Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La economía edificada sobre arena

Resumen del Libro

Libro La economía edificada sobre arena

Este libro está destinado al ciudadano medio no especializado en Economía. Su propósito es explicar de manera clara, a la vez que rigurosa, las causas del repentino colapso económico que vivimos y qué tipo de medidas podrían solucionarlo. El enfoque difiere del de otros libros sobre la crisis que lo han precedido. No pretende tanto narrar lo sucedido como entenderlo. Quiere ser una guía para perplejos, no una historia de la crisis. La explicación se divide en tres partes. En la primera, se habla del componente internacional de la crisis. El lector entenderá qué son las famosas hipotecas subprime, las agencias de rating, los hedge funds, los CDS, las aseguradoras monoline y tantos otros términos aparentemente misteriosos, que han centrado la actualidad desde el estallido de la crisis. De analizar el por qué la crisis ha repercutido en España con especial gravedad, se ocupa la segunda parte del libro. En ella se revisan cuestiones como nuestra propia burbuja inmobiliaria, los problemas de la banca española, el déficit exterior, el endeudamiento de las familias o el deficiente modelo productivo. Este análisis les permite a los autores considerar que la economía española habría sufrido por sí misma una severa crisis, aunque los problemas internacionales han actuado como detonante y ampliado los efectos negativos. ¿Cómo podríamos salir cuanto antes de esta situación? Esto nos lleva a la tercera y última parte del libro: al estudio de las medidas que se han tomado, o se deberían tomar, para hacer frente a la crisis. Las medidas de rescate bancario, las políticas monetaria y fiscal para estimular la demanda, así como las reformas pendientes a más largo plazo (educativas, energéticas, institucionales...) se presentan de forma sistemática y muy actualizada. Los autores: Álvaro Anchuelo es catedrático de Economía Aplicada en la URJC y Miguel Angel García Díaz es asesor del Gabinete Económico de Comisiones Obreras. Índice: La crisis financiera internacional.- La crisis propia de la economía española.- Una evaluación crítica de las medidas para afrontar la crisis.- Algunas reflexiones sobre el significado de la crisis.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : causas y soluciones de la crisis económica

Cantidad de páginas 142

Autor:

  • Álvaro Anchuelo Crego
  • Miguel Ángel García Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Ingeniería del Servicio de Clase Mundial

Libro Ingeniería del Servicio de Clase Mundial

No solamente es necesario tener conciencia del importantísimo papel que tiene el servicio en nuestras organizaciones, sino que es indispensable, si deseamos alcanzar parámetros de clase mundial, implementar de manera sistemática un servicio de clase mundial. Podemos tener la visión de ver a nuestros colaboradores sirviendo y atendiendo a nuestros clientes espectacularmente, pero si no sabemos el cómo, no se podrá alcanzar este objetivo. Miguel Ángel Cornejo, de una manera sencilla, metafórica, anecdótica y pragmática —cualidades que siempre lo han caracterizado y son parte de su...

Ética y coaching ontológico

Libro Ética y coaching ontológico

La práctica del coaching ontológico nace en el ámbito de la ética y pertenece a él. Su razón de existencia y los objetivos que persigue remiten a la ética. El coaching ontológico nos conduce necesariamente al reconocimiento de que la crisis más profunda que hoy encara la humanidad y, de manera particular, la cultura occidental es una crisis en el ámbito de la ética. Resolver esta crisis nos obliga a revisar los fundamentos de nuestra concepción sobre el ser humano. La pregunta ontológica se convierte, entonces, en la mas fundamental que podamos plantearnos. De acuerdo a como la...

Gerencia de Marketing

Libro Gerencia de Marketing

Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primeera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formula preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión ...

Modelos de planificación estratégica y desarrollo local aplicados a la ciudad de Huelva

Libro Modelos de planificación estratégica y desarrollo local aplicados a la ciudad de Huelva

El tema central del trabajo de investigación que constituye el presente documento se enmarca en una concepción eminentemente finalista de la Ciencia Económica de buscar soluciones aplicables a problemas reales. Así, este documento se ha diseñado y desarrollado bajo dos objetivos primordiales. Por un lado, el análisis teórico-práctico del ámbito del desarrollo local atendiendo en gran medida al instrumental general y específico utilizado en los últimos años en el territorio. Más concretamente, los instrumentos utilizados en la provincia onubense para poder implementar el ?mapa del ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas