Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Innovación educativa y redes sociales

Resumen del Libro

Libro Innovación educativa y redes sociales

¿Qué papel juegan hoy día las redes sociales en el contexto educativo? ¿Cuál es su auténtico potencial en el caso de la educación superior? ¿Cuál es el itinerario necesario para aprovechar todas sus ventajas, si las hay, tanto pedagógicas o como medio de comunicación institucional? Estas, entre otras, son cuestiones que se abordan en el presente libro, que investiga el valor de las redes sociales en el tejido educativo, comunicativo e institucional universitario. En tiempos de pandemia hemos hecho uso de una elevada conectividad virtual, y las redes sociales se han convertido en ejes vertebradores de los ecosistemas sociales y educativos. La presente obra, resultado de un proyecto del Grupo de Investigación EduInnovagogía, analiza el uso de las redes sociales en el ámbito educativo, indagando sus principales virtudes tecno-educativas, socio-cognitivas o sociológicas; evidenciando claramente que el mundo educativo post-pandemia no puede dar la espalda a esta tecnología, que ha de estar al servicio del aprendizaje y la comunicación. El libro expone y analiza, apoyado en investigaciones actuales, los elementos relevantes necesarios para implantar y optimizar estas vías complementarias de comunicación, evaluación, enseñanza y aprendizaje, considerando las características del contexto, áreas de aplicación y capacitación docente necesaria, desde el uso tradicional hasta el contexto académico. Pretende arrojar luz sobre el ineludible sendero de la innovación educativa, aplicado a la educación superior, desde enfoques e investigaciones de obligada consideración, para dar respuesta a las cuestiones de ¿por qué?, ¿cómo? y ¿para qué? en la planificación, diseño y explotación de las redes sociales en la universidad. Sin duda, un tránsito necesario en la demanda curricular del nuevo escenario competencial digital y ubicuo en la educación superior. En definitiva, un libro para explorar, indagar, reflexionar y optimizar las ventajas educativas que ofrecen las redes sociales en las ecologías formativas universitarias.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : En la formación universitaria

Cantidad de páginas 154

Autor:

  • Samuel Crespo-ramos
  • Juan Agustín Morón Marchena
  • David Cobos Sanchiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

66 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Educación física y transdisciplina

Libro Educación física y transdisciplina

Educación física y transdisciplina es una obra ideada desde la desnaturalización de aquellas prácticas pedagógicas tradicionales que imperan, hasta la actualidad, dentro de la estructura escolar. Por ello, el propósito de este libro, es desentramar diversos conceptos que están ligados a la educación física y a su práctica docente; analizando y reflexionando, desde una perspectiva transdisciplinaria, aquellos elementos que la configuran como asignatura escolar. Desde este enfoque, se piensa a la educación física en relación a los estudios de la complejidad. Por lo tanto, se...

Conocimiento y libertad

Libro Conocimiento y libertad

En 1971 la Universidad de Cambridge invitó al gran lingüista norteamericano Noam Chomsky a dar unas conferencias en homenaje a Bertrand Russell, cuyo texto (contenido en el presente volumen) ofrece no sólo los puntos de vista del autor sobre Russell, sino además una introducción excepcionalmente lúcida a los aspectos lingüístico y político del pensamiento de Chomsky. Esta obra (dividida en dos partes, con títulos bien significativos: «Acerca de la interpretación del mundo» y «Acerca de la transformación del mundo») produjo, en su día, un impacto mucho mayor que Los nuevos...

El enigma de la Academia de Platón

Libro El enigma de la Academia de Platón

Ramón Román Alcalá (Córdoba, 1957) estudió historia en la Universidad de Córdoba, filosofía en la Universidad de Sevilla y se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre Pirrón de Elis, el creador del escepticismo antiguo. Es profesor titular de filosofía en la Universidad de Córdoba desde 1996 y ha dedicado sus investigaciones, prioritariamente, a la filosofía helenística y, especialmente, al escepticismo griego. Fruto de este trabajo, ha publicado numerosos artículos y libros como Pirrón como culminación de la tradición escéptica griega, El escepticismo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas