Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión Financiera

Resumen del Libro

Libro Gestión Financiera

Esta obra se ha realizado con la pretensión de servir como manual básico a los alumnos de la asignatura Gestión financiera de 3º del Grado de Finanzas y Contabilidad (FYCO), por lo que va dirigida a ellos preferentemente. También puede ser útil, como libro de consulta, a los alumnos del resto de los Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como a toda aquella persona interesada en adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para analizar las decisiones financieras a corto plazo. El libro está estructurado en dos bloques. El primero de ellos, Gestión del circulante, del tema 1 al 4, dedica los dos primeros a la gestión de las operaciones de la empresa (comprar, vender, cobrar y pagar) y los dos siguientes al análisis de la situación financiera de la empresa a través, tanto de magnitudes monetarias: fondo de maniobra y necesidades operativas de fondos, de su comparación y evolución, como de magnitudes no monetarias: solvencia estática y dinámica. El segundo bloque, La liquidez en la empresa, del tema 5 al 7, está dedicada a la planificación financiera a corto plazo, con la finalidad de determinar las necesidades financieras futuras, al estudio de distintos recursos financieros negociados a c/p para cubrir las necesidades temporales de tesorería y al conocimientos de diferentes productos financieros para colocar los excedentes monetarios a c/p. Se presenta al inicio de cada tema: los objetivos mínimos a alcanzar por el estudiante una vez concluido su estudio, los epígrafes del contenido para tener una visión global de lo que se va a tratar y una bibliografía básica con la que el alumno interesado pueda ampliar los conocimientos. Además, la mayoría de los temas tienen varios ejemplos prácticos para facilitar la comprensión y, por ende, el aprendizaje.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Decisiones financieras a corto plazo

Cantidad de páginas 155

Autor:

  • Arturo Haro De Rosario
  • Juana Fernanda Rosario Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

59 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Psicología Financiera

Libro Psicología Financiera

La emoción o el exceso de confianza son sólo algunos de los rasgos de comportamiento que pueden llevar a los inversores a perder dinero o lograr rendimientos más bajos de lo esperado. La psicología de las finanzas puede ayudarle a superar este obstáculo... En Psicología financiera James Montier analiza algunos de los problemas de comportamiento más importantes a los que se enfrentan los inversores, y explica cómo las barreras psicológicas más comunes pueden afectar a las decisiones de inversión convirtiéndolas en un fracaso. En el libro el autor plantea herramientas para...

INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Libro INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Cuando una persona se queda en el paro, lo primero que debe conocer es si cumple las condiciones y requisitos exigidos para poder cobrar la prestación por desempleo. Para empezar, la causa por la que perdió su puesto de trabajo debe quedar reconocida en la lista de supuestos que el INEM elabora. Entre ellos figuran el despido, la terminación de un contrato temporal, la aplicación de un expediente de regulación de empleo, así como estar en un periodo de inactividad si es trabajador fijo discontinuo. Además, queda reconocida como causa para poder percibir el paro el cese voluntario del...

Cómo piensan los consumidores

Libro Cómo piensan los consumidores

Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigaci&ón de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. &¿Por qu&é? &¿Acaso los consumidores no saben lo que quieren? Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusi&ón de que las herramientas de las que abusa el marketing &–encuestas, entrevistas y din&ámicas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren. En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sit&úa en el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas