Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ingeniería financiera

Resumen del Libro

Libro Ingeniería financiera

Ingeniería Financiera es una obra que presenta de forma simple los principales temas de la materia. Inicialmente examina algunos conceptos macroeconómicos básicos para la economía de cualquier país, argumentando que los riesgos financieros que tiene cualquier empresa, se deben en gran medida, a las turbulencias que en el aspecto financiero que puede tener la economía de un país, de alguna región, o incluso del mundo entero, como la última gran crisis financiera del 2008 que afectó a países y empresas a nivel mundial. Se trató de evitar en lo posible, el uso de fórmulas “complicadas”, aunque el aspecto cuantitativo de la Ingeniería Financiera es inevitable, por lo que se presenta, de manera somera, los conceptos principales del valor del dinero a través del tiempo, que a su vez son la base para comprender conceptos como valor de un punto base, duración, convexidad, sensibilidad del valor de las acciones a cambios de las tasas de interés y al vencimiento de las acciones, algunos modelos de cobertura de riesgos financieros, entre otros temas. La parte toral de la obra se centra en la forma en la cual se detectan y miden los riesgos financieros a partir de las declaraciones contables y en los tres principales instrumentos de cobertura de riesgos financieros, futuros, swaps y opciones, disponibles para cualquier empresa en las principales bolsas de valores del mundo, incluyendo la de México, por lo que también se presenta la forma en que opera, en general, una bolsa de valores, y como opera en particular, el Área de Derivados de una bolsa de valores, que es donde se negocian los instrumentos de cobertura de riesgos financieros. Para los futuros y los swaps, se presenta un ejemplo de su uso en una empresa con riesgos financieros, excluyendo de esta parte a las opciones, por considerar que son instrumentos más especulativos, aunque eventualmente se pueden utilizar para cubrir algunos riesgos financieros empresariales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Gabriel Baca Urbina
  • Mariana Marcelino Aranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

57 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

Libro Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

La presente edición del Estudio económico de América Latina y el Caribe corresponde al número 58 de esta serie. El Estudio se entrega en dos partes. En la primera se examinan los principales aspectos de la economía regional, mientras en la segunda se analiza la coyuntura de los países de América Latina y del Caribe. Además, se presenta un detallado anexo estadístico, que contiene datos regionales y nacionales.

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

EL PLAN DE MARKETING EN 4 PASOS. Estrategias y pasos clave para redactar un plan de marketing eficaz.

Libro EL PLAN DE MARKETING EN 4 PASOS. Estrategias y pasos clave para redactar un plan de marketing eficaz.

¿Qué es y cómo funciona un plan de marketing? ¿A quién va dirigido? ¿Cómo puede una pequeña o mediana empresa ponerse en una posición de ventaja frente a la competencia? ¿Cómo consigue esta herramienta mercadotécnica que una actividad comercial se desarrolle correctamente? Esta guía le ayudará a redactar correctamente un plan de marketing de manera sencilla, clara y completa, enseñándole las mejores prácticas disponibles en la actualidad y responder a cuatro preguntas clave de la cuestión: • ¿Qué es un plan de marketing y cómo funciona? • ¿Cómo redactarlo de manera...

Administracion y Control de la Calidad

Libro Administracion y Control de la Calidad

Esta obra hace un análisis amplio del método Six Sigma (creado y registrado por Motorola). Sin embargo, los autores consideraron seguir con el enfoque de utilizar el premio Malcom Baldrige a la calidad como el marco de referencia para exponer todos los te

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas