Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Presencia de la FECH en la vida nacional

Resumen del Libro

Libro Presencia de la FECH en la vida nacional

La historia del movimiento estudiantil chileno coincide en un largo periodo con la de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), es decir con la organización de los estudiantes de la Universidad de Chile. La enorme expansión de la educación superior ha contribuido a universalizar las agrupaciones de estudiantes; también los estudiantes de enseñanza media han tomado una mayor participación asociativa. Pero, la FECH continua teniendo una gravitación central e importante entre todos los movimientos sociales chilenos. En este libro se refieren hechos ocurridos en siete años en los cuales el autor fue testigo y actor. En su contexto están la vida universitaria, la cultura, la educación, la lucha social, la política chilena y la política internacional. Esta obra es producto del ejercicio de la libertad de crítica y de la convicción de haber pertenecido a una generación que tuvo un sueño, al cual la inmensa mayoría de sus integrantes permanecieron y permanecen fi­eles, desde sus particulares posiciones ideológicas y políticas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : 1955-1961

Cantidad de páginas 235

Autor:

  • Marco Antonio Rocca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

36 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El populismo como espejo de la democracia

Libro El populismo como espejo de la democracia

El termino "populismo" es controvertido, no hay acuerdo academico respecto a su significado pero si un nucleo analitico para aproximarsele. Los trabajos de una decena de especialistas se reunen en este libro para abordar diferentes facetas del populismo a partir de ensayos teoricos -precisamente centrados en ese nucleo analitico, las condiciones de su emergencia y las relaciones de este con la politica y la democracia- y de experiencias particulares en Palestina y la ex Yugoslavia, Grecia, Argentina y Sudafrica, entre otras.

Competencias y currículo

Libro Competencias y currículo

Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del término, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo Evaluándo_nos muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las...

La crítica de arte en España, 1830-1936

Libro La crítica de arte en España, 1830-1936

La obra se enmarca dentro de los resultados obtenidos en el Proyecto I+D (BHA2002-01649) llevado a cabo por investigadores y profesores del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad de Granada y que tenía como objetivo abordar el análisis del pensamiento crítico en España en el conjunto de las artes plásticas y arquitectura desde sus precedentes en el romanticismo hasta la crisis que supone en el discurso artístico la Guerra Civil española de 1936.

Jugadores serios en el aula primaria

Libro Jugadores serios en el aula primaria

En su nuevo libro, Vivian Gussin Paley lamenta la desaparición del tiempo creativo en la escuela, y defiende el papel fundamental que el juego imaginativo desempeña en el desarrollo psicológico, intelectual y social de los niños pequeños. El trabajo de los niños introduce al lector en las aulas del jardín de infantes, para explorar el original lenguaje de los niños cuando cuentan cuentos y los representan. Apoyándose en el lenguaje infantil, la autora examina cómo este modo de aprendizaje, que es natural para los niños, les permite construir significado en su mundo —significado...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas