Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Resumen del Libro

Libro La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Recoge: 1. El derecho a un juez imparcial (art. 47 CDF) - 2. Presunción de inocencia y derechos de la defensa (art. 48 CDF) - 3. Presunción de inocencia y decomiso: ¿Es necesario establecer una presunción legal para probar el origen ilícito de los bienes? - 4. Los derechos de la defensa. Una visión crítica de su reconocimiento en el ámbito de la Unión Europea - 5. Juicio oral y videoconferencia: Incidencia en el deecho de defensa del acusado - 6. Principios de legalidad y de proporcionalidad de los delitos y las penas (art. 49 CDF) - 7. El principio de proporcionalidad de los delitos y las penas. El artículo 49, III de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE - 8. Derecho a no ser acusado o condenado penalmente dos veces por el mismo delito (art. 50 CDF) - 9. El principio 'Non bis in idem' a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia - 10. Sobre la delimitación de 'los mismos hechos' en la aplicación transnacional de la prohibición del 'Bis in idem' regulada en el artículo 54 del CAAS - 11. Cooperación judicial penal y 'Ne bis in idem' (De la extradición a la orden europea de detención y entrega) - 12. El principio de 'Non bis in idem' en la orden de detención europea: Régimen legal y tratamiento jurisprudencial - 13. La lucha contra el blanqueo de capitales - 14. Protección de datos y cooperación penal - 15. Accidentes aéreos e investigación penal - 16. Efectividad de los derechos fundamentales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Andrés De La Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

90 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Des-armando escuelas

Libro Des-armando escuelas

Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presentan como reservorios de máxima notoriedad de las tensiones sociales; tensiones que, lejos de ser obstáculos, son impulso, motor para poner a prueba formas de existencia compartida. Dice Jorge Larrosa en el prólogo de esta obra: La escuela de la que aquí se habla, o desde la que aquí se...

Equipos docentes y nuevas identidades académicas en educación superior

Libro Equipos docentes y nuevas identidades académicas en educación superior

¿Por qué y sobre qué ha de coordinarse el profesorado universitario? ¿Por qué es bueno que trabaje en equipo? Esta pregunta plantea un imperativo latente y un reto fundamental a la actual cultura organizativa docente, basada en el ejercicio individual del profesorado y en la fragmentación de tareas, de responsabilidades y del conocimiento. Los cambios que propone este libro, apuntados en las diversas contribuciones y experiencias que ofrece, obedecen a las transformaciones que se están dando en la universidad española como consecuencia de nuevas demandas socio-formativas, las cuales...

Vales más de los que piensas

Libro Vales más de los que piensas

Cuando le preguntaron a von Karajan quién era el mejor pianista actual en el mundo, contestó: "Maurizio Pollini: pero él no lo sabe". No sabemos lo que valemos, y hemos de descubrir pronto y del todo nuestra propia valía para ser cuanto podemos ser y hacer cuanto tengamos que hacer en desarrollo personal y en servicio a la sociedad. Bajando a la práctica, algo tienen que ver con la autoestima los vaqueros desvaídos, la cabeza rapada, el lenguaje descuidado, el complejo de culpa, y la tradicional "madre judía" que marca nuestra infancia. Todo eso hay que tratarlo. Y algo puede ayudar el ...

La gestión de incidentes críticos en la universidad

Libro La gestión de incidentes críticos en la universidad

Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extraídas de la vida misma en las que se produce un incidente crítico, un conflicto que marcará un antes y un después en la identidad profesional de esos docentes. Libro está escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desde tres miradas distintas y complementarias: desde la investigación sobre la docencia universitaria (C. Monereo), desde la literatura y el arte en educación (M. Monte), y desde la psicología y la psicoterapia (P....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas