Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Jugando y aprendiendo juntos

Resumen del Libro

Libro Jugando y aprendiendo juntos

Siguiendo los planteamientos generales de la Educación Psicomotriz Vivenciada, la profesora Fina Sánchez nos descubre a las personas con trisomía-21, como personas con sus singularidades y peculiaridades, sus grandes posibilidades de desarrollo, únicas e irrepetibles y cargadas de vida. Su lectura es una invitación constante a padres, madres y por supuesto profesionales, para que confíen en las competencias cognitivas y culturales de sus hijos/as y alumnado. Además, nos muestra itinerarios de participación conjunta para que nunca dejemos de aprender a educar, de manera lúdica, siempre desde el respeto a la diferencia y la diversidad. Consta de una primera parte en la que nos centramos en la descripción del estado actual del conocimiento sobre las características psicopedagógicas de niños y niñas con síndrome de Down, características biológicas, cognitivas, lingüísticas y socioafectivas. Y una segunda parte donde se detalla el modelo psicomotriz seguido en esta investigación, extrayendo conclusiones acerca de las competencias y características de estos niños y niñas, así como las pautas de intervención aplicables tanto en el entorno educativo como en el familiar.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Modelo de intervención didáctico para favorecer el desarrollo de niños y niñas con síndrome de Down

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Josefina Sánchez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

64 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Sociología del deporte

Libro Sociología del deporte

La Sociología del deporte se propone dar a conocer la dimensión social de las actividades físicas y deportivas analizando aspectos como la estructura social de la práctica deportiva, cultura deportiva y socialización, y la mercantilización del deporte, así como la relación del deporte con el género, la edad, la organización social, el espacio y el tiempo, la ecología y el mercado de trabajo, entre otros. Para hacerlo accesible a los lectores que no tengan la sociología como objeto principal de estudio, en cada capítulo se presentan las nociones, conceptos, definiciones y teorías ...

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I - LOMLOE - Ed. 2022

Libro Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I - LOMLOE - Ed. 2022

Números reales Polinomios. Fracciones alebraicas Ecuaciones y sistemas Inecuaciones y sistemas Logartimos. Aplicaciones Funciones reales. Propiedades globales Funciones polinómicas. Interpolación Funciones racionales e irracionales Funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas Límites de funciones. Continuidad Introducción a las derivadas y sus aplicaciones Distribuciones bidimensionales. Correlación y regresión Formas de contar. Números para contar Probabilidad Distribuciones discretas. Distribución nominal Distribuciones continuas. Distribuciones normal

Tan humana esperanza

Libro Tan humana esperanza

En la primera mitad del siglo XIX, y en una Italia que todavía no es nación, cuatro jóvenes persiguen su ideal de un mundo mejor: Colombino, un campesino huérfano perdidamente enamorado; Leda, una fugitiva de un convento reclutada como espía; Lisander, pintor retratista de mujeres aristócratas deslumbrado por el nuevo arte de la fotografía, y Giuseppe Garibaldi, aventurero y revolucionario cuya lucha cambiará la historia de Europa y América. La búsqueda de la libertad y el aprendizaje de la vida y el amor unirá el destino de estos cuatro personajes. Tan humana esperanza es una...

Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Libro Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumno. Una metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas