Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia de Jaén

Resumen del Libro

Libro Historia de Jaén

Desde el Jaén prehistórico hasta el del siglo xxi, adentrándonos en sus raíces romanas, visigodas, árabes o cristianas, encontraremos que la historia de esta ciudad es realmente apasionante. Historia de la que quedan muchísimos vestigios como la huella indeleble de un pasado esplendoroso que no está reñido con un presente y un futuro regio. A través de estas páginas, Juan Vicente Córcoles, nos va desbrozando cada matiz de la ciudad que se alza hermosamente poliédrica a los pies del Cerro de Santa Catalina, y así consigue que el lector conozca la magia de cada una de las bellas particularidades que, entre muchas cosas más, hicieron de Jaén, «Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla» y «capital del Santo Reino». «Es la ciudad de la más grande del Ándalus y la que con más fortalezas cuenta, no pudiendo los cristianos apoderarse de ella sino después de un largo asedio, rindiéndose al fin a Abenalhaúcar, señor de Granada». Abu-l-Fida (1273-1331)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 370

Autor:

  • Juan Vicente Córcoles De La Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

El drama de Varsovia

Libro El drama de Varsovia

Casimiro Granzow de la Cerda, Cassio, vivió en Varsovia durante la II Guerra Mundial y fue testigo directo de los importantes sucesos que tuvieron lugar: desde la invasión nazi en septiembre de 1939 a la creación del gueto, las deportaciones y la insurrección de la ciudad en 1944 ante la cercanía de las tropas soviéticas, con la vana esperanza de que contarían con su apoyo, hasta que los nazis asolaron completamente la ciudad. Un testimonio único, bien escrito y con mucha fuerza narrativa. El único escrito por un español que fue testigo directo de lo que narra.

Juegos reunidos

Libro Juegos reunidos

«Uno no acaba de saber “de qué va” un libro hasta que ha terminado de juntar las piezas. Extiendo ahora las cartas sobre la mesa, y me doy cuenta de que esta constelación de relatos breves y novelas cortas, de paseos y recuerdos entre la ficción y la crónica, dibuja, a su manera, una nueva entrega (otras voces, otras épocas, otras formas) de la autobiografía que comenzó con Un jardín abandonado por los pájaros, porque a fin de cuentas resulta que me parezco bastante a ese tipo que asoma por muchas de las esquinas, bajo diversas luces, con abrigos o camisas hawaianas, bigotes...

Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Libro Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Esta narracin̤ de la vida de Ignacio (1491-1540) se basa en la "Autobiografa̕", un escrito dictado por el mismo Ignacio a un compaęro, tres aǫs antes de su muerte. Al hablar, Ignacio se refiere siempre a s ̕mismo en tercera persona como "el peregrino."

Trinche

Libro Trinche

Tomás Felipe Carlovich habita el olimpo mitológico del fútbol argentino. En su sector más exclusivo, junto a Diego, Bochini, Alonso, Houseman y otros pocos superhéroes. Las esquivas estadísticas, los modestos cuadros en que jugó, sus logros deportivos, sin embargo, no colaboran en la confirmación de ese juicio. Pero encarna, de todos modos, un concepto futbolero. Una idea fuerza. Alejando Caravario emprendió la tarea de reconstruir lo esencial de sus días y desandar los caminos que condujeron al mito que comenzó la noche en que un combinado de Rosario enfrentó al seleccionado...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas