Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Introducción a la economía de la información

Resumen del Libro

Libro Introducción a la economía de la información

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Inés Macho Stadler
  • David Pérez Castrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

66 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Libro Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Marketing directo e interactivo, 2a edición es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo e interactivo en España, ahora añade la explotación de las redes sociales, el marketing móvil y el marketing viral, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas...

Empresa virtual pyme

Libro Empresa virtual pyme

El desarrollo empresarial pyme se configura como una apuesta efectiva para el avance competitivo regional; desde la articulación empresa-universidad se oferta una forma diferente de acercarse al mercado y a los proveedores abaratando costos, compartiendo riesgos y garantizando la respuesta al consumidor final al mejor costo posible, como una ilusión que actualmente se convierte en una interesante oportunidad de gestión entre empresas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Esta publicación presenta una propuesta que apoya la Integración Empresarial...

Gestión de empresas informáticas

Libro Gestión de empresas informáticas

Libro introductorio a los problemas económicos que se plantean en la empresa y que deben ser conocidos por los diversos profesionlaes de la informática y las TICs. Adaptado a la metodología a distancia, continene actividades resueltas, esquemas, tablas y ladillos que destcan puntos fundamentales del texto un resumen y glosario. Se incluyen diez pruebas objetivas de autoevaluación globales.

La crisis social de nuestro tiempo

Libro La crisis social de nuestro tiempo

En La crisis social de nuestro tiempo el autor no sólo actúa como una suerte de gran notario que levanta acta de la situación de Occidente, sino que se implica de lleno en la solución de los problemas concretos. Röpke no se limita a expedir recetas económicas, sino que entiende que las causas de la crisis son más profundas y complejas, ya que atienden a desórdenes tanto morales como culturales. Profundo conocedor de la naturaleza humana y de las organizaciones sociales, desconfiaba de las simples recetas ideológicas, pues “las interpretaciones sencillas fracasan necesariamente”....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas