Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Herejía Católica

Resumen del Libro

Libro La Herejía Católica

¿Cuántos saben quién fue Arrio y qué fue la Herejía Arriana? Son muy pocos, porque esta monumental controversia entre los defensores del dogma de la Trinidad y sus opositores, que se dio en el siglo IV, ha sido mantenida oculta bajo siete llaves por la Iglesia Católica. Hasta el día de hoy se defiende a brazo partido de quienes puedan poner en peligro la subsistencia de su dogma trascendente. El dogma trinitario no nació junto con la iglesia cristiana, sino que fue introducido más de doscientos años después por filósofos y teólogos de raíz griega, entre los cuales destacó Tertuliano. Sin embargo, el teólogo de origen libio, Arrio, llevó adelante una importante campaña para demostrar, tanto al clero católico, como a la sociedad civil, que ese dogma era falso y carecía de fundamentos válidos. Con motivo de ello, el propio emperador Constantino convocó en el año 325 al Concilio de Nicea, en el cual se juntaron alrededor de 250 obispos de todos los confines del imperio para decidir si la Trinidad merecía ser preservada o no. En esta novela he recabado toda la información histórica respecto de este suceso tan singular para presentárselo al lector de una manera que le sea fácil y entretenida el conocerlo en todas sus particularidades, que involucraron, tanto al propio Constantino, como a obispos de renombre de la época. También he narrado la historia del pueblo visigodo, que fue convertido al cristianismo arriano y que permaneció en esa fe hasta el siglo IX.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Arrio, El Concilio de Nicea 325 d.C.

Cantidad de páginas 231

Autor:

  • E. R. Ramdohr

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Convergence culture

Libro Convergence culture

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los...

Pensar la escena.

Libro Pensar la escena.

Con el auge que han tenido las nuevas tecnologías de la comunicación en años recientes, la crítica y los debates en torno al arte contemporáneo se han desplazado de los medios impresos al Internet. Pensar la escena presenta un conjunto de debates del campo del arte contemporáneo que han tenido lugar en Esfera Pública, portal de discusión en Internet en el que artistas, críticos y curadores han debatido colectivamente sobre la actividad artística, las prácticas institucionales y eventos como salones de arte, bienales, curadurías independientes e institucionales. El libro aborda...

El Diablo sobre la isla II. Venganza

Libro El Diablo sobre la isla II. Venganza

Carlos, el asesino profesional adicto a la morfina que sembró el pánico en la isla de Mallorca varios años atrás, recibirá en esta ocasión un encargo muy especial de una fundación estadounidense: ejecutar la denominada "justicia histórica". Aceptará el trabajo a regañadientes impactado por la fotografía de una mujer, María García, a la que debe vengar, con la esperanza de lograr olvidar a Elena y de reencontrarse algún día con su desconocida hija. Esta vez irá acompañado de Esther, que se cruzó en su vida de una manera fortuita y con la que formará un vínculo sangriento...

La publicidad local/ The Local Publicity

Libro La publicidad local/ The Local Publicity

La aparción de nuevos medios de comunicación de proximidad, así como la creación de agencias locales de publicidad, y todos los aspectos que marcan el futuro del sector publicitario en el ámbito local son tratados en este volumen.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas