Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La ciencia del texto

Resumen del Libro

Libro La ciencia del texto

Las mas diversas disciplinas se ocupan, desde distintos puntos de vista, de los textos: la poetica y la retorica, la estilistica y la literatura, la tecnologia y la jurisprudencia, la linguistica, la psicologia y la psicologia social, la pedagogia, la sociologia, la investigacion sobre comunicacion de masas y hasta la psiquiatria. Esto ha dado lugar a que en los ultimos tiempos se desarrollara una ciencia del texto constituida como disciplina transversal y plural. Dicha ciencia parte del supuesto de que el uso de la lengua, la comunicacion y la interaccion se producen especialmente en forma de textos; su principal tarea cosiste en describir y explicar las relaciones internas y externas de los diversos aspectos de las formas de comunicacion y uso de la lengua tal y como se analiza en las diferentes disciplinas. En este trabajo, Teun A. Van Dijk explica, en forma pedagogica, la evolucion de esta nueva disciplina: la ciencia del texto. Basandose en gran parte en sus propias investigaciones, van Dijk desarrolla los rasgos maestros de esta joven ciencia que, aun con vacilaciones conceptuales y terminologicas, hace un esfuerzo interdisciplinario por integrar los diversos aspectos de la produccion, la comprension y el efecto de los textos, asi como sus relaciones con el contexto. Cabe destacar que esta es practicamente la primera publicacion en castellano sobre el analisis de los textos desde un punto de vista interdisciplinario, y que el propio autor ha reescrito para la version castellana la ultima parte del segundo capitulo y ha agregado un epilogo que incorpora las ultimas investigaciones sobre el tema.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : un enfoque interdisciplinario

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Teun Adrianus Van Dijk

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Un par de alas

Libro Un par de alas

El protagonista cree que su abuela es un hada. No es invisible, pero siempre le cuesta encontrarla. Al igual que las hadas, odia la sal, el ruido y tiene los ojos verdes tirando a marrones. Él no puede decírselo a su familia, pero lo piensa en secreto. Hasta que un día encuentra en el desván la prueba definitiva: un par de alas de hada de la talla de su abuela.

¿Cómo se comenta un texto coloquial?

Libro ¿Cómo se comenta un texto coloquial?

El libro se divide en doce capitulos que abarcan un amplio espectro de temas: las unidades conversacionales, el relato conversacional, el lexico, los conectores, el orden de palabras, la deixis, la entonacion y fenomenos de lenguas en contacto. El hilo conductor de todos ellos es siempre la conversacion cotidiana, concebida como el mejor lugar de encuentro de las dimensiones pragmatica y gramatical del lenguaje.

Principios de teoría general de la imagen

Libro Principios de teoría general de la imagen

El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad. Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la naturaleza de la imagen y para el análisis de especímenes icónicos en toda su diversidad. Parte de la descripción de los dos grandes procesos que intervienen en toda génesis icónica: la percepción y la representación. A partir de ahí explora la estructura y los medios de...

Fernando A. de Sotomayor

Libro Fernando A. de Sotomayor

El catálogo razonado del pintor ferrolano Fernando Álvarez de Sotomayor (1875-1960) pretende ser, a través de un recorrido exhaustivo por su trayectoria vital y profesional, un homenaje a uno de los más grandes artistas gallegos y españoles del siglo XX. La presente monografía ha sido estructurada en dos bloques fundamentales. En el primero, compuesto por cinco estudios, se ha llevado a cabo un análisis de la actividad de Sotomayor relacionada con el ambiente gallego, español, chileno y familiar, trabajos que complementan un extenso y minucioso recorrido, repleto de novedades e...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas