Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La financiación de las pyme europeas: su relación con el entorno bancario e institucional

Resumen del Libro

Libro La financiación de las pyme europeas: su relación con el entorno bancario e institucional

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) suelen encontrar grandes dificultades en el acceso a la financiación que necesitan para el desarrollo de su actividad empresarial. Estas empresas, en comparación con aquellas de mayor tamaño, son percibidas como empresas de alto riesgo debido a que sus estados financieros no suelen estar auditados, a la falta de un amplio historial crediticio o a la ausencia de activos que ofrecer como garantías. Estas características agravan las asimetrías informativas y los problemas de agencia y, como consecuencia, las pyme acaban experimentando graves restricciones financieras. Sin embargo, las decisiones de financiación de las pyme no sólo dependen de sus propias características, sino que además, las características de los países donde operan tienen un impacto directo en su acceso a la financiación. El funcionamiento y la solidez de las instituciones y del sector bancario son factores potenciadores o atenuadores del alcance de los problemas de agencia y de información asimétrica de las pyme. Por ello, el objetivo de este libro es analizar en qué medida la financiación y las restricciones financieras a las que se enfrentan las pyme se encuentran determinadas por la estructura del sector bancario y con el funcionamiento de las instituciones del país en el que operan. Small and medium-sized enterprises (SMEs) often face major difficulties in accessing the finance they need to invest in their activities. SMEs, compared to large companies, are perceived as high-risk firms because they usually do not have audited financial statements, a large credit history or enough assets to pledge as collaterals. These characteristics aggravate informational asymmetries and agency problems and, as a result, SMEs end up experiencing severe financial constraints. However, SME financing decisions not only depend on their own characteristics, but the characteristics of the countries in which they operate also have a direct impact on their access to finance. The development and soundness of the institutions and the banking sector are factors that enhance or mitigate the scope of information asymmetries and agency problems of SMEs. Therefore, the aim of this book is to analyze the extent to which the financing of SMEs and their financial constraints are related to the structure of the banking sector and the development of the institutions of the country in which they operate.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 78

Autor:

  • Ana Mol Gómez-vázquez
  • Ginés Hernández-cánovas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión de marca PYMES

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales ...

Competencias en la comunicación

Libro Competencias en la comunicación

Con la tercera edición de Competencias en la comunicación: hacia las prácticas del discurso, Víctor Miguel Niño promueve las habilidades comunicativas a nivel superior. Con estilo didáctico y fundamentado el autor describe paso a paso el proceso de generación e interpretación de discurso, en diversos contextos de la comunicación. Su propósito es orientar y motivar a los lectores en la tarea de producir sus propias piezas, en los distintos géneros de la oralidad y la escritura. Reflexiona sobre los procesos discursivos para que el lenguaje se convierta en verdadero instrumento para...

CUSTOMER & RETAIL EXPERIENCE

Libro CUSTOMER & RETAIL EXPERIENCE

¿Sabes por qué los clientes/shoppers/consumidores no regresan después de una compra? Este es uno de los factores que definen cómo es el enfoque de marketing hoy. La diversión, el entretenimiento y la conexión emocional son las palancas que determinan que vuelvan y repitan la compra. Más allá de la fidelización, el compromiso es el gancho para que tengan engagement con nuestra marca. Las empresas tienen nuevos desafíos, la incertidumbre, conocer los nuevos gustos y preferencias de los clientes, menos producto y más valor, salir de la zona de confort para entrar en la nueva zona de...

La organización en la PYME

Libro La organización en la PYME

La organización en la PYME es un manual práctico que explica los aspectos organizativos que conlleva la gestión de una pequeña o mediana empresa. Siguiendo una estructura intuitiva, todas las cuestiones se abordan partiendo de preguntas sencillas y esenciales y utilizando fi guras e iconos para ilustrar el contenido. Se incluye, además, un extenso índice analítico. Se trata de una obra rigurosa, completa y aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, lo que la diferencia de otras obras del mercado, que suelen centrarse exclusivamente en las grandes empresas. El...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas