Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La financiación de las pyme europeas: su relación con el entorno bancario e institucional

Resumen del Libro

Libro La financiación de las pyme europeas: su relación con el entorno bancario e institucional

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) suelen encontrar grandes dificultades en el acceso a la financiación que necesitan para el desarrollo de su actividad empresarial. Estas empresas, en comparación con aquellas de mayor tamaño, son percibidas como empresas de alto riesgo debido a que sus estados financieros no suelen estar auditados, a la falta de un amplio historial crediticio o a la ausencia de activos que ofrecer como garantías. Estas características agravan las asimetrías informativas y los problemas de agencia y, como consecuencia, las pyme acaban experimentando graves restricciones financieras. Sin embargo, las decisiones de financiación de las pyme no sólo dependen de sus propias características, sino que además, las características de los países donde operan tienen un impacto directo en su acceso a la financiación. El funcionamiento y la solidez de las instituciones y del sector bancario son factores potenciadores o atenuadores del alcance de los problemas de agencia y de información asimétrica de las pyme. Por ello, el objetivo de este libro es analizar en qué medida la financiación y las restricciones financieras a las que se enfrentan las pyme se encuentran determinadas por la estructura del sector bancario y con el funcionamiento de las instituciones del país en el que operan. Small and medium-sized enterprises (SMEs) often face major difficulties in accessing the finance they need to invest in their activities. SMEs, compared to large companies, are perceived as high-risk firms because they usually do not have audited financial statements, a large credit history or enough assets to pledge as collaterals. These characteristics aggravate informational asymmetries and agency problems and, as a result, SMEs end up experiencing severe financial constraints. However, SME financing decisions not only depend on their own characteristics, but the characteristics of the countries in which they operate also have a direct impact on their access to finance. The development and soundness of the institutions and the banking sector are factors that enhance or mitigate the scope of information asymmetries and agency problems of SMEs. Therefore, the aim of this book is to analyze the extent to which the financing of SMEs and their financial constraints are related to the structure of the banking sector and the development of the institutions of the country in which they operate.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 78

Autor:

  • Ana Mol Gómez-vázquez
  • Ginés Hernández-cánovas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Tu vida tu mejor negocio

Libro Tu vida tu mejor negocio

Este libro ofrece una metodología probada para alcanzar el éxito personal y profesional. Gracias ella podrás diseñar y llevar a cabo tu proyecto de vida, establecer las estrategias a seguir, los programas y los planes de acción.

Dialéctica Del Desarrollo

Libro Dialéctica Del Desarrollo

Escrito antes de los acontecimientos que en marzo de 1964 cambiaron la fisonomía política de Brasil, este libro contiene los elementos necesarios para conocer con claridad la situación de ese país durante la década de los años sesenta.

Neurociencia del consumidor

Libro Neurociencia del consumidor

La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas...

MEXICO Y LATINOAMERICA EN EL AÑO 2070

Libro MEXICO Y LATINOAMERICA EN EL AÑO 2070

México y Latinoamérica en el año 2070© es un libro que habla de la realidad económica que estarán viviendo 18 países de la América Ibérica: Cuba, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Costa Rica, Chile, Panamá, Uruguay, Perú, a lo largo de las siguientes décadas hasta llegar al año 2070, dentro de 50 años, tomando en cuenta factores como proyecciones macroeconómicas, cultura e idiosincrasia junto con un análisis de un pasado común. Este proyecto se enfoca inicialmente en México, desmenuzando...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas