Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia breve del País Vasco

Resumen del Libro

Libro Historia breve del País Vasco

Necesitan los vascos, pues no puede ser de otro modo, conocer su historia. Y al mismo tiempo, como si de una obligación se tratase, el resto de los pueblos de España. Porque no hay mejor camino para alcanzar la comprensión que el acercamiento tolerante y abierto hacia el pasado. Es así, como se habrá de construir el futuro. Esta es la razón principal que ha movido a la elaboración de este libro. Todo un viaje desde la prehistoria, la singular romanización, la cruenta y prometedora Edad Media, la siempre sugerente realidad foral, el auge de la burguesía, la industrialización, el pluralismo, la incertidumbre del siglo pasado y la esperanza del presente. Un recorrido breve pero completo en un país, el de los vascos, que sufre todavía de incomprensión, indiferencia y, en muchos casos, de ignorancia. Este libro es, por lo tanto, una introducción necesaria, una guía básica para romper con los tópicos de siempre. Una herramienta fundamental para conocer las claves de un país en el que la dudas sobre el futuro son tan grandes que no sería justo dejar que sean sólo unos pocos los que nos cuenten su historia.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Imanol Villa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

56 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Auschwitz, comienza el siglo XXI?

Libro Auschwitz, comienza el siglo XXI?

El nazismo es una etapa que averg enza al pueblo alem n, que se ha querido ver como un "infortunio" de la historia, como un c ncer crecido en el coraz n de la civilizaci n occidental. Este ensayo narrado con brillantez y agilidad narrativa rastrea los fundamentos "cient ficos y filos ficos", as como el ambiente social en el que se ciment el engrudo te rico del nazismo.

Guatemala After the Peace Accords

Libro Guatemala After the Peace Accords

The essays in this volume evaluate progress made in the implementation of the peace agreements in Guatemala and signal some of the key challenges for future political and institutional reform.

Tartaria - Tren Huérfano

Libro Tartaria - Tren Huérfano

Muchas personas en todo el mundo han descubierto que hace algunas generaciones, sus bisabuelos eran huérfanos. Hay mucha evidencia que demuestra que muchos de estos huérfanos habían sido secuestrados lejos de sus familias y vendidos Estaban vendiendo a los niños ¿Crearon guerras a propósito para crear huérfanos? Los investigadores no creen lo que dicen los historiadores sobre estos huérfanos y muchos investigadores creen que los niños fueron secuestrados o forzados a alejarse de sus familias

Política y saber en los años cuarenta. El caso del químico español A. García Banús en la Universidad Nacional

Libro Política y saber en los años cuarenta. El caso del químico español A. García Banús en la Universidad Nacional

Política y saber en los años cuarenta es un estudio de las relaciones entre docentes colombianos y extranjeros en la Universidad Nacional, que se apoya en un detallado estudio de caso: la trayectoria docente local del químico español Antonio García Banús, uno de los fundadores de los estudios modernos de la química en Colombia, llegado al país huyendo del fascismo europeo, en pleno ascenso a finales de los años treinta del siglo pasado. Partiendo de la perspectiva de una historia política del saber, que lo inscribe en el campo de los intereses sociales y de las formas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas