Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Resumen del Libro

Libro Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0927 "Gestión del equipo de trabajo del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén. Índice: Organización y gestión del equipo humano del almacén 6 1. Introducción. 7 2. Organización del trabajo en el almacén. 8 2.1. Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. 8 2.2. Definición de puestos de trabajo. 9 3. Niveles de dirección. 10 3.1. Estratégico (alta dirección). 10 3.2. Táctico (dirección a nivel medio). 11 3.3. Operativo (dirección básica). 12 3.4. Habilidades asociadas: técnicas y humanas. 13 4. La dirección por objetivos. 15 4.1. Finalidad y características. Ventajas. 15 4.2. El objetivo: Concepto, tipos y características. 16 4.3. Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de estos, cuantitativos y cualitativos. 16 5. Organización del trabajo en equipo. 22 5.1. La coordinación del grupo. 22 5.2. Métodos y experiencias. 22 6. Liderazgo, autoridad, poder. 27 6.1. El líder nace o se hace. 27 6.2. Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. 27 6.3. Liderazgo, dirección y control. 31 6.4. Características que definen al líder efectivo. 32 6.5. Características de un responsable de almacén. 33 7. La motivación del equipo. 38 7.1. Incentivos y necesidades del personal. 38 7.2. Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén. 40 8. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. 42 9. Evaluación de resultados y de personas. 43 10. Resumen. 45 11. Autoevaluación. 46 Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. 47 1. Introducción. 48 2. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. 49 3. El trabajo en equipo en el almacén. 50 3.1. Visión global y actuación local. 50 3.2. Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo. 51 3.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. 51 3.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. 54 4. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. 55 5. Formas de expresión. 56 5.1. Asertiva. 56 5.2. No asertiva. 57 5.3. Agresiva. 58 5.4. La opinión constructiva y la no constructiva. 58 5.5. Diálogo y discusión. 59 6. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. 60 7. La comunicación en el equipo. 61 7.1. El mensaje: Características. 61 7.2. Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. 63 7.3. Motivación, productividad y comunicación. 64 8. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas. 67 9. Conflictos y mediación. 70 9.1. Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. 70 9.2. El papel del líder en la resolución de conflictos. 71 9.3. Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto. 72 10. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y ...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 98

Autor:

  • Carmen Arenal Laza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Los Pilares Del Marketing

Libro Los Pilares Del Marketing

Este libro pretende dar a conocer, de forma generalizada y sintetica, los principales aspectos del marketing, eso es, los pilares sobre los que debe planificarse un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Aspectos como la investigacion del mercado, la segmentacion o el comportamiento del consumidor son elementos capitales para descifrar el mercado y conocer que se ofrece y a quien. Todo ello, junto con los objetivos de la empresa, los recursos con que cuenta y el posicionamiento elegido, facilitara la eleccion de un modelo apropiado para aplicar la estrategia de marketing....

Análisis del consumidor

Libro Análisis del consumidor

El consumidor es el elemento principal en todo proceso de compra pues es la persona que adquiere un producto para su consumo personal o bien para el consumo de un grupo cuando hablamos de empresa o industrias o el propio consumidor industrial. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al consumidor el consumidor es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bines, productos o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros. El análisis del consumidor es una...

Planificación y Gestión de la demanda. UF0475.

Libro Planificación y Gestión de la demanda. UF0475.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0475 "Planificación y Gestión de la demanda" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos. - Utilizar las técnicas de planificación y control de proyectos, identificando las fases y/o actividades teniendo en cuenta...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas