Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Innovar para competir

Resumen del Libro

Libro Innovar para competir

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios. Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras. Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas. En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

36 Valoraciones Totales


Más ebooks de Esteban Fernández Sánchez

Administración de la producción

Libro Administración de la producción

Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción y operaciones no suelen tratar o lo hacen de un modo superficial, tales como la Industria 4.0, la localización internacional o la estrategia de producción desde el enfoque basado en los recursos. El libro...

Libros relacionados de Economía y Negocios

SEO para ecommerce

Libro SEO para ecommerce

Don Miguel Nicolás y yo nos hemos currado una guía completa de 365 páginas para saber cómo manejar el SEO on page, los contenidos y el off page de un ecommerce. Pero es que, además, hemos contado con la impagable ayuda de 51 profesionalazos del sector aportando tips: Álex Navarro (SEO y CEO en Vivirdelared y Dropalia) Álvaro Peña (Socio y SEO Manager en iSocialWeb) Ana Eso (SEO Manager independiente) Arturo Marimón (SEO y CEO en AM Consultores) Beatriz Rodrigrálvarez (Head of SEO en 20minutos.es) Chus Naharro (Content Manager en Publisuites) Dani Peris (CEO en PickASO) Èlia...

Bezonomics

Libro Bezonomics

Cómo Amazon está cambiando nuestras vidas y lo que han aprendido de ellas las mejores compañías del mundo Una mirada profunda, reveladora e imparcial al modelo de negocio de Amazon que no sólo ha dominado el mundo, sino que lo está cambiando. Como Henry Ford con Ford, Sam Walton con Walmart, o Steve Jobs con Apple, Jeff Bezos y su Amazon son la historia de negocios de la década. El hombre más rico del planeta y el futuro primer trillonario del mundo ha construido una de las máquinas creadoras de riqueza más eficientes en la historia que representa el 2% del ingreso de Estados...

Investigación de Operaciones I

Libro Investigación de Operaciones I

Este libro de texto está dirigido a los estudiantes que cursan la materia de Investigación de operaciones que se imparte en las carreras de las áreas de ingeniería, economía y administración. Las características pedagógicas de este libro están diseñadas para aprender parte de la programación lineal en forma "sencilla, práctica y amena".

Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGN0210

Libro Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGN0210

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas