Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La disolución del aula

Resumen del Libro

Libro La disolución del aula

El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en entredicho debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente, porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales. La arquitectura y la educación comparten un territorio común, el entorno de aprendizaje que, según la cultura o las circunstancias, adquiere más o menos protagonismo y, cuya existencia y configuración, también se encuentra hoy cuestionada, debido a la generación de un entorno virtual cada día más autosuficiente. La investigación propone un acercamiento a este panorama de crisis a través del entorno físico de aprendizaje, entendido éste en su sentido más amplio y reflexiona sobre la aportación que la arquitectura puede ofrecer a la experiencia pedagógica que se lleva a cabo en él. Para ello, se genera una conversación necesaria entre dos disciplinas, Arquitectura y Pedagogía que van de la mano a la hora de configurar este entorno esencial para la infancia, ya que comparten la meta de acompañar al individuo en su manera de percibir y actuar sobre el mundo. Dicha experiencia resulta determinante, ya que marcará la personalidad de los individuos de la sociedad del futuro. A lo largo de esta investigación se produce una lectura transversal a través de dicha experiencia pedago- arquitectónica y se genera una taxonomía de ocho espacios cualificados por ambas disciplinas, los cuales se proponen como aportación principal de este trabajo de investigación. Con la certeza de que la arquitectura aún tiene mucho que ofrecer y con la firme intención de demostrar así que sigue siendo trascendente, la investigación propone la visualización de un contexto del espacio de aprendizaje más complejo y completo del que partir para, estableciendo puentes entre disciplinas, demostrar que es posible mejorar el espacio escuela en particular, del entorno de aprendizaje en general y, con ello, de la educación y de la sociedad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 484

Autor:

  • Pozo Bernal Melina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

El proyecto urbano en España

Libro El proyecto urbano en España

Contribución al conocimiento de las controversias que se crearon en torno a la cultura urbanística de los años ochenta del siglo pasado. Pretende esbozar, de una manera sintética y ordenada, las reflexiones teóricas y las ideas que se forjaron en aquella época, donde el urbanismo se convirtió en símbolo de la política municipal.

Territorios de la infancia

Libro Territorios de la infancia

Experiencias y análisis de proyectos en los que hay un profundo diálogo entre arquitectura y pedagogía. De la conquista del espacio urbano y escolar, al diseño de objetos de sensibilidad especial hacia la infancia.

8o al Sur del Trópico de Capricornio

Libro 8o al Sur del Trópico de Capricornio

Esta es la reedición de un trabajo publicado hace más de 20 años, al que se le corrigió el prólogo y se dejó intacto su contenido. La primera parte es una descripción de las características del contorno, para que el lector pueda interpretarlo; una forma de análisis de un contorno determinado, a fin de mostrar un procedimiento que desembocó en algunas "líneas fuerzas" o "ideas madres" de la arquitectura regional, éstas a su vez, son enunciadas como propuestas arquitectónicas globales.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas