Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Resumen del Libro

Libro La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Dado el lugar preponderante que ha ido ganando el desarrollo y fortalecimiento de competencias en los estudiantes que se preparan como futuros profesionales, así como la manera de evidenciar el avance de dichas competencias, la evaluación de los aprendizajes en la educación superior constituye un tema que reviste cada vez mayor relevancia. En este sentido, las nuevas tendencias y teorías sobre evaluación de los aprendizajes, abordan el rol central que esta tiene, como elemento constitutivo fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, resignificando importantes interrogantes sobre el contexto y significado de la evaluación, como, por ejemplo, qué evaluar, cuál es su sentido real tanto para los estudiantes como para los docentes, para qué y por qué evaluar, cuándo evaluar, entre otros. Desde esta nueva mirada sobre la evaluación, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, usat, de Chiclayo, Perú, viene definiendo desde hace varios años su plan de formación docente, identificando para ello las necesidades de capacitación más relevantes, y encontrando la evaluación de los aprendizajes como una de las temáticas más pertinentes y necesarias de formación y actualización profesional de los profesores. En consecuencia, en el año 2019, en alianza con un equipo profesional de la Universidad de La Sabana de Colombia, en el marco del convenio entre las instituciones, fue diseñado un plan de capacitación para los profesores de la usat en evaluación por competencias, acompañado de un proceso de identificación y sistematización de experiencias significativas, orientadas a transformar procesos y prácticas evaluativas de profesores de la universidad. Así las cosas, se postularon catorce profesores quienes lideran ocho experiencias en evaluación, para sistematizar sus proyectos y visibilizar así el conocimiento pedagógico que se ha generado desde su práctica docente. Se llevó a cabo, entonces, un proceso de formación y acompañamiento, durante el año 2019, en la sistematización de experiencias como alternativa investigativa, que derivó en el presente libro.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una propuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Cantidad de páginas 346

Autor:

  • Emma Margarita Wong Fajardo
  • Luisa Fernanda Acuña Beltrán
  • Yasbley Segovia Cifuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

100 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

Hacer ciencia en el siglo XXI

Libro Hacer ciencia en el siglo XXI

Claudia Perlo cita autores objetados o directamente ignorados en la comunidad científica, toma ideas de diferentes saberes y las hace propias, las usa como metáfora, las entremezcla para expresarse en una prosa clara donde el origen disciplinar pierde el sentido para converger en un río que corre, que cambia, que no busca llegar sino moverse. Plantea a la investigación científica como un conocimiento que debe circular, saltando de disciplina en disciplina, saliéndose de los laboratorios y de las oficinas para entremezclarse, ensuciarse las manos y dialogando encontrar respuestas...

Ser Respetuosos

Libro Ser Respetuosos

[English] Explains many different ways that children show respect and be respectful. [Spanish] El respeto es muy importante. Un buen modo de ser respetuosos es tener en cuenta lo que otros piensan y sienten. También mostramos respeto al hacer que otra persona se sienta importante y especial. ¿Cómo demuestras tú el respeto?

La Magia Del Dibujo Animado

Libro La Magia Del Dibujo Animado

Título: LA MAGIA DEL DIBUJO ANIMADO Resumen: Este es un libro que centra su atención en la animación clásica de personajes. A su vez es un libro imprescindible para la animación de personajes, al ofrecer toda una serie de técnicas que enriquecen el movimiento y construyen una personalidad partiendo de los principios básicos de este arte.

Diseño y construcción para jugar

Libro Diseño y construcción para jugar

Book Features: • Ages 5-8, Grades K-2 • 24 pages, 8 inches x 8 inches • Simple, easy-to-read pages in Spanish with full-color pictures • Includes a glossary, index, and an engineering design activity • Supports NGSS Playful Learning: In Mi Biblioteca de Ingeniería: Diseño y Construcción para Jugar, kindergarten—second graders learn about the forces, energy, and designs that make up roller coasters, sports equipment, zip lines, and other things we love! Engineering Made Fun: Forces, energy, and motion are all a part of how we play. Young readers learn how engineers use science...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas