Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Resumen del Libro

Libro La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Dado el lugar preponderante que ha ido ganando el desarrollo y fortalecimiento de competencias en los estudiantes que se preparan como futuros profesionales, así como la manera de evidenciar el avance de dichas competencias, la evaluación de los aprendizajes en la educación superior constituye un tema que reviste cada vez mayor relevancia. En este sentido, las nuevas tendencias y teorías sobre evaluación de los aprendizajes, abordan el rol central que esta tiene, como elemento constitutivo fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, resignificando importantes interrogantes sobre el contexto y significado de la evaluación, como, por ejemplo, qué evaluar, cuál es su sentido real tanto para los estudiantes como para los docentes, para qué y por qué evaluar, cuándo evaluar, entre otros. Desde esta nueva mirada sobre la evaluación, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, usat, de Chiclayo, Perú, viene definiendo desde hace varios años su plan de formación docente, identificando para ello las necesidades de capacitación más relevantes, y encontrando la evaluación de los aprendizajes como una de las temáticas más pertinentes y necesarias de formación y actualización profesional de los profesores. En consecuencia, en el año 2019, en alianza con un equipo profesional de la Universidad de La Sabana de Colombia, en el marco del convenio entre las instituciones, fue diseñado un plan de capacitación para los profesores de la usat en evaluación por competencias, acompañado de un proceso de identificación y sistematización de experiencias significativas, orientadas a transformar procesos y prácticas evaluativas de profesores de la universidad. Así las cosas, se postularon catorce profesores quienes lideran ocho experiencias en evaluación, para sistematizar sus proyectos y visibilizar así el conocimiento pedagógico que se ha generado desde su práctica docente. Se llevó a cabo, entonces, un proceso de formación y acompañamiento, durante el año 2019, en la sistematización de experiencias como alternativa investigativa, que derivó en el presente libro.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una propuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Cantidad de páginas 346

Autor:

  • Emma Margarita Wong Fajardo
  • Luisa Fernanda Acuña Beltrán
  • Yasbley Segovia Cifuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

100 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

Poesía popular infantil y creatividad

Libro Poesía popular infantil y creatividad

Las canciones de corro, de comba, las retahílas, las canciones de juego, las de echar a suertes, requieren un ámbito lúdico cada vez más escaso. Ya no es tan habitual ver a los niños jugando al ritmo de estas canciones en parques y plazas. La escuela, el patio del colegio, se pueden convertir, con la colaboración del maestro, en el último reducto a partir del cual rescatar estas canciones y juegos del olvido. Este extenso repertorio forma parte de nuestro folclore y, si se pierde, estaremos relegando al olvido una parte importante de nuestra cultura.

Benjamin Franklin

Libro Benjamin Franklin

Biography of Benjamin Franklin, a great American inventor, statesmen and diplomat as well as one of the founding fathers of the United States of America. In graphic novel format.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas