Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Italy and Albania

Resumen del Libro

Libro Italy and Albania

The first full and comprehensive examination of the turbulent financial and economic relationship between Italy and Albania in the twentieth century, which throws new light on Italian Fascist imperialism. "Italy and Albania" retraces the complicated foreign and economic strategy that led in 1939 to the "union of the two crowns" of Italy and Albania. Drawing on original research, Roselli shows how Italy's strategy towards Albania veered between the extremes of a minimum of economic penetration and a maximum of political interference. He shows how, from an Albanian perspective, King Zog's policy was an impossible balancing act between the conflicting interests of foreign powers. Often presented as a trophy of Fascist foreign policy, the Italian experience in Albania in the interwar period can be regarded as a major economic failure. The huge inflow of Italian capital to Albania - consisting almost entirely of government money - failed not only to set in motion a stable expansion of the Albanian economy but also to produce a return for Italy in terms of the exploitation of the country's natural resources or its trade with Albania. Contemporary observers were impressed by the strength of Albania's currency, its monetary regime based on the gold standard, and its strong balance of payments. But this was largely window dressing, behind which there was an extremely backward economy that siphoned resources out of Italy, without that country gaining any appreciable advantage. Seen in this light, the events of 1939 -the Italian occupation of Albania and the Union between the two countries - become the inevitable consequence of a state of economic affairs that was unacceptable to Fascist Italy. Italy's involvement in Albania did not end with the defeat of Fascism, as the long international controversy surrounding the gold of the Albanian Central Bank demonstrates. This book makes a major contribution to our understanding of the history of both countries and the make up of Europe today.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Financial Relations in the Fascist Period

Cantidad de páginas 209

Autor:

  • Alessandro Roselli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

La guía definitiva de las negociaciones

Libro La guía definitiva de las negociaciones

Este libro resulta de un seminario con el mismo nombre que hace algunos años realizamos en diversas ocasiones para públicos muy distintos con considerable éxito. Por esta razón se presenta de forma informal en un lenguaje coloquial. No es texto académico, es una obra práctica destinada a quien busca asesoramiento, consejos y estrategias de aplicación inmediata en situaciones reales. Passos Dias Aguiar

Foodtech. La gran revolución de la industria alimentaria.

Libro Foodtech. La gran revolución de la industria alimentaria.

La ciencia y la tecnología más avanzadas han aterrizado en nuestra dieta y en la forma en la que producimos los alimentos. El consumidor es más consciente y quiere comer de forma más sana, segura y responsable con el planeta. Entretanto, casi un 10 % de la población pasa hambre y tiramos un tercio de la comida que producimos. Los retos son numerosos y resulta fundamental repensar cómo nos alimentaremos en el futuro. Foodtech es la guía de referencia para curiosos y profesionales del sector que quieran profundizar en los secretos de esta revolucionaria industria. En este libro vamos a...

Marketing 2.0 en una semana

Libro Marketing 2.0 en una semana

¿Ya sabe qué es el Marketing 2.0? ¿Tiene idea de cómo implementarlo? ¿Es consciente de los beneficios que puede obtener? La web social permite que las empresas lleguen de forma directa e individualizada a sus clientes o usuarios, ofreciendo muchas oportunidades a todos aquellos que sepan sacar provecho de esta nueva herramienta. Pero no usarla del modo adecuado puede, asimismo, provocarle graves perjuicios. Este libro le brinda los conocimientos básicos sobre el Marketing 2.0 y le introduce en la disciplina que está revolucionando el mundo de los negocios. Todo de forma fácil, rápida ...

Servicio al cliente interno

Libro Servicio al cliente interno

En un momento en que la gerencia intermedia se esta convirtiendo en una simple burocracia que presta mayor atencion a las reglas y a los procedimientos que a los resultados, el autor de este libro, utilizando un concepto absolutamente innovador, muestra como se puede moviliza a ese importantisimo sector de la empresa para ayudarlo a reencauzar sus energias y lograr un servicio de calidad. Empleando el revolucionario concepto de servicio interno, que ya introdujo en libros anteriores, Karl Albrecht describe los procedimientos necesarios para incrementar la cooperacion y la productividad entre...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas