Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La globalización desde abajo

Resumen del Libro

Libro La globalización desde abajo

La profunda desigualdad que impera en el mundo imposibilita que la mayoría de las personas adquieran los artículos que el mercado global ofrece; la respuesta a este problema no es la contracción del consumo, sino la proliferación de un comercio informal con sus propias reglas, rutas comerciales, centros manufactureros y puestos comerciales; y su propia dinámica: mercancías nuevas a bajo costo, sin cuestionar su procedencia o su precio. Esta faceta menos estudiada del comercio internacional es lo que los autores de esta obra definen como "globalización desde abajo", la forma en que la mayoría de la población mundial experimenta esta nueva era del mercado globalizado.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La otra economía mundial

Cantidad de páginas 467

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

97 Valoraciones Totales


Más ebooks de Carlos Alba Vega

Democracia y globalización en México y Brasil

Libro Democracia y globalización en México y Brasil

Este libro es el resultado del esfuerzo de un equipo de investigadores de Brasil, Francia y Mexico, quienes estudian de manera comparativa algunos de los principales cambios que han tenido lugar en Mexico y Brasil en la epoca contemporanea. Estos dos paises han sido seleccionados no solo por compartir elementos comunes en su historia, en su cultura o en sus dimensiones y nivel relativo de desarrollo, sino tambien por su importancia en el ambito geografico, geopolitico y economico, sobre todo por la influencia que ejercen en su entorno regional. Aunque existen algunos estudios comparativos...

Haití:

Libro Haití:

Desde las últimas décadas del siglo xx, Haití se ha convertido en una “potencia migratoria”, no sólo por el impacto cultural, económico y social que tienen sus flujos migratorios sobre los demás países de la región, sino por el peso y la importancia de las remesas que recibe de su población que trabaja en el exterior, que representan 30% de su producto interno bruto. Esta obra analiza las migraciones internacionales de este país desde una perspectiva interdisciplinaria en la que confluyen la historia, la demografía, la economía, la ciencia política y las relaciones...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

Libro Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

"En marzo de 1891 un empresario de Santa Marta envió a Nueva York 1.500 racimos de banano, convirtiéndose en la primera exportación de este producto desde territorio colombiano. La falta de conocimiento de un adecuado transporte llevó a que gran parte de la fruta se dañara antes de llegar a su destino, pero con esta acción un empresario local se convirtió en pionero del cultivo y exportación de banano en Colombia. Este fracaso comercial le ocasionó una pérdida de 20.000 pesos oro, por lo que se vio obligado a vender algunas fincas a empresas inglesas y estadounidenses, quienes...

Prácticas de marketing

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de...

Inspira

Libro Inspira

Con frecuencia, los líderes organizacionales confunden la cultura con la visión y la estrategia, pero son muy diferentes. La visión y la estrategia se enfocan en productos, servicios y resultados, pero la cultura es sobre las personas, el activo más valioso de la organización. Inspira, Cómo crear una cultura organizacional poderosa ofrece recursos prácticos para descubrir los déficits en una cultura organizacional, con los pasos necesarios para evaluar, corregir y cambiar la cultura organizacional deslucida, a una vibrante e inspiracional que llene las necesidades de la organización. ...

Dirigir en femenino

Libro Dirigir en femenino

Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional. Este libro ofrece distintas vías de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas