Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¡La escuela me tiene podrido!

Resumen del Libro

Libro ¡La escuela me tiene podrido!

Al autor de estas páginas, Docente y Director de escuelas de niveles Inicial, Primario, Media y Superior en zonas urbanas y rurales, la escuela lo tiene podrido. Lo tiene podrido con su repetición, insistencia y doble discurso; la ignorancia del docente y del padre que cree que todo lo sabe; los fotógrafos escolares, la pandilla de los transportistas… La eterna y estéril discusión entre la escuela privada y la escuela estatal. La escuela lo tiene podrido porque la obligan a ser la panacea para todo problema y la solución para todas las crisis. Lo tiene podrido el discurso de la escuela vocacional, el sacerdocio de la docencia, la entrega total al niño y al aula… Porque la escuela no hace bien, hace daño: reprime, doblega, calla, obliga, enferma, obstaculiza, hace esfumar los sueños, mata la creatividad y la curiosidad… de todos: alumnos, docentes y familias. Por eso la escuela lo tiene podrido no sólo a él, sino también a los niños, a los docentes, a los padres, a las autoridades, a los dueños… Y lo que más lo tiene podrido es que sigue trabajando en la escuela y creyendo que todavía es el mejor lugar para los niños. Por ello trata de explicar en este ensayo que la escuela es un infierno que se puede transformar en paraíso con sólo descubrir nuestras miserias escondidas y un paraíso deviniendo en infierno, si las ocultamos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Digo, dicen, decimos...

Cantidad de páginas 220

Autor:

  • Norberto Siciliani

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Jugando y aprendiendo juntos

Libro Jugando y aprendiendo juntos

Siguiendo los planteamientos generales de la Educación Psicomotriz Vivenciada, la profesora Fina Sánchez nos descubre a las personas con trisomía-21, como personas con sus singularidades y peculiaridades, sus grandes posibilidades de desarrollo, únicas e irrepetibles y cargadas de vida. Su lectura es una invitación constante a padres, madres y por supuesto profesionales, para que confíen en las competencias cognitivas y culturales de sus hijos/as y alumnado. Además, nos muestra itinerarios de participación conjunta para que nunca dejemos de aprender a educar, de manera lúdica,...

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Libro Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho modelo junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre los que cabe mencionar: la colaboración orientador/docentes, sus dificultades y formas de abordarlas; la dimensión institucional de la orientación; el asesoramiento a las familias; las características y las estrategias de...

La singularidad de la especie humana

Libro La singularidad de la especie humana

El darwinismo supuso un cambio definitivo en la compresión del ser humano, aunque como teoría científica no implica renunciar a una concepción singular de la especie humana. Somos animales, pero animales bio-culturales, dotados de autoconciencia y libertad, de la capacidad y necesidad de completar con nuestras decisiones lo que la naturaleza nos ha dado, y de poder plantearnos el sentido de nuestra existencia y abrirnos a la pregunta por el fundamento de todo lo que hay.

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas