Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia de Roma. Libros I y II

Resumen del Libro

Libro Historia de Roma. Libros I y II

Este primer volumen, de los cuatro que completan la obra, comprende el primero de los grandes períodos descritos por Mommsen: la unión de todos los pueblos itálicos bajo la hegemonía de la raza latina, es decir, la historia interior, y el de la dominación de la península itálica sobre el mundo. Theodor Mommsen (Dinamarca, 1817-1903) es considerado el historiador clásico más importante de todo el siglo XIX, fue también, jurista, periodista, arqueólogo. Es de los pocos autores de no ficción en haber ganado el premio Nobel de Literatura: sus más de novecientos escritos revolucionaron el estudio de la historia de Roma, aportando nuevos enfoques a sus leyes. Del mismo modo, sentó las bases del estudio de las inscripciones en artefactos materiales, lo que le valió multitud de premios como la Medalla al Mérito de Francia, o el ser ciudadano de honor de Roma.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Theodor Mommsen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Los topos

Libro Los topos

Los libros de historia dicen que la Guerra Civil española concluyó en 1939. Pero, tras el último parte de guerra, muchos combatientes, cargos públicos y simpatizantes del legítimo gobierno republicano se vieron obligados a huir de la represión franquista y esconderse como "topos". A finales de los años sesenta, tras el decreto de amnistía concedido por el dictador, los topos salieron, como hongos después de la lluvia, del agujero donde habían vivido escondidos, todavía con el temor a las represalias. En ocho años de investigación, los autores de Los Topos siguieron pistas,...

El folklore en el antiguo testamento

Libro El folklore en el antiguo testamento

Volumen en el que se reúnen los relatos semejantes a los del Antiguo Testamento, que son parte del folclor de pueblos y naciones muy alejados de las tierras palestinas, para probar la universalidad de la experiencia psíquica que evocan estas narraciones.

Guadalupe

Libro Guadalupe

When looking at historical photographs of Guadalupe residents, one sees the faces that represent the area s unique and diverse past. Originally inhabited by the indigenous Chumash and mapped by Spanish explorers, Guadalupe was first named in the 1840s Mexican land grant honoring Our Lady of Guadalupe, the title given to the Virgin Mary. Through the years, waves of immigrants made their way to Guadalupe to take advantage of the fertile soil and unique geographic features, the most prominent of which are the Guadalupe-Nipomo Dunes, which contain some of the tallest sand dunes on Earth and have...

El 98 y su impacto en Latinoamérica

Libro El 98 y su impacto en Latinoamérica

1898 no fue únicamente la gran victoria de la nueva potencia imperialista que se representaba en los Estados Unidos, era también el derrumbe del vetusto y decadente colonialismo español. Comenzaba de manera más que significativa el nacimiento del nuevo siglo XX latinoamericano.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas