Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Resumen del Libro

Libro La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Recoge: 1. El derecho a un juez imparcial (art. 47 CDF) - 2. Presunción de inocencia y derechos de la defensa (art. 48 CDF) - 3. Presunción de inocencia y decomiso: ¿Es necesario establecer una presunción legal para probar el origen ilícito de los bienes? - 4. Los derechos de la defensa. Una visión crítica de su reconocimiento en el ámbito de la Unión Europea - 5. Juicio oral y videoconferencia: Incidencia en el deecho de defensa del acusado - 6. Principios de legalidad y de proporcionalidad de los delitos y las penas (art. 49 CDF) - 7. El principio de proporcionalidad de los delitos y las penas. El artículo 49, III de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE - 8. Derecho a no ser acusado o condenado penalmente dos veces por el mismo delito (art. 50 CDF) - 9. El principio 'Non bis in idem' a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia - 10. Sobre la delimitación de 'los mismos hechos' en la aplicación transnacional de la prohibición del 'Bis in idem' regulada en el artículo 54 del CAAS - 11. Cooperación judicial penal y 'Ne bis in idem' (De la extradición a la orden europea de detención y entrega) - 12. El principio de 'Non bis in idem' en la orden de detención europea: Régimen legal y tratamiento jurisprudencial - 13. La lucha contra el blanqueo de capitales - 14. Protección de datos y cooperación penal - 15. Accidentes aéreos e investigación penal - 16. Efectividad de los derechos fundamentales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Andrés De La Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

90 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Interpretar, argumentar y persuadir

Libro Interpretar, argumentar y persuadir

Con frecuencia deseamos comunicar una idea con algún propósito y, por lo general, ese propósito apunta a que se comparta nuestro punto de vista. Pero si queremos convencer a alguien, el proceso de comunicación no es tan sencillo, pues requiere argumentar, y argumentar implica partir de la interpretación de un hecho. La posición que se adopte en la interpretación determina la tesis que se ha de defender. De este modo, la tesis que se defiende al final de la argumentación siempre se encuentra al comienzo de la interpretación. En la práctica, el anhelo de que nuestra interpretación...

La acogida al profesorado de nueva incorporación

Libro La acogida al profesorado de nueva incorporación

Cómo llevar a cabo uno de los procesos que más contribuyen al fortalecimiento institucional, a una cultura homogénea y a obtener mejores resultados educativos. Aspectos técnicos y relacionados con los agentes de acogida y los profesionales de nueva incorporación.

Prevención de la violencia en menores internados por primera vez mediante planificación de actividades en centro de menores

Libro Prevención de la violencia en menores internados por primera vez mediante planificación de actividades en centro de menores

Seminar paper del año 2015 en eltema Pedagogía social / Trabajo social, Universidad de Almería, Idioma: Español, Resumen: Existe un porcentaje alto de jóvenes que ingresan con características de personalidad violenta y que dentro de los centros de menores, generalmente debido al efecto estresante del encarcelamiento suelen empeorar y aparecer cuadros de violencia. En la actualidad los centros de menores no disponen de mecanismos de intervención que impidan de manera eficaz, sin llegar a medidas coercitivas, para realizar una intervención precoz que evite que derive en casos de mayor...

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Libro Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia. En...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas