Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La cultura de la libertad

Resumen del Libro

Libro La cultura de la libertad

Este libro es un canto a la libertad. Defiende la libertad individual frente a la arrogancia de los políticos, que pretenden saber mejor que nosotros mismos lo que nos conviene; a veces, incluso sacrifican nuestros intereses de animales adultos realmente existentes en aras de fantasmas inexistentes como los dioses o las naciones. La ausencia de libertad reduce nuestras alternativas, estrecha nuestro horizonte, mella nuestra creatividad, nos impide dar lo mejor de nosotros mismos y nos condena a vivir vidas menos interesantes y felices lo de que podrían ser. Esta obra contiene también un análisis riguroso de la cultura, sobre todo en sus aspectos más relevantes para el auge de la libertad. Ilumina con claridad, precisión y desparpajo poco comunes cuestiones tales como la democracia, el mercado, los derechos, las libertades, las religiones, las lenguas, la nación, la soberanía y la interferencia del Estado en la economía. Aunque la libertad individual sea nuestro máximo valor político, no se puede olvidar que el mundo está lleno de individuos violentos, crueles y peligrosos, y que la seguridad frente a las agresiones del prójimo es una exigencia irrenunciable de cualquier orden social. Por eso, el libro presta especial atención a la cultura de la violencia, de las armas y de la crueldad. Indaga sobre cómo organizar nuestra convivencia de tal modo que la libertad sufra los menos recortes posibles, lo que incluye la exigencia de reformar nuestra cultura política, reducir la violencia y opresión que asolan gran parte del mundo y desmontar el obsoleto sistema político mundial, basado en los Estados nacionales soberanos. Todas las tendencias profundas de nuestro tiempo apuntan en la dirección de la globalización y el cosmopolitismo, que además constitutyen el marco más favorable para el florecimiento de la libertad, como aquí se muestra con un enfoque fresco, directo, original y sin tapujos "políticamente correcto".

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 35

Autor:

  • Jesús Mosterín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

72 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

La convivencia en la sociedad vasca: Actas de un debate universitario, junio 2000

Libro La convivencia en la sociedad vasca: Actas de un debate universitario, junio 2000

Mesa Redonda «La actual situación vasca».—Sobre la situación vasca, por Juan Pablo Fusi Aizpurúa.—La actual situación vasca, por Francisco Garmendia Agirrezabalaga.—Reflexión sobre la situación vasca, por Gurutz Jáuregui Berciartu.—La soberanía como mito político, por Juan José Solozabal Echavarría.—Conflictos, lógicas y procesos en el País Vasco, por Ramón Zallo Elguezabal.—Civilizar la situación vasca, por Imanol Zubero Beascoechea.—Debate «La convivencia en la sociedad vasca».

La convivencia interétnica

Libro La convivencia interétnica

Si las migraciones internacionales a veces se valoran como un factor de enriquecimiento del patrimonio cultural y como un medio de internacionalizar la economía, en otros casos se consideran una amenaza a la identidad cultural y étnica, así como una causa de la degradación del bienestar económico y de la vida civil. El presente libro aborda estas cuestiones, de enorme importancia par quienes se ocupan de los fenómenos sociales y se preguntan por el futuro de la convivencia democrática. Para ello examina los diversos modelos de integración de los emigrantes y su inclusión en las...

Criminología, ciencia y cambio social

Libro Criminología, ciencia y cambio social

La principal inquietud del autor de este libro es situar a la criminología en un lugar preciso dentro del campo científico; para ello reinterpreta la antinomia modernidad-postmodernidad, central en la definición epistemológica de la disciplina, desde la perspectiva de nuestra situación periférica latinoamericana y busca propuestas capaces de consolidar la especificidad criminológica para ponerla al servicio de los dramáticos cambios sociales del presente.

Imago civitatis

Libro Imago civitatis

Las instituciones públicas de asistencia han tenido y continúan teniendo, desde la Edad Media, un rol fundamental y activo en la configuración del espacio urbano, social, cultural, económico y político, puesto que son piezas clave para la reproducción de la propia idea de «comunidad» o de «ciudad». Por este motivo, su estudio histórico se ha convertido en un observatorio privilegiado, por la propia naturaleza de estos establecimientos, para capturar realidades imposibles de entrever desde otros escenarios de la ciudad. Este libro nace a partir de la celebración del V Simposio...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas