Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Resumen del Libro

Libro La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Dado el lugar preponderante que ha ido ganando el desarrollo y fortalecimiento de competencias en los estudiantes que se preparan como futuros profesionales, así como la manera de evidenciar el avance de dichas competencias, la evaluación de los aprendizajes en la educación superior constituye un tema que reviste cada vez mayor relevancia. En este sentido, las nuevas tendencias y teorías sobre evaluación de los aprendizajes, abordan el rol central que esta tiene, como elemento constitutivo fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, resignificando importantes interrogantes sobre el contexto y significado de la evaluación, como, por ejemplo, qué evaluar, cuál es su sentido real tanto para los estudiantes como para los docentes, para qué y por qué evaluar, cuándo evaluar, entre otros. Desde esta nueva mirada sobre la evaluación, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, usat, de Chiclayo, Perú, viene definiendo desde hace varios años su plan de formación docente, identificando para ello las necesidades de capacitación más relevantes, y encontrando la evaluación de los aprendizajes como una de las temáticas más pertinentes y necesarias de formación y actualización profesional de los profesores. En consecuencia, en el año 2019, en alianza con un equipo profesional de la Universidad de La Sabana de Colombia, en el marco del convenio entre las instituciones, fue diseñado un plan de capacitación para los profesores de la usat en evaluación por competencias, acompañado de un proceso de identificación y sistematización de experiencias significativas, orientadas a transformar procesos y prácticas evaluativas de profesores de la universidad. Así las cosas, se postularon catorce profesores quienes lideran ocho experiencias en evaluación, para sistematizar sus proyectos y visibilizar así el conocimiento pedagógico que se ha generado desde su práctica docente. Se llevó a cabo, entonces, un proceso de formación y acompañamiento, durante el año 2019, en la sistematización de experiencias como alternativa investigativa, que derivó en el presente libro.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una propuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Cantidad de páginas 346

Autor:

  • Emma Margarita Wong Fajardo
  • Luisa Fernanda Acuña Beltrán
  • Yasbley Segovia Cifuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

100 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

El libro del pan (The Bread Book) (Spanish Version)

Libro El libro del pan (The Bread Book) (Spanish Version)

El libro del pan (The Bread Book) helps Spanish readers strengthen their multiplication, division, and fractions skills while learning interesting facts about bread. Students will learn about wheat grain, nutrition, and bakeries with this nonfiction math reader. This classroom resource includes a glossary, engaging images, mathematical diagrams, and a fun historic timeline of bread to help students develop their math and reading skills.

Desafíos matemáticos

Libro Desafíos matemáticos

Sesenta autores, desde catedráticos de universidad hasta estudiantes de Secundaria y Bachillerato, nos presentan los cuarenta desafíos que la Real Sociedad Matemática Española propuso con motivo de su centenario.Son cuarenta estimulantes retos que avivan el ingenio. Enfrentándose a ellos, el lector se sentirá un auténtico investigador matemático.Pero no hay que asustarse. No es necesario saber muchas matemáticas. La herramienta esencial para resolver los desafíos es pensar ordenadamente.

Ayudar a un amigo con un problema de alcohol (Helping a Friend With an Alcohol Problem)

Libro Ayudar a un amigo con un problema de alcohol (Helping a Friend With an Alcohol Problem)

A 2014 survey by the Substance Abuse and Mental Health Services Administration showed that 8.7 million youths ages twelve to twenty reported drinking alcohol beyond “just a few sips” in the previous month. Those who start drinking before age fifteen are five times more likely to become dependent on alcohol than those who begin at twenty-one. This resource shows young people how to help a friend who is abusing alcohol. It arms them with facts about alcohol, how it affects the teen mind and body, how to look for signs of a problem, and how to bring others on board to help.

El gran viaje del Señor M.

Libro El gran viaje del Señor M.

A little wooly teddy bear, a long journey to the ends of the earth, and magical complicity between words and images, this story reveals the great heart of Señor M.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas