Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia Criminal del Cristianismo Tomo II

Resumen del Libro

Libro Historia Criminal del Cristianismo Tomo II

Aparecieron los primeros grandes doctores de la Iglesia, y los santos, en contra de todas las pasiones humanas, realizaron una serie de ejercicios mentales dignos de todo encomio que han entrado a formar parte tanto de la historia de la fe como de la historia del pensamiento [...]”. Sin embargo, cabe puntualizar que esto no se produjo en contra de todas las pasiones humanas sino en buena medida por ellas, pues quien se toma en serio el espíritu no puede creer que uno sea dos o tres o que tres sea igual a uno. La teología cristiana llama a esto suprarracional y no contrarracional o irracional. Lo llama misterio, no absurdo. Y al haber entre el cielo y la tierra tantas cosas que nuestra filosofía escolástica ni se imagina, no es necesario tomar por verdadero todo lo que se ha imaginado, ni hace falta tomar el mayor de los absurdos por cierto y considerarlo un gran misterio. “Si Dios —dice Diderot—, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La época patrística y la consolidación del primado de Roma

Cantidad de páginas 370

Autor:

  • Karlheinz Deschner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Jesús, el galileo armado

Libro Jesús, el galileo armado

El Imperio romano tuvo que luchar sin descanso contra los insurrectos judíos que, inspirados en las gestas de los Macabeos, pretendían liberar la tierra de Israel del yugo extranjero. Uno de estos sediciosos fue el galileo Jesús el Nazoreo, arrestado y crucificado por el gobernador Poncio Pilato. La figura de Jesús entró inmediatamente en un ciclo legendario que haría de él un maestro, un hacedor de milagros, un profeta del Mesías, el mismo Mesías y, al cabo, el Hijo de Dios. La inmensa mayoría de las obras consagradas a Jesús se mueven en el ámbito de estas creencias, aceptando...

Zen verdadero

Libro Zen verdadero

El maestro Taisen Deshimaru enseñó y transmitió la práctica del verdadero Zen en Occidente, desde 1967 hasta 1982. Heredero de la tradición transmitida sin interrupción desde el Buddha Shakyamuni Bodhidharma, Dogen, Sawaki hasta nuestros días, Deshimaru fue el primero en introducir esta práctica en Europa. El maestro se dirige aquí a las mujeres y los hombres de hoy en un espíritu totalmente libre y moderno. Para quien abre su corazón, este libro es la expresión del verdadero Zen, tanto en la práctica de zazen como en cada acto de la vida cotidiana.

Reunir al pueblo de Dios

Libro Reunir al pueblo de Dios

CÓMO DIRIGIR SERVICIOS DE ADORACIÓN BÍBLICOS La Biblia nos dice que existimos para adorar al Señor, que fuimos creados para ese propósito. Pero ¿qué es la verdadera Adoración?¿qué enseña la Biblia acerca de la forma correcta —e incorrecta—de adorar a Dios? Parte de la serie de recursos para Pastoreo Práctico, reunir al Pueblo de Dios ofrece guía para aquellos pastores nuevos y experimentados sobre cómo aplicar la doctrina bíblica y la espiritualidad al trabajo del ministerio pastoral en la iglesia local. Los pastores Brian Croft y Jason Adkins desenvuelven la teología...

Francisco de Asís. Una luz puesta en lo alto

Libro Francisco de Asís. Una luz puesta en lo alto

Todo aquel que se acerca libre de prejuicios a la figura histórica de Francisco de Asís, no tarda en quedar impresionado por ese algo universal que se desprende de él. Más allá de su tiempo y por encima de su medio cultural y de su religión, resplandece por una altísima fidelidad a lo auténticamente humano que hay en él, y que le liga en fraternidad con el conjunto de la Creación. Se puede afirmar que el de Asís no podía creer en el Dios de Jesús sin creer con la misma intensidad en los seres creados por Él. Que la fe, para ser auténticamente teologal, ha de quedar expresada en ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas