Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Jarrones chinos

Resumen del Libro

Libro Jarrones chinos

La expresión «jarrones chinos» (que de tan valiosos, nadie sabe dónde ponerlos) dedicada a los expresidentes no es de Felipe González. La trajo Iñaki Anasagasti de Venezuela y es la excusa para hablar de cómo se pasa de ser un hombre poderoso a un florero o un jarrón chino político. Y sirve, además, para ver con los ojos de un portavoz parlamentario en qué ha consistido la transición desde la muerte de Franco hasta la presidencia de Mariano Rajoy. Por estas páginas, trufadas de anécdotas e ironía, conoceremos algo más de la biografía de Arias Navarro, cómo al presidente Suárez el PNV le otorgó el premio Euzkadi, su inédita y peculiar audiencia con el rey en marzo de 1978 o que Calvo-Sotelo no se apellidaba de esta manera. Y nos adentraremos además en las negociaciones con ETA, en un cumpleaños de Felipe González con una torta y una vela, en La Moncloa para presenciar la bronca que le echó Aznar al autor después de tomarse un helado de café o en la inanidad política de Rodríguez Zapatero. Este libro aporta datos y visiones distintas a las biografías y reflexiones de la reciente historia de España, porque está escrito desde lo que en Madrid, para molestia de los nacionalistas vascos y catalanes, se conoce como «la periferia».

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Iñaki Anasagasti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

49 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

El club de los asesinos anónimos

Libro El club de los asesinos anónimos

Decía Winston Churchill que el éxito consistía en peregrinar de fracaso en fracaso sin perder el ánimo. Una reflexión que se puede aplicar perfectamente al protagonista de este libro. Agredido por un descendiente directo de un neandertal; expulsado de la vivienda que compartía con su pareja, previo expolio económico de ésta; condenado por un delito que no cometió; a punto de ser desahuciado; acosado por una enferma mental. La lista de sucesos, incidentes y vicisitudes, que acosan sin descanso al protagonista, es amplia y variada. Es la historia de un hombre acostumbrado a tener que...

La lucha de Clodomiro

Libro La lucha de Clodomiro

Refleja una lucha permanente, cotidiana, sin tregua, por alcanzar aquello que anhelan todos los seres humanos del planeta: ser felices. Porque el mundo, está repleto de Clodomiros. En este libro se habla de desempleo, de relaciones de pareja, de portales de citas, de soledad, de crisis personal, de precariedad económica, de amistad, de iniciativas que no prosperan, de comenzar de nuevo una y otra vez. De reinventarse. Situaciones en las que cualquiera puede verse reflejado o puede reconocer a alguien cercano, porque son circunstancias cotidianas. Aquí se relatan historias de personas de...

Ramon Fernandez

Libro Ramon Fernandez

Ramon es una novela escrita por Dominique Fernandez, doctor en letras y miembro de la Academia Francesa. La obra, ganadora del premio"France Télévisions", es una búsqueda biográfica que entrelaza historia literaria, política e íntima de Ramon Fernandez, uno de los intelectuales más importantes de su época, de origen francés y mexicano.

Historias de Chicos Diferentes Y Valientes

Libro Historias de Chicos Diferentes Y Valientes

Great men were once children, and perhaps, they even desired to have everything we now have at arm's reach. Some were born into poverty; others were orphaned and cared for by relatives or institutions. Extreme scarcity or social turmoil was often a part of their daily lives. However, these greats allowed themselves to envision a better future and follow their dreams. They worked incessantly to make their visions a reality. As a result, they've gifted humanity with proof that dreams do come true.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas