Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Investigación educativa y cambio social

Resumen del Libro

Libro Investigación educativa y cambio social

El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, a las ciencias económicas, a la antropología, a la educación y a muchas otras ciencias sociales. Por ello consideramos imprescindible su abordaje en la dimensión pedagógica, puesto que estamos inmersos en una nueva etapa en la que tanto la revisión de las formas de transmisión del conocimiento como el impulso de los medios que permitan una reconstrucción de valores y normas necesarios en la relación educativa constituyen misiones prioritarias. Para el análisis del cambio social desde la educación hay que tener presentes los factores, los contextos, el histórico, las condiciones y los agentes del cambio. Y justo esos elementos son los ejes sobre los que pivotan las investigaciones educativas presentes en este libro, donde partimos de las reflexiones de José Manuel Esteve, sobre todo desde su obra La tercera revolución educativa, en la cual ya indicaba que el estudio de los problemas educativos actuales debe situarse necesariamente en el contexto de los profundos cambios sociales y educativos que se han vivido en las últimas décadas. Desde este referente, los diferentes estudios y reflexiones presentes aquí tienen el hilo común de pensar en la investigación educativa desde diferentes dimensiones, pero siempre con la mirada puesta en su aportación para el cambio social y cómo ello ha influido y lo sigue haciendo en las profesiones educativas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Eduardo S. Vila Merino
  • Isabel Gran Gil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

Libro Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

El propósito de esta monografía consiste en elaborar una síntesis de las relaciones entre educación geográfica y formación ciudadana. Se enfatizan las proyecciones de esta temática en el ámbito educativo, curricular y didáctico-metodológico. Está dirigida a profesores formadores de docentes en las universidades e institutos profesionales, estudiantes de pedagogía y a todas aquellas personas interesadas en los temas de educación geográfica y formación ciudadana.

El proceso de reforma de las Naciones Unidas

Libro El proceso de reforma de las Naciones Unidas

El libro tiene como objetivo principal analizar las principales cuestiones que plantea la siempre inacabada y pendiente reforma de las Naciones Unidas tras la celebración de la Cumbre Mundial, en septiembre de 2005. Los Informes del Grupo de Alto Nivel y del entonces Secretario General, Kofi Annan, habían aportado un grado de concreción en las propuestas de reforma muy destacable y la conveniencia de llevarlas a cabo eran más urgentes que nunca tras la profunda división creada por la crisis iraquí y sus consecuencias. Transcurridos ya más de tres años desde su desarrollo, podemos...

Activos de aprendizaje

Libro Activos de aprendizaje

La educación está en movimiento. Los estudiantes cada vez nos señalan con más claridad que aprenden de maneras distintas y muchos docentes están dispuestos a acompañarlos enseñando de manera diferente. La pregunta no es si la escuela está en transformación o no, sino más bien hacia dónde avanza. Para ello es necesaria la utopía, que es esperanza y deseo; se ofrece al caminante como aliciente para dar un paso más, un nuevo paso. En sanidad se habla desde hace tiempo de activos de salud en la búsqueda de unas condiciones que promuevan la salud y eviten la enfermedad. Mediante...

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Libro La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas