Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Resumen del Libro

Libro La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Dado el lugar preponderante que ha ido ganando el desarrollo y fortalecimiento de competencias en los estudiantes que se preparan como futuros profesionales, así como la manera de evidenciar el avance de dichas competencias, la evaluación de los aprendizajes en la educación superior constituye un tema que reviste cada vez mayor relevancia. En este sentido, las nuevas tendencias y teorías sobre evaluación de los aprendizajes, abordan el rol central que esta tiene, como elemento constitutivo fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, resignificando importantes interrogantes sobre el contexto y significado de la evaluación, como, por ejemplo, qué evaluar, cuál es su sentido real tanto para los estudiantes como para los docentes, para qué y por qué evaluar, cuándo evaluar, entre otros. Desde esta nueva mirada sobre la evaluación, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, usat, de Chiclayo, Perú, viene definiendo desde hace varios años su plan de formación docente, identificando para ello las necesidades de capacitación más relevantes, y encontrando la evaluación de los aprendizajes como una de las temáticas más pertinentes y necesarias de formación y actualización profesional de los profesores. En consecuencia, en el año 2019, en alianza con un equipo profesional de la Universidad de La Sabana de Colombia, en el marco del convenio entre las instituciones, fue diseñado un plan de capacitación para los profesores de la usat en evaluación por competencias, acompañado de un proceso de identificación y sistematización de experiencias significativas, orientadas a transformar procesos y prácticas evaluativas de profesores de la universidad. Así las cosas, se postularon catorce profesores quienes lideran ocho experiencias en evaluación, para sistematizar sus proyectos y visibilizar así el conocimiento pedagógico que se ha generado desde su práctica docente. Se llevó a cabo, entonces, un proceso de formación y acompañamiento, durante el año 2019, en la sistematización de experiencias como alternativa investigativa, que derivó en el presente libro.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una propuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Cantidad de páginas 346

Autor:

  • Emma Margarita Wong Fajardo
  • Luisa Fernanda Acuña Beltrán
  • Yasbley Segovia Cifuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

100 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

Soy Equilibrista

Libro Soy Equilibrista

Los juguetes, los oficios y los medios de transporte son los protagonistas de Caballo ACCIÓN, una nueva serie dentro de la colección de Caballo Alado que combina magníficas ilustraciones con fotografías, y textos sencillos que combinan la letra de palo y la manuscrita. Cada título incluye un breve apartado documental que complementa el texto básico.

Humanidades para todos en Secundaria

Libro Humanidades para todos en Secundaria

Incluye las materias del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, y su referencia a los temas transversales. Ofrece orientaciones para definir objetivos y hacer el seguimiento del alumnado y para la organización del Centro y del aula. Demuestra que los materiales curriculares, estilos y ambientes de enseñanza pueden adaptarse a las necesidades individuales del alumnado. Dedica un extenso apartado dedicado a los recursos humanos y materiales.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas