Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Resumen del Libro

Libro La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la revolución cubana. Apartándose de la historia oficial y de los mitos que han rodeado la trayectoria de "La ciudad y los perros", este libro permite situaren sus coordenadas históricas y culturales el punto de partida de una novela y un autor que con el tiempo se convertirían en clásicos de la literatura peruana y universal.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 318

Autor:

  • Carlos Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

El Ano Que Nevo En Valencia

Libro El Ano Que Nevo En Valencia

"Valencia cubierta de nieve: una estampa inusual que se vio en el invierno de 1956. Chirbes tenía siete años, su padre había muerto y la familia celebraba el cumpleaños de uno de sus tíos. El autor oye cómo surgen referencias a la guerra civil y la tensión se apodera del ambiente. Su vida está a punto de cambiar: él no lo sabe, pero esa fiesta es una despedida, y esconde un secreto. Un texto memorialístico de una belleza arrebatadora.

El Inquiridor de maravillas

Libro El Inquiridor de maravillas

El más exquisito de los gabinetes, cuajado de cuantas maravillas pudieran comprarse. El más espacioso de los jardines, repleto de flores exóticas y especies apenas conocidas. El más perfecto de los laboratorios, en cuyos hornos pudiera fabricarse el lapsis osal de los filósofos. La más completa de las bibliotecas que un estudioso pudiera imaginar. El más selecto de los salones, donde disertar sobre lo natural, sobrenatural y preternatural. Colección, jardín, laboratorio, biblioteca y salón. Espacios sobre los que se asienta el conocimiento de Vincencio Juan de Lastanosa (1607-1681), ...

María Cristina

Libro María Cristina

Quien dice que los gobiernos regentados por mujeres son mucho más pacíficos se equivoca. María Cristina, la última mujer de Fernando VII, fue quizás la reina con mayor vocación de poder que ha tenido España. Su presencia no pasaba desapercibida. Fue amada y odiada del mismo modo por todos los que la conocieron. Conspiró y robó, fue al exilio dos veces y no hubo negocio lucrativo que ella no intentara controlar. Se aferró al poder con puño de hierro, incluso desde la lejanía. Y cuando por fin le permitieron regresar a España, lo hicieron con la condición de que no estableciera en ...

JULIA

Libro JULIA

Guión autobiográfico sobre la depresión y el suicidio en que el autor desnuda su alma para sacar a la luz sus fantasmas del pasado.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas