Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

John Henry Newman

Resumen del Libro

Libro John Henry Newman

La figura de John H. Newman (1801-1890) ha saltado de nuevo a la atención de los cristianos y del gran público durante los últimos tiempos, especialmente en torno a la celebración del centenario de su muerte en el año 1990. El interés renovado por Newman y su significado en la Iglesia y la sociedad cristiana han alcanzado un punto culminante con motivo de su beatificación, declarada en Inglaterra por el Papa Benedicto XVI el 19 de septiembre del 2010. Newman es un clásico moderno. Es el converso del Anglicanismo más conocido del siglo XIX. Merece la pena descubrir, en un retrato biográfico, cómo sus poderes intelectuales y sus virtudes se aplicaban diariamente en las múltiples circunstancias y urgencias de la vida, y cómo sus talentos cristianos y humanos se desplegaban con sencillez y ardor en las relaciones con amigos y discípulos, que escuchaban sus palabras y leían sus libros. José Morales Marín, Doctor en Derecho y Teología, Profesor Emérito de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ha investigado en la vida y escritos del Cardenal Newman, sobre el que publicó varios libros, entre ellos: «John H. Newman. El camino hacia la fe católica», Eunsa (2ª) 1978; «Teología, Experiencia, Educación. Estudios Newmanianos», Pamplona, Eunsa, 1999.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una semblanza

Autor:

  • José Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

88 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Las noticias están en los bares

Libro Las noticias están en los bares

"El periodismo es una profesión adictiva y muchos de los que la ejercen querrían ser literatos, políticos, asesores áulicos de los poderosos o héroes justicieros. Por eso resulta sensacional que un periodista solo quiera ser periodista. Es decir, contar las cosas que ve tal y como las ve."

Oscar Wilde en París

Libro Oscar Wilde en París

"Exceptional bridge between anglophone and francophone cultures, the historian Herbert Lottman explores the relationship that brought Oscar Wilde with Paris, which was deployed along the half-life of the author of The Picture of Dorian Gray and The Importance of Being Earnest. Indeed, Oscar Wilde (Dublin, 1854-Paris, 1900) visited the French capital on numerous occasions, the first one in his twenty years before joining Oxford, and in 1884, for their honeymoon after his wedding to Constance Lloyd."

Francotirador (American Sniper - Spanish Edition)

Libro Francotirador (American Sniper - Spanish Edition)

Fascinante, reveladora y poderosa, Francotirador la asombrosa autobiografía del Capitán SEAL Chris Kyle, el francotirador que tuvo el récord más alto en la historia militar estadounidense. En Francotirador, Kyle relata la extraordinaria historia de su carrera que duró una década. El fascinante relato de cómo pasó de ser un cowboy de rodeos de Texas a ser un experto franco tirador y temido asesino, ofrece una perspectiva única de la guerra actual y una de las descripciones más profundas, reveladoras y jamás escritas del mundo secreto de Special Ops (Operaciones Especiales) de...

Alexis, El camino de un crack

Libro Alexis, El camino de un crack

Testimonios que van y vienen en el empeño por reconstruir aquellos aspectos fundamentales en la vida de Alexis, en el camino de un crack. "Diaz y Olea construyen un perfil depurado que se lee de una sentada. Un mérito -Marcelo Simonetti, La Tercera. El camino de Alexis Sánchez desde Tocopilla a Barcelona. Más de treinta crónicas que pueden leerse como una biografía fragmentada, llena de cambios de ritmo, giros y saltos en el tiempo durante su paso por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Unidense y su actual club. Escrito por dos destacados periodistas deportivos nacionales, que han...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas