Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Investigación de operaciones

Resumen del Libro

Libro Investigación de operaciones

Las situaciones imprevistas o los problemas diarios de optimización en la actividad institucional o empresarial exigen cálculos y decisiones con grandes márgenes de confiabilidad y viabilidad. Este libro presenta las principales teorías y los modelos matemáticos relacionados con la investigación de operaciones tratados con gran ejemplificación, criterio práctico y didáctico. Se aborda una gama de métodos específicos, como los heurísticos, en los que se desarrollan los modelos de transporte y asignación, la teoría de decisiones, los modelos de secuenciación, las redes de optimización, la programación dinámica, los modelos de inventarios y más. Asimismo, se examina con profundidad uno de los tópicos más relevantes y actuales en la investigación de operaciones: la simulación. Todo ello se fundamenta y se explica mediante la exposición completa de los algoritmos correspondientes, ejercicios y casos propuestos para una mejor aprehensión de los conocimientos proporcionados. De igual manera, en cada uno de los 10 capítulos, se desarrolla la aplicación de las teorías mediante la tecnología contemporánea, a través de los programas WinQSB, Tora, Invop, Arena, etc. De manera que, por un lado, se puede realizar la comprobación de los resultados y, por otro, se brinda la eficacia necesaria para la obtención de estos. Si es un estudiante, un profesional de Investigación de Operaciones, Administración, Ingeniería Industrial, Economía y disciplinas afines, o un especialista en toma de decisiones, jefe de proyectos o matemático, este libro le será de gran utilidad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Modelos heurísticos y simulación

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Miky G. Ortiz Ramírez
  • Paulo C. Olivares Taipe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

80 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Trabajo en la posmodernidad, El

Libro Trabajo en la posmodernidad, El

El mundo laboral vive una de las mayores transformaciones desde la Revolución Industrial. Las nuevas tecnologías son solo la punta del iceberg de un profundo proceso de cambio en la forma en que interactuamos. Los jóvenes que se están incorporando al mercado laboral son la primera generación de quienes nacieron, aprendieron y se relacionaron dentro de ese mundo digital donde la vida se mueve de pantalla a pantalla. Los nuevos comportamientos han sorprendido a organizaciones laborales cuyos sistemas internos y modelos de liderazgo fueron pensados para otra época y, por ende, para otras...

Defendiendo el chantaje

Libro Defendiendo el chantaje

El chantaje está formado por dos acciones distintas, que son y deben ser legales: una exigencia de dinero y la «amenaza» de revelar información embarazosa. ¿Cómo se pueden convertir dos actos legales en algo ilegal si se realizan a la par? Defendiendo el chantaje está formado por artículos publicados previamente sobre la cuestión del libertarismo y el chantaje. Se trata de una concepción muy impopular que comparten los seguidores de la filosofía de la libertad: la legalización del chantaje. No es un tema acuciante para los principales medios de comunicación. No parece probable...

Servicio al cliente interno

Libro Servicio al cliente interno

En un momento en que la gerencia intermedia se esta convirtiendo en una simple burocracia que presta mayor atencion a las reglas y a los procedimientos que a los resultados, el autor de este libro, utilizando un concepto absolutamente innovador, muestra como se puede moviliza a ese importantisimo sector de la empresa para ayudarlo a reencauzar sus energias y lograr un servicio de calidad. Empleando el revolucionario concepto de servicio interno, que ya introdujo en libros anteriores, Karl Albrecht describe los procedimientos necesarios para incrementar la cooperacion y la productividad entre...

Patrocinio empresarial

Libro Patrocinio empresarial

La mejora de la imagen de marca, el aumento de la notoriedad y la buena reputación son objetivos capitales hacia los que se dirigen las compañías. Es por eso que el patrocinio, en sus diferentes ámbitos de actuación, adquiere ahora una dimensión innovadora como portador de la nueva sensibilidad de las empresas, comprometidas además con la ética y la sostenibilidad del entorno en el que operan. Esta es una obra de gran valor práctico, que establece las principales tendencias en la gestión del patrocinio, a través de la visión de uno de los más reconocidos especialistas de nuestro...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas