconomía vuelve a estar de actualidad. Las controversias sobre desempleo, estímulos fiscales, déficits y deuda públicos, actuaciones de los bancos centrales y desequilibrios internacionales, así como las propuestas de reformas y las controversias sobre los márgenes de maniobra de los poderes públicos, ocupan lugares de nuevo centrales entre los especialistas y en la opinión pública. Este texto resume de forma sistemática y pedagógica las principales herramientas y argumentaciones en respuesta a la pregunta de qué contenidos realmente relevantes pueden y deben transmitirse...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas