Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ingeniería financiera

Resumen del Libro

Libro Ingeniería financiera

Ingeniería Financiera es una obra que presenta de forma simple los principales temas de la materia. Inicialmente examina algunos conceptos macroeconómicos básicos para la economía de cualquier país, argumentando que los riesgos financieros que tiene cualquier empresa, se deben en gran medida, a las turbulencias que en el aspecto financiero que puede tener la economía de un país, de alguna región, o incluso del mundo entero, como la última gran crisis financiera del 2008 que afectó a países y empresas a nivel mundial. Se trató de evitar en lo posible, el uso de fórmulas “complicadas”, aunque el aspecto cuantitativo de la Ingeniería Financiera es inevitable, por lo que se presenta, de manera somera, los conceptos principales del valor del dinero a través del tiempo, que a su vez son la base para comprender conceptos como valor de un punto base, duración, convexidad, sensibilidad del valor de las acciones a cambios de las tasas de interés y al vencimiento de las acciones, algunos modelos de cobertura de riesgos financieros, entre otros temas. La parte toral de la obra se centra en la forma en la cual se detectan y miden los riesgos financieros a partir de las declaraciones contables y en los tres principales instrumentos de cobertura de riesgos financieros, futuros, swaps y opciones, disponibles para cualquier empresa en las principales bolsas de valores del mundo, incluyendo la de México, por lo que también se presenta la forma en que opera, en general, una bolsa de valores, y como opera en particular, el Área de Derivados de una bolsa de valores, que es donde se negocian los instrumentos de cobertura de riesgos financieros. Para los futuros y los swaps, se presenta un ejemplo de su uso en una empresa con riesgos financieros, excluyendo de esta parte a las opciones, por considerar que son instrumentos más especulativos, aunque eventualmente se pueden utilizar para cubrir algunos riesgos financieros empresariales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Gabriel Baca Urbina
  • Mariana Marcelino Aranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

57 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Analítica Web para empresas

Libro Analítica Web para empresas

La Analítica Web se debe ver como una ACTITUD, la actitud que tiene una empresa ante el usuario, el centro de todo el sistema. Este libro pretende cubrir varios objetivos: · Evaluar los distintos sistemas de medición online y los niveles de madurez de la Analítica Web en las empresas. · Definir los objetivos de un sitio web y generar indicadores o parámetros clave del rendimiento. · Estudiar las herramientas que permiten conocer la opinión de nuestros clientes, análisis de la competencia, etc. · Analizar los resultados obtenidos de la Analítica Web de forma cuantitativa y...

Por una vida mejor

Libro Por una vida mejor

Las personas, como seres sociales, se ven obligadas a establecer relaciones con sus semejantes, ya sea en el entorno familiar, educativo, laboral o de ocio. Sin embargo, no siempre es fácil desenvolverse en un determinado contexto social. Y no es debido a la falta de capacidades, sino porque no se han adquirido las habilidades necesarias para hacerlo. Dentro del ámbito de la salud, se ha demostrado que enseñar a desarrollar estas habilidades es la forma más eficaz para establecer comportamientos saludables, tanto de manera individual como colectiva. El libro describe qué son y cuáles...

Shopper Marketing

Libro Shopper Marketing

Shopper Marketing. La era del shopper ha iniciado y la experiencia de Anuor Aguilar tienen un valor especial por aportar nuevos conceptos y replantear no solo la estrategia sino la forma de ver al shopper.

eBook. Manual. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (Transversal: UF0042). Certificados de profesionalidad

Libro eBook. Manual. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (Transversal: UF0042). Certificados de profesionalidad

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (UF0042) es una de las Unidades Formativas transversales presentes en distintos Certificados de Profesionalidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas