Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La disolución del aula

Resumen del Libro

Libro La disolución del aula

El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en entredicho debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente, porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales. La arquitectura y la educación comparten un territorio común, el entorno de aprendizaje que, según la cultura o las circunstancias, adquiere más o menos protagonismo y, cuya existencia y configuración, también se encuentra hoy cuestionada, debido a la generación de un entorno virtual cada día más autosuficiente. La investigación propone un acercamiento a este panorama de crisis a través del entorno físico de aprendizaje, entendido éste en su sentido más amplio y reflexiona sobre la aportación que la arquitectura puede ofrecer a la experiencia pedagógica que se lleva a cabo en él. Para ello, se genera una conversación necesaria entre dos disciplinas, Arquitectura y Pedagogía que van de la mano a la hora de configurar este entorno esencial para la infancia, ya que comparten la meta de acompañar al individuo en su manera de percibir y actuar sobre el mundo. Dicha experiencia resulta determinante, ya que marcará la personalidad de los individuos de la sociedad del futuro. A lo largo de esta investigación se produce una lectura transversal a través de dicha experiencia pedago- arquitectónica y se genera una taxonomía de ocho espacios cualificados por ambas disciplinas, los cuales se proponen como aportación principal de este trabajo de investigación. Con la certeza de que la arquitectura aún tiene mucho que ofrecer y con la firme intención de demostrar así que sigue siendo trascendente, la investigación propone la visualización de un contexto del espacio de aprendizaje más complejo y completo del que partir para, estableciendo puentes entre disciplinas, demostrar que es posible mejorar el espacio escuela en particular, del entorno de aprendizaje en general y, con ello, de la educación y de la sociedad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 484

Autor:

  • Pozo Bernal Melina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

La arquitectura cómplice

Libro La arquitectura cómplice

En el marco de la cultura contemporánea, la teoría y la práctica de la arquitectura no plantean hoy marcos estables ni sistemas generalizables. El carácter fragmentario es característico de los escritos de los arquitectos y también de las publicaciones teóricas, que adoptan el formato antológico. En este horizonte, la disciplina modifica la mirada sobre su propia condición e intenta explicaciones más complejas que den sentido y justifiquen un modo de hacer. Pero, además, en muchos casos se establecen aportes que provienen de otros campos del conocimiento, comprometiéndose cada vez ...

La otra arquitectura moderna

Libro La otra arquitectura moderna

Este libro trata de los estilos y las tendencias de la primera mitad del siglo XX que están ausentes o son marginales en las historias de la arquitectura moderna, pero que fueron importantes e influyentes en la época en la que nacieron. En el texto se analizan los movimientos expresionistas y simbolistas tanto como los estilos épicos modernos, el Futurismo, el Art Déco, el Novecento, la arquitectura metafísica, el monumentalismo industrial babilónico y los diversos tipos de clasicismo. Con ello se pretende restituir toda su riqueza y complejidad a la historia de la arquitectura moderna...

Agua y ciudad

Libro Agua y ciudad

Este libro trata sobre claves que determinan los escenarios espaciales del encuentro de las fuerzas entre la arquitectura y el agua, siguiendo el curso del compromiso que obliga a entremezclarse a ambas en el acuerdo que actúa como fundamento, donde el análisis de las estrategias se antecede a fin de establecer las mejores condiciones para el desarrollo de los procesos de la planificación de la ciudad.

Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

Libro Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

El presente libro analiza las intervenciones efectuadas por el arquitecto Félix Hérnandez Giménez en los dólmenes de Matarrubilla, Cueva de La Pastora (Sevilla) y Zancarrón de Soto (Huelva) entre los años 1953 y 1964.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas