Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Innovar en las aulas

Resumen del Libro

Libro Innovar en las aulas

Es en el contexto de transformación global de las Instituciones de Educación Superior donde pensamos que hay que analizar el fenómeno de la innovación docente en la docencia universitaria. La pregunta concreta que nos hacemos en este libro es sobre el motor que impulsa los proyectos de innovación docente universitaria. ¿Se trata de una apuesta estratégica impulsada por los equipos de gobierno de las universidades como respuesta institucional a los cambios producidos por la transformación al Espacio Europeo de Educación Superior? ¿O más bien surge “de abajo hacia arriba” como iniciativa del propio profesorado en un esfuerzo por adaptarse al nuevo contexto? Para acercarnos a la respuesta a estas preguntas, y otras relacionadas con la innovación docente de las universidades, hemos optado por la realización de estos Seminarios donde se combinan sesiones para actualizar al profesorado de la Universidad que imparte este Máster en las consecuencias de la entrada en vigor de las nuevas leyes de Educación y sesiones que permiten la puesta en común de experiencias innovadoras de profesores representantes de la parte genérica y profesores de cada una de las 19 especialidades que se ofertan en el MUPES en la Universidad de Salamanca.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Carmen López Esteban

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Hacia la enseñanza competencial, una propuesta desde la educación física

Libro Hacia la enseñanza competencial, una propuesta desde la educación física

En este libro se presenta una propuesta práctica y contrastada de trabajo dentro del modelo competencial a través del diseño de unidades didácticas por tareas competenciales. Se trata de una propuesta original, pero fundamentada desde el punto de vista teórico, tanto en la literatura relacionada con el planteamiento de trabajo competencial en educación, como en la normativa que recomienda e, incluso, prescribe la inclusión de las competencias en la programación didáctica. En este caso no se trata de la inclusión de las competencias en lo que se planifica, sino de afrontar el diseño ...

Informe confidencial sobre los monjes de Montserrat

Libro Informe confidencial sobre los monjes de Montserrat

Por primera vez, en un libro único y sin precedentes, alguien que conoce a fondo la vida interna del monasterio escribe un relato apasionante sobre los monjes de Montserrat y sobre cómo viven, trabajan, se organizan, rezan y hacen que funcione su santuario. La vida cotidiana de la comunidad nos es descubierta de manera minuciosa por Hilari Raguer, monje de Montserrat desde hace muchos años. Nos habla de cuántos monjes hay, de su origen, de la vida familiar, de las deliberaciones comunitarias, de la democracia interna, del servicio del santuario, del museo, de la Escolanía, de los monjes...

Los secretos del profesorado eficaz en educación física

Libro Los secretos del profesorado eficaz en educación física

Una de las maneras más interesantes de aprender y mejorar en nuestra profesión es fijarnos en aquellos profesionales que hacen bien su trabajo. Y éste es precisamente el objetivo del libro que tienes entre tus manos: aprender de profesores y profesoras de Educación Física que llevan años ejerciendo y que han demostrado tener éxito en los centros en los que han trabajado. Un equipo de ocho profesionales dispuestos a descubrir sus cartas , regalaros sus más preciados secretos y compartirlos con todos vosotros: a ellos les han funcionado y esperan que a vosotros también os funcionen a...

Desafíos en un mercado laboral en transformación

Libro Desafíos en un mercado laboral en transformación

En este libro, Xavier Orteu parte de la dislocación entre la realidad del mercado laboral y las categorías que la están nombrando. Explica cómo se transforma aquel mundo previsible en el que se definían los circuitos que permitían acceder a determinados lugares sociales. Y con él, las instituciones, programas y servicios que se planteaban abordar la desigualdad social mediante el acceso a un empleo. Sabemos nombrar a quien tiene o no un empleo, pero no qué nombre darle a aquel que está dentro o fuera del mundo del trabajo de manera permanente. Menos aún sabemos cómo transformarlo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas