Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Guía de Indicaciones Geográficas

Resumen del Libro

Libro Guía de Indicaciones Geográficas

Actualmente existen en todo el mundo unas 10.000 indicaciones geográficas o IG protegidas, cuyo valor comercial estimado sobrepasa los $EE.UU. 50.000 millones. Las IG se están convirtiendo en un tema de interés importante, y cada vez son más numerosos quienes las ven como una oportunidad en países con características físicas y culturales particulares, atributos que pueden traducirse en una diferenciación de sus productos. Esta publicación explica las ventajas y desventajas de las IG y cómo funcionan. La presente obra expone un extracto de las lecciones extraídas de la mayoría de las publicaciones del ramo – casi 200 documentos de investigación – y las pruebas encontradas en una serie de ocho estudios de caso independientes. Las mejores prácticas y lecciones aprendidas están documentadas de forma accesible y concisa para que cualquier interesado en las IG pueda comprenderlas y conocer las opciones disponibles para desarrollarlas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Vinculación de los Productos con su Origen

Cantidad de páginas 244

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

76 Valoraciones Totales


Más ebooks de International Trade Centre

50 años impulsando la competitividad de las pymes

Libro 50 años impulsando la competitividad de las pymes

La presente obra, que se publica para conmemorar el 50º aniversario del Centro de Comercio Internacional, recorre la historia de la organización desde sus comienzos en 1964; reflexiona sobre las cinco décadas de crecimiento en el mundo e ilustra el nuevo equilibrio de la economía mundial; identifica y analiza los tres principales factores que impulsan el crecimiento del comercio: los avances tecnológicos, la reforma de las políticas y la competitividad; presenta, de manera resumida, la asistencia que presta el ITC en cuatro esferas principales: inteligencia comercial y de mercado, apoyo ...

Política comercial nacional para el éxito de la exportación

Libro Política comercial nacional para el éxito de la exportación

Estudio que presenta un marco para la política comercial desarrollada por el ITC y que señala los instrumentos de política comercial que los gobiernos pueden utilizar para apoyar la competitividad de las empresas en cada eslabón de la cadena de suministro – describe cómo las opciones de política comercial puedan infl uenciar la competitividad nacional en el ámbito de las exportaciones; detalla los instrumentos de política comercial que correspondan a cada uno de los siguientes objetivos: creación de servicios de infraestructuras competitivos; fomento de las exportaciones y de la...

Acceso al mercado, transparencia y equidad en el comercio mundial

Libro Acceso al mercado, transparencia y equidad en el comercio mundial

Primer informe de una serie anual dedicada a cuestiones relacionadas con el acceso al mercado, concentrándose en la reducción de la pobreza a través de la mejora de la entrada en los mercados para los países en desarrollo y equidad en el comercio - trata sobre la transparencia y la equidad en el contexto del comercio mundial; pone de relieve los problemas que deben superar los países en desarrollo para acceder a los mercados, como los aranceles, las medidas no arancelarias y la utilización de preferencias; examina el efecto del fomento de las exportaciones en la reducción de la...

Capacitación y consultoría

Libro Capacitación y consultoría

Manual de conocimientos sobre capacitación y consultoría destinado a capacitadores que prestan a las PYME de países en desarrollo servicios de capacitación y consultoría para el desarrollo empresarial – se ocupa del diseño, gestión y prestación de servicios de capacitación y consultoría; comprende los siguientes módulos: 1: El alumno y el entorno educativo. 2: Asesoramiento y consultoría. 3: Diseño de programas de capacitación. 4: Herramientas para los capacitadores. 5: Ejecución de programas de capacitación. 6: Gestión de los programas de capacitación.

Libros relacionados de Ciencias Políticas

Rebelión en la corte

Libro Rebelión en la corte

Mientras en Los Supremos, publicado en 2016, Irina Hauser mostró que detrás del brillo de la Corte refundada durante el kirchnerismo anidaban miserias e intrigas palaciegas, en este nuevo libro descubre que en la era de Mauricio Macri la desconfianza y la traición se sientan, cada martes, a la mesa de acuerdos como dos ministros más. ¿Qué desató el estado de guerra en el máximo tribunal del país? Motivos no faltaron: la llegada de dos ministros que Macri quiso designar por decreto, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti; una Plaza de Mayo desbordante ante un fallo que abría la puerta...

Del este de Europa. al Sur de América

Libro Del este de Europa. al Sur de América

El objetivo principal de esta obra es reconstruirlos procesos migratorios que llevaron a los migrantes de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a residir en Bucaramanga (Colombia). Así mismo, se indaga sobre la falsa creencia de que en Colombia no existe la inmigración y el vacío en la producción académica frente a este tema, que suele centrarse en quienes dejan el país y no en los que llegan. Metodológicamente, este estudio se sustentó en el uso de historias de curso de vida basados en los supuestos de Howard Becker, donde el uso de historias de vida permite...

Devuélveme el poder

Libro Devuélveme el poder

Lo que más llama la atención cuando se mira a España desde fuera es la falta de ambición, no a título individual sino como Estado. Tiene un potencial enorme, pero es un país estancado; con conciencia de las reformas que se necesitan hacer, pero sin voluntad política para hacerlas, excepto en casos de extrema urgencia. Devuélveme el poder pone de manifiesto que España requiere un proceso amplio de reformas para salir de casi tres décadas de estancamiento. No son cambios imposibles, ni siquiera son difíciles, y se han hecho ya con éxito en muchos otros países. Pero no son solo...

Presidencia comprada

Libro Presidencia comprada

"La elección presidencial de 2012 en México se definió por una diferencia de poco más de 3 millones 200 mil votos. En una democracia verdadera ese resultado sería contundente e inobjetable, pero en nuestro país se trata de una cifra engañosa. Si nos atenemos a los hechos y a los datos disponibles sobre el proceso electoral, podemos afirmar que estuvo marcado por la inequidad en los medios de comunicación, por una avasalladora campaña publicitaria, por el uso incuantificable de dinero público y privado -y se presume que también de origen ilícito- que favoreció al candidato del...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas