Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Infancias y adolescencias patologizadas

Resumen del Libro

Libro Infancias y adolescencias patologizadas

Este libro habla de la mirada que podemos tener desde la clínica psicoanalítica para que, en lugar de infancias y adolescencias patologizadas, haya sujetos con proyectos y esperanzas. Nuestra tarea hoy debe incluir la defensa de la subjetividad en contra de todo intento de desubjetivizar y maquinizar al ser humano. En el trabajo con niños, niñas y adolescentes se nos plantea la cuestión ética de sostener un abordaje que los ubique como sujetos deseantes, con historia y con un futuro abierto. Y esta obra trata de eso: de la patologización y sus diferentes rostros y de los modos en que se confunden los resultantes de situaciones complejas con un trastorno de por vida. Estos temas se enfocan considerando ángulos muy disímiles: los efectos del neoliberalismo, de la adopción, de la tecnología, del abuso sexual; los duelos en la infancia; la supuesta epidemia de autismo; la criminalización de la adolescencia; los nuevos modos de manifestación sexual; la deserción de la confrontación generacional y los efectos del etiquetamiento en la adolescencia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La clínica psicoanalítica frente al arrasamiento de la subjetividad

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Beatriz Janin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

69 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Estructura del problema de investigación, contradicciones inherentes y exigencias metodológicas para su formulación

Libro Estructura del problema de investigación, contradicciones inherentes y exigencias metodológicas para su formulación

Trabajo de Investigación del año 2017 en eltema Psicología - Trabajo, empresa, organizativa y económica, Nota: Ninguna, Universidad Metropolitana del Ecuador, Materia: 2017, Idioma: Español, Resumen: El presente artículo aborda una de las problemáticas basales que se suscita en el proceso de la investigación científica, a saber, la identificación del problema de investigación y su formulación subsiguiente. Sobre la base de la caracterización epistemológica de dicho objeto, se defiende la idea de su naturaleza categorial y, en consecuencia, de su carácter rector en la...

Redescubrir las relaciones interpersonales

Libro Redescubrir las relaciones interpersonales

La sociabilidad es una cualidad intrínseca del ser humano, y la interdependencia, la forma de relación social que ha permitido la supervivencia de nuestra especie. Depender de otros y, al mismo tiempo, ser responsable de ellos, requiere la intervención de mecanismos y procesos psicológicos, entre los que destacan la reacción automática de atracción o rechazo ante la percepción del otro y el conocimiento objetivo de esa persona a través de su conducta o de la información que transmiten los demás. Aquí intervienen otros muchos procesos (por ejemplo, la reputación, el...

LOCURA ♦ HORROR

Libro LOCURA ♦ HORROR

El totalitarismo siempre se las ha arreglado para buscar callar al psicoanálisis. Calamidad versus enigma. Entonces, no está mal que el analista tome la palabra y se ocupe de lo totalitario, partiendo de la pregunta sobre las maneras en que se cuela el discurso totalitario en cierta praxis analítica. Ese frecuente observar y reconocer actitudes para poder significar algo oculto, algo profundo, ¿no suena acaso a una temible articulación entre psicología de las profundidades y biopolítica? ¿Será siempre necesario forzar el recuerdo, cuando el olvido ha tapado la catástrofe? ¿Acaso,...

PROCESO DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES DE PRÁCTICA

Libro PROCESO DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES DE PRÁCTICA

El paradigma de la cognición situada representa una de las tendencias actuales más representativas de la teoría y la actividad sociocultural, y toma como punto de referencia los escritos de Lev Vygotsky (1986; 1988) y de autores como Leontiev (1978) y Luria (1987) y más recientemente, los trabajos de Rogoff (1993), Lave (1997), Bereiter (1997), Engeström y Cole (1997), Wenger (2001), siendo éstos de los más conocidos en el ámbito educativo. Tal como hemos ido viendo, el enfoque sociocultural vigotskiano afirma que el conocimiento es situado, es decir, forma parte y es producto de la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas