Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años).

Resumen del Libro

Libro La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años).

La palabra escrita está presente en la vida de los niños y las niñas prácticamente desde su nacimiento, siendo múltiples las formas de acceso a la misma a través de historias contadas por las familias en momentos de sus rutinas diarias como el baño o la hora de dormir, la lista de la compra, lectura de un prospecto de medicamento, invitaciones a amigos y amigas, …Además, no podemos obviar el interés de los menores por los dispositivos móviles los cuales les atraen sin ningún género de duda. Por ello, necesitamos armarnos de pericia para optimizar su rendimiento educativo.Con este libro reflexionamos, un conjunto de maestras y maestros y profesorado universitario, desde un enfoque práctico en el que se incluyen estudios científicos, acerca del acceso de los menores al mundo letrado en la etapa infantil (0-6 años) tan pronto como ellos y ellas se sientan atraídos porque les divierte, les motiva al tiempo que descubren su utilidad en su vida cotidiana, todo lo cual contribuirá a su desarrollo personal y social.Para que sea posible, necesitamos de compromisos colectivos que permitan el desarrollo de este aprendizaje desde los ritmos individuales con sentido y funcionalidad siguiendo un enfoque globalizador, lúdico y creativo donde se cuide hasta el último detalle como los escenarios, los tiempos y los recursos que se invierten en ello.Las nuevas generaciones merecen que les respetemos desde el mundo global en el que están inmerso desde pequeños.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 422

Autor:

  • María Rocío Pascual Lacal
  • Dolores Madrid Vivar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La Escuela Austriaca desde adentro. Volumen 1

Libro La Escuela Austriaca desde adentro. Volumen 1

RESEÑA: Este primer volumen compila 20 entrevistas, coordinadas por el economista Adrián Ravier, a reconocidos miembros y seguidores de la Escuela Austriaca, desde Ludwig von Mises hasta Steven Horwitz, incluyendo a autores de diversas nacionalidades, de distintas generaciones, especialistas en diferentes campos, pero con un factor común: décadas de docencia e investigación al servicio del crecimiento, del desarrollo y de la difusión de esta tradición. Los autores cuentan sus experiencias e historias personales: cómo llegaron a acercarse a esta tradición de pensamiento; quiénes los...

Liderar la escuela para transformar la educación

Libro Liderar la escuela para transformar la educación

Mejorar e innovar el funcionamiento de las escuelas para lograr la permanencia de los estudiantes y mejorar los aprendizajes en la dinámica de la educación en la nueva realidad es una demanda creciente dentro de las comunidades educativas. Esta demanda implica dejar de ver a los directivos docentes como administradores que solo implementan políticas, programas y normatividades para verlos como líderes que crean caminos estratégicos y adecuados a la diversidad de contextos educativos del país. El despertar del liderazgo en la gestión escolar se ha configurado en un catalizador del...

Robótica y automatización: de los conceptos a la didáctica

Libro Robótica y automatización: de los conceptos a la didáctica

¿Por qué a la escuela le interesa la robótica? El autor, en base a su vasta experiencia como docente y capacitador, responde a este interrogante desde una perspectiva epistemológica que articula tres dimensiones: los diseños curriculares, la trama conceptual del campo y las propuestas de enseñanza. A lo largo del libro se van entramando los conceptos, que permiten conocer y comprender el campo disciplinar de la automatización y la robótica. Se proponen situaciones didácticas basadas en las teorías constructivistas del aprendizaje, invitando al lector a entusiasmarse con la...

El niño y la guardería del siglo XXI

Libro El niño y la guardería del siglo XXI

El niño y la guardería del siglo XXI ofrece una visión actual de la infancia que acude a la guardería o escuela infantil, analizando las enfermedades y medidas de higiene, los problemas psicológicos y educativos y también problemas sociales que pueden surgir en una guardería. El autor observa que la guardería debe ser algo más que un abrigo eventual en el que el niño recibe albergue y alimento: también debe permitir el pleno desarrollo psicomotor, y psicoafectivo, por lo que la guardería también puede denominarse Escuela infantil. Algunos temas que se desarrollan son:...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas