Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Investigación en innovación educativa

Resumen del Libro

Libro Investigación en innovación educativa

Una sociedad dinámica, que conjuga la aparición de nuevos recursos con nuevos problemas por resolver, debe buscar permanentemente mecanismos de adaptación y cambio, por lo que la innovación constituye un objetivo y un objeto preferente en todos los ámbitos. Los procesos educativos se ven envueltos en constantes procesos de innovación como respuesta a nuevas situaciones, favorables o problemáticas. Pero no toda la innovación educativa es relevante y eficaz, sobre todo si no se apoya en modelos de acción bien fundamentados, o cuando significa la utilización excesiva o mal integrada de nuevos recursos, o si responde a modas pasajeras con más impacto aparente que real. Es básico fundamentar adecuadamente las innovaciones en educación y evaluar su verdadero impacto y consecuencias. Estas consideraciones hicieron que la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) dedicara su XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, celebrado en la Universidad de La Laguna en septiembre de 2005, al tema de la Investigación en Innovación Educativa, seleccionando algunos de los ámbitos considerados más prioritarios y críticos en estos momentos: la propia innovación como objeto de investigación, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, el tratamiento de la multiculturalidad, la tutoría universitaria y las estrategias de apoyo a los estudiantes y la evaluación como estrategia de cambio y de mejora de la educación. Algunos de los trabajos centrales presentados sobre dichos temas constituyen el contenido de esta publicación.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : algunos ámbitos relevantes

Cantidad de páginas 327

Autor:

  • Tomás Escudero Escorza
  • Ana Delia (coords.) Correa Piñero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

22 Valoraciones Totales


Biografía de Tomás Escudero Escorza

Tomás Escudero Escorza es un prominente académico e investigador español, cuyo trabajo ha tenido un impacto significativo en el ámbito de la educación y la investigación científica. Nacido en el año 1975 en la ciudad de Madrid, Escudero Escorza mostró desde temprana edad un fuerte interés por el conocimiento y la enseñanza, lo que lo llevó a embarcarse en una carrera en el ámbito educativo.

Tomás obtuvo su título en Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, donde también siguió su formación de posgrado y especialización en metodologías de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de su trayectoria académica, se ha destacado por su enfoque innovador hacia la educación, promoviendo el uso de tecnologías emergentes y métodos pedagógicos que fomentan un aprendizaje más dinámico y efectivo.

Uno de los hitos más significativos en la carrera de Escudero Escorza fue su participación en diversas conferencias y seminarios, donde no solo presentó sus investigaciones, sino que también colaboró con otros académicos para desarrollar nuevos enfoques y estrategias educativas. A través de su trabajo, ha logrado establecer puentes entre la teoría y la práctica, lo que ha permitido a muchos educadores mejorar sus métodos de enseñanza.

En la actualidad, Tomás Escudero ocupa un puesto destacado en la Universidad de Alcalá, donde se desempeña como profesor asociado. Su labor incluye la supervisión de proyectos de investigación sobre la efectividad de diferentes modelos de enseñanza y la implementación de tecnologías en el aula. Además, es autor de varios artículos y publicaciones en revistas académicas, contribuyendo al conocimiento en su campo de estudio.

La investigación de Escudero Escorza se centra en cómo las herramientas digitales pueden transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ha explorado temas como el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación y el uso de plataformas de e-learning. Estas contribuciones han sido reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su posición como un referente en el ámbito educativo.

Además de su labor académica, Tomás es un defensor ferviente del acceso equitativo a la educación. Ha trabajado en proyectos comunitarios destinados a mejorar la calidad de la educación en áreas desfavorecidas, buscando siempre crear oportunidades para que todos los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial.

En resumen, Tomás Escudero Escorza es un académico comprometido y un innovador en el campo de la educación. Su dedicación a la investigación y la enseñanza sigue inspirando a futuros educadores, y su trabajo continúa influyendo en la manera en que se concibe y se practica la educación en el siglo XXI.

Libros relacionados de Educación

Enciclopedia de jardinería

Libro Enciclopedia de jardinería

Cientos de proyectos ideales para principiantes, así como nuevas y estimulantes ideas para jardineros más experimentados. Todos los consejos prácticos que necesitará sobre materiales, plantas, emplazamientos y tiempos de realización para conseguir buenos resultados en cada proyecto. Lleno de ideas prácticas para jardines grandes y pequeños, desde cultivar hortalizas en un patio hasta crear espectaculares macizos florales. Con numerosas ideas para el jardín, desde sembrar hortalizas hasta crear un estanque para atraer la vida animal. Este libro convierte la jardinería en una tarea...

La formación permanente del profesorado

Libro La formación permanente del profesorado

De estructura clara que ayuda a la reflexión sobre cada una de las ideas que se plantean, el libro aborda la necesidad de cambio en las políticas y en las prácticas de la formación permanente del profesorado.

La educación socialista

Libro La educación socialista

Revisión de la vida en México durante los sesenta primeros años del siglo XX. Se narran y definen las acciones económicas, políticas, sociales e intelectuales más influyentes y duraderas del periodo, y se ubica la Revolución Mexicana en el conjunto de las revoluciones del siglo XX. La obra se ha dividido en ocho periodos, estudiados en un total de veintitrés volúmenes: 1911-1914; 1914-1917; 1917-1924; 1924-1928; 1928-1934; 1934-1940; 1940-1952; 1952-1960.

Maestro, escuela y vida cotidiana en Santafé colonial

Libro Maestro, escuela y vida cotidiana en Santafé colonial

Maestro, escuela y vida cotidiana en Santafé Colonial es la historia de Don Agustín Joseph de Torres, el cuarto maestro público de la escuela de San Carlos de Santafé de Bogotá, un maestro de finales del siglo XVIII, cuya vida es de una actualidad palpitante para pensarnos en nuestro presente. Quizás ningún personaje como este maestro criollo pueda mostrar de una forma tan clara los avatares, desdichas, esperanzas y constancias de aquellos sujetos, que todavía dos siglos después, persiste en la dirección intelectual y moral de una junta de niños y jóvenes.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas