Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Creación del Mundo y otros mitos de los Naxi

Resumen del Libro

Libro La Creación del Mundo y otros mitos de los Naxi

En este libro se presentan una serie de materiales bastante diversos, reunidos o traducidos a lo largo de los últimos diez años. La parte principal del mismo son los tres grandes mitos de la minoría Naxi: El mito de la Creación del Mundo, el de La Guerra entre Dong y Shu y la Historia de Kama Yumiji. Cada uno de ellos es un completo texto ritual utilizado en ceremonias especiales por los sacerdotes Dongbas, por lo tanto las traducciones originales de estos textos resultan difíciles de entender para los no iniciados. Están llenos además de recursos literarios útiles para la tradición oral, que aquí he simplificado en lo posible y de referencias a la historia, vida y cultura de los Naxi, que he aclarado por medio de algunas notas al pie de página, en tanto me han permitido mis humildes posibilidades. Los tres mitos son importantísimos para entender la cultura de los Naxi. Considero que la mayor virtud de este libro es que proporciona a los lectores de habla hispana una serie de materiales nunca antes traducidos a nuestra lengua. Incluso para los lectores que dominen el inglés o el francés la mayoría de estos mitos no han sido traducidos nunca.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 173

Autor:

  • Pedro Ceinos Arcones

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Cuentos fantásticos en la España del realismo

Libro Cuentos fantásticos en la España del realismo

El panorama editorial y creativo de las tres últimas décadas del siglo XIX es más complejo de lo que suelen presentarlo las simplificaciones al uso. Los cuentos que componen esta antología fueron creados en los años en que triunfaba el Realismo, pero su factura no es sólo obra de narradores realistas. La sombra de las grandes novelas españolas decimonónicas ha ocultado, a menudo, la producción cuentística de los grandes narradores y, en particular, su producción fantástica, que junto a sus magistrales pinturas de la vida cotidiana, muestran también la expresión de los miedos,...

Fuerza de Voluntad

Libro Fuerza de Voluntad

Cesar: He visto la cara de la muerte. Me he quemado por completo. Me he disparado a bocajarro en la boca. Y, todavia, no he muerto. Me he levantado de la cama de autopsias y me he enfrentado a un demonio. Ahora puedo decir, que hay cosas increibles en la vida, y debes aprovecharlas. No dejes de luchar hasta el final. Concentrate, relajate, disfruta. Que nadie aplaste tu dignidad y enfrentate a tus demonios. Se, tu mismo.

Todos los buenos soldados

Libro Todos los buenos soldados

Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cómico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una sórdida trama de venganzas, sexo y tráfi co de kif que implica a un joven alférez enamorado, a la hija de un héroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocerá allí el mismo humor negro de sus monólogos bélicos, ese olor a pólvora del absurdo que es también el aroma de la derrota y de la guerra civil. Más allá de los géneros, David Torres se adentra en el desierto de las...

El ruiseñor y la rosa

Libro El ruiseñor y la rosa

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas