Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia del comunismo y del marxismo-leninismo: Desde sus inicios hasta su declive

Resumen del Libro

Libro Historia del comunismo y del marxismo-leninismo: Desde sus inicios hasta su declive

La historia del comunismo abarca una amplia variedad de ideologías y movimientos políticos que comparten los valores teóricos fundamentales de la propiedad común de la riqueza, la empresa económica y la propiedad. La mayoría de las formas modernas de comunismo se basan, al menos nominalmente, en el marxismo, una teoría y un método concebidos por Karl Marx durante el siglo XIX. En 1985, un tercio de la población mundial vivía bajo un sistema de gobierno marxista-leninista de una forma u otra. Sin embargo, hubo un debate significativo entre los ideólogos comunistas y marxistas sobre si la mayoría de estos países podrían ser considerados marxistas de manera significativa, ya que muchos de los componentes básicos del sistema marxista fueron alterados y revisados por tales países.El fracaso de estos gobiernos a la hora de estar a la altura del ideal de una sociedad comunista, así como su tendencia general hacia un autoritarismo creciente, se ha relacionado con el declive del comunismo a finales del siglo XX.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 477

Autor:

  • Tobias Lanslor
  • Willem Brownstok
  • Martin Bakers

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

26 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

3 Para

Libro 3 Para

Afghanistan, Summer 2006. This is war. Afghanistan in the summer of 2006. In blazing heat in remote outposts the 3 Para battlegroup is pitted against a stubborn enemy who keep on coming. Until now, the full story of what happened there has not been told. This is it.

Piratería en la antigüedad

Libro Piratería en la antigüedad

Esta historia de la Piratería en la Antigüedad es un clásico en su género, y en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, «el más importante ensayo que se ha llevado a cabo sobre la piratería en esta etapa (?) se lee con facilidad y con agrado, desde el prefacio hasta el último capítulo -dedicado a la piratería en época imperial romana-, al que siguen más de ochenta páginas de notas acribilladas de exquisita erudición». Las condiciones geográficas y económicas de los mares Mediterráneo y Egeo fueron durante muchos siglos particularmente favorables para el...

La historia del Vaupés desde esta orilla

Libro La historia del Vaupés desde esta orilla

Aunque hay muchos documentos históricos, anecdóticos o científicos, hasta ahora no hay ninguno que recopile de manera cronológica y más o menos exhaustiva la historia de la colonización del Vaupés, selva que forma parte de la amazonia colombiana. Este libro es una crónica y una historia panorámica y sintética, útil para los que estudian las ciencias sociales, para los actuales habitantes del departamento del Vaupés y, en particular, para los indígenas de la zona de los ríos Yapú y Papurí.

Hispania

Libro Hispania

Desde que Escipión el Africano desembarcó en Ampurias en el año 218 a.C para combatir a los cartagineses hasta la caída del Imperio Romano occidental en 476 d.C., la península Ibérica estuvo ligada estrechamente a los destinos de Roma. Más de seiscientos años de historia compartida en los que Hispania se convirtió en uno de los ejes principales del Mediterráneo. Aníbal, los Escipiones, Viriato, Catón, Sertorio, Pompeyo, César, Augusto, Séneca, Trajano, Adriano o Teodosio son algunos de los personajes vinculados de una forma u otra con Hispania. Mientras que Mérida, Zaragoza,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas