Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La disolución del aula

Resumen del Libro

Libro La disolución del aula

El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en entredicho debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente, porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales. La arquitectura y la educación comparten un territorio común, el entorno de aprendizaje que, según la cultura o las circunstancias, adquiere más o menos protagonismo y, cuya existencia y configuración, también se encuentra hoy cuestionada, debido a la generación de un entorno virtual cada día más autosuficiente. La investigación propone un acercamiento a este panorama de crisis a través del entorno físico de aprendizaje, entendido éste en su sentido más amplio y reflexiona sobre la aportación que la arquitectura puede ofrecer a la experiencia pedagógica que se lleva a cabo en él. Para ello, se genera una conversación necesaria entre dos disciplinas, Arquitectura y Pedagogía que van de la mano a la hora de configurar este entorno esencial para la infancia, ya que comparten la meta de acompañar al individuo en su manera de percibir y actuar sobre el mundo. Dicha experiencia resulta determinante, ya que marcará la personalidad de los individuos de la sociedad del futuro. A lo largo de esta investigación se produce una lectura transversal a través de dicha experiencia pedago- arquitectónica y se genera una taxonomía de ocho espacios cualificados por ambas disciplinas, los cuales se proponen como aportación principal de este trabajo de investigación. Con la certeza de que la arquitectura aún tiene mucho que ofrecer y con la firme intención de demostrar así que sigue siendo trascendente, la investigación propone la visualización de un contexto del espacio de aprendizaje más complejo y completo del que partir para, estableciendo puentes entre disciplinas, demostrar que es posible mejorar el espacio escuela en particular, del entorno de aprendizaje en general y, con ello, de la educación y de la sociedad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 484

Autor:

  • Pozo Bernal Melina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Rematerial , del desecho a la arquitectura

Libro Rematerial , del desecho a la arquitectura

La amplia y diversa selección de proyectos escogidos permite visualizar las diferentes alternativas en materia de reciclaje de materiales en arquitectura: desde proyectos rudimentarios hasta intervenciones sofisticadas. Además de las obras terminadas, el libro profundiza en los procesos seguidos por los arquitectos en materia de reciclaje de materiales, aspecto que hace de esta obra una herramienta útil y práctica. Cada proyecto viene acompañado por un diagrama ilustrado en donde se explica de forma didáctica la manera en que se ha tratado cada material reciclado hasta terminar en su...

Escaparates / Showcases

Libro Escaparates / Showcases

Se trata de una original publicación, que se desmarca de las existentes en el mercado, ya que se centra en analizar la relación que existe entre la labor del escaparatista y el mundo del arte. La gran variedad de proyectos, desde sencillas instalaciones hasta grandes y complejos montajes, ofrecen un amplio panorama sobre las diferentes formas de concebir, desarrollar y montar un escaparate. La diversa localización de los proyectos, que abarca los 5 continentes, así como la selección de proyectos recientes y de sectores muy diversos (no sólo el mundo de la moda), también plantea una...

El proyecto como instrumento de orientación

Libro El proyecto como instrumento de orientación

Este trabajo se fundamenta en la hipótesis de que el proyecto para el Centro Cultural Gabriel García Márquez es un instrumento de orientación que construye un lugar, no como sitio no visitado, sino como espacio antropológico; espacio que vincula con la memoria y permite el paso del tiempo atmosférico y el conocimiento de la forma de la ciudad, Para alcanzar tal objetivo, el proyecto establece el control de dos condiciones que fijan el carácter amorfo de la naturaleza antes de ser delimitada: la espacial y la temporal. Para el control de la primera condición, el proyecto arregla el...

Gestión de Grandes Proyectos Urbanos en espacios metropolizados

Libro Gestión de Grandes Proyectos Urbanos en espacios metropolizados

Este libro analiza las relaciones entre niveles de gobierno; entre entidades territoriales locales y entre el sector público y privado en el proceso de gestión de tres Sistemas Integrados de Transporte Masivo en áreas metropolitanas o conturbaciones de Colombia. Se realiza un análisis comparado de tres casos de estudio: Transmilenio (Bogotá-Soacha), Megabús (Área Metropolitana de Centro Occidente), y Transmetro (Área Metropolitana de Barranquilla). Se reseña los retos de la planificación y gestión del transporte (y en general de los grandes proyectos urbanos) en la escala...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas