Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Innovar para competir

Resumen del Libro

Libro Innovar para competir

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios. Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras. Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas. En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

36 Valoraciones Totales


Más ebooks de Esteban Fernández Sánchez

Administración de la producción

Libro Administración de la producción

Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción y operaciones no suelen tratar o lo hacen de un modo superficial, tales como la Industria 4.0, la localización internacional o la estrategia de producción desde el enfoque basado en los recursos. El libro...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Un Curso de Finanzas Personales

Libro Un Curso de Finanzas Personales

¿Te gustaría jubilarte décadas antes de lo pensado, pagar todas tus deudas, y nunca más perder una noche de sueño por pensar en tus problemas con el dinero? Entender cómo administrar e invertir tu dinero es la clave para lograr estas y muchas otras metas financieras. Ya no tendrás que vivir al día, pedir dinero prestado, ni tampoco sentirte estresado todo el tiempo. Aquí hay un poco de lo que descubrirás: -Descubre con exactitud qué tipo de gasto es el que te está causando más daño. -Descubrir exactamente cuáles son los errores más comunes que los inversionistas primerizos...

Coaching y diversidad

Libro Coaching y diversidad

A. E. Kaufmann y J. C. Cubeiro defienden la riqueza de matices que aporta la diversidad de géneros, experiencias o capacidades y cómo su combinación eleva el rendimiento empresarial. Con prólogo de Eva Levy.

Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad

Libro Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad

Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consiste en fomentar la excelencia entre la membrecía, mediante la continua capacitación de los Contadores Públicos para fortalecer sus capacidades con los más altos estándares éticos, así como enaltecer y resaltar los niveles de responsabilidad, combinados con la experiencia y competencia profesional para el cumplimiento de sus servicios ante la sociedad. La actualización de esta obra proporcionará todos los elementos teóricos y prácticos necesarios para una óptima comprensión de la Norma de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas